Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#164832 Bueno pues eso todos los dias me dan reportes todo bien con Isaac pero no desayuna, es la unica carita Regular, sale con su estrella es feliz, el problema sigue siendo las entradas, y ya me habian dicho que tenia apego a uan maestra pero hoy he podido comprobar gracias a que llegamos tarde que si es mucho el apego..Como obvio de regreso a clases llora en las mañanitas a la entrada entrando a los 15 minutos desayunan, no ha querido desayunar estos dias, solo la leche, y habia notado que la maestra dayana no estaba para recibirlo, ayer me toco ir vi a la maestra intercambiando palabras me dijo que ella llega ahora a las 9 :roll: me conto que isaac va muy bien, que va a ver a los bebes de lactantes los besa, los arulla, juega bien y esta cesando poco a poco las emociones o efusiones de hecho el tema de ayer en clases para todos los niños fueron abrazos suaves, mostrar cariño no pegar y no morder...
Pero que si le han dicho que llora en las mañanas, hoy llegamos tarde, y efectivamente no estaba la maestra, como afortunadamente lo dejo en la puerta del salon tuve queesperar a que la maestra janina (la otra) cambiara pañal a una niña, y en eso llego dayana zas, isaac se volteo y le dijo mama :shock: :shock: , la abrazo y comenzo a dejar de llorar, le dijo a desayunar, me quede parada como para saber si era a mi a quien se referia y pues al parecer no..
No se por un lado pienso que es bueno que mi hijo se sienta agusto y me da gusto que se sienta querido, pero a la ves al desarrollar tanto apego, cuando cambien de maestra porque las rotan o cuando cambie de salon volveremos a las angustias, no se sali un poco confundida...me consta que la otra maestra lo quiere un monton tambien, pero bueno el escogio a la otra...

A lo mejro y como todos mis post de guarderia solo es un rollo pero bueno comienzo en esto y dia a dia me salen dudas..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#164836 pao no te agobies antes de tiempo, aunque seamos expertas en eso :mrgreen:
a valeria le pasaba el año pasado con su profe, la queria y la quiere muchisimo y yo tambien pensaba que el cambio de profe iba a ser horroroso. incluso pense en pedir si fuera muy mal que se quedara con ella aunque estubiera con niños mas pequeños :oops:
pero como siempre me sorprendio
cuenta que no solo el va a cambiar de profe, sino que tambien van a cambiar los demas niños de su clase.
que el año que viene ya sera de los "mayores" y estara con la profe de los "mayores" tambien
ya veras como sale bien, y chica mejor que le tenga cariño, que al fin y al cabo, a nuestro pesar, estan un monton de horas en la guarde y eso quiere decir que estan a gusto
ahora mi comida de tarro viene con el cambio de colegio y que su mejor amiga no va a ir a el mismo que valeria y la va a echar muchisimo de menos, aunque se vean algun fin de semana que quedemos con ella y con sus padres, por que son inseparables y esta todo el dia nombrandola

pero ya os agobiare en septiembre con mis dudas :mrgreen:
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#164993 Piensa que estan acostumbrados a la proteccion de mama y a estar en un entorno protegido y conocido, es normal que al estar en un espacio nuevo busquen la proteccion de una persona que les de confianza, aun son muy chiquitines para socializar y sentirse igual de bien con todas las profesoras, es normal que escojan a una en concreto que les haga sentir protegidos y a salvo, es bueno que tu hijo tenga una persona que le haga sentir estas cosas en un entorno en el que tiene que pasar muchas horas lejos de la proteccion de su mama, tu hijo es muy listo y ya va asumiendo que mama se tiene que marchar y el se tiene que quedar alli un tiempo, piensa que es muy inteligente al saber buscar una persona alli que le haga sentirse bien.
Y no te preocupes cuando tenga que cambiar de profesora seguira sabiendo buscar la proteccion que le haga sentirse bien dentro del centro y tambien estara bien con una nueva profesora. Manuel este año sentia mas cariño y apego por la profesora de apoyo que por su tutora, cuando necesitaba algo o no se sentia del todo bien era a la profesora de apoyo a la que buscaba no a su profesora, sin embargo si le preguntas que profesora quiere tener el prosimo curso te responde rotundamente que la suya que no quiere otra, que la quiere mucho y es muy buena, no nombra a la de apoyo, supongo que saben perfectamente distinguir las cosas y saber que ademas de su profesora existe otra persona en el centro (Tan grande y lleno de desconocidos a sus ojos) que le pueda hacer sentirse bien y a salvo le ayuda.

y con respecto a Eva- valeria, le resultara un poco dificil al principio, a Manuel le paso el año pasado dentro de la guarde tenia dos amigos del alma una niña que afortunadamente va este año a su misma clase y el hijo de nuestros mejores amigos que cambio de colegio y eran inseparables, al principio le costo muchisimo el primer dia de cole lo buscaba como loco por todas partes y todo el dia me preguntaba por el y cuando iba a empezar al cole que porque tardaba tanto, yo le explicaba que no iba a ir al cole pero que le seguira viendo todos los fines de semana y siempre que el quisiera iriamos a su casa a verlo, y el me deci pero no mama tiene que venir a este cole dile a su mama que lo traiga, fue un pelin dificil al principio, pero enseguida asumio que no iba a ir a su cole, y ahora siguen siendo muy amigos y se cuenta sus batallas de los dos coles. Dale tiempo al principio luego como siempre nos acaban sorprendiendo de lo bien que saben aceptar las cosas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#165065 Se me olvidaba por lo de que la llamara "mama", no te preocupes en absoluto, mi sobrino el pequeño que es mas o menos de la edad de Isaac, (el 29 de noviembre cumple los dos añitos), tambien me llama "mama" a mi, a principio pensabamos que era porque oia todo el dia llamarme mama a Manuel, pero luego nos dimos cuenta de que llama "mama" a todas las mujeres que conoce de su entorno y le hacen caso (abuela, vecina etc.)
Es como una distincion entre las personas que conoce y les tiene confianza y las que no conoce, y que no tienen todavia suficiente vocavulario para ponerles el nombre adecuado, poco a poco eso va cambiando, eso no quiere decir que sepan perfectamente quien es su verdadera mama. ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#165072
No se por un lado pienso que es bueno que mi hijo se sienta agusto y me da gusto que se sienta querido, pero a la ves al desarrollar tanto apego, cuando cambien de maestra porque las rotan o cuando cambie de salon volveremos a las angustias


paola hay un tema con el apego, qeu en realidad es muy importante, tal vez lo mas importante:

si tu hijo no hubiera aprendido a apegarse (con vosotros) no podria tener apego a su maestra. cada nueva relación de apego que tu hijo establece, enriquece su cerebro con nuevas conexiones "buenas" para ser cada vez mas capaz de establecer relaciones de apego. es decir: que tenga una figura de apego en el colegio, efectivamente le hará pasarlo mal cuando tenga que cambiar de clase, pero a su vez le facilita establecer una nueva relación de apego con la nueva maestra.


lo sacaré de contexto: el hecho de tener la posibilidad de establecer relaciones de apego en la infancia sabes que facilita entre otras cosas , la posibilidad de que establezca en el futuro relaciones afectivas saludables. tener dudas sobre si es sano que este tan vinculado con su maestra, es como tener dudas sobre si es bueno que quiera mucho a una novia: podrias decir: me da reparo qeu la quiera tanto, porque si luego rompen lo va a pasar muy mal.

pues efectivamente, lo va a pasar muy mal, pero ¿no es eso el amor? es preferible que sea capaz de establecer relaciones intensas, aunque esto pueda hacerle sufrir, porque tambien será capaz de establecer nuevas relaciones despues, igualmente intensas.

no se si lo he aclarado o la he liado mas. :lol: :-|

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#165107 a ver si así es mas facil: el apego genera en el cerebro una ruta, cuantas mas veces se transita por ella, mas despejado , amplio y rapido es caminar por ella.

¿mejor ahora? ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#165109 eso me suena a mi, lo de las conexiones cerebrales y el apego :mrgreen:

Yo entiendo que cuanto mas capaces son de entregarse a la gente de su entorno ( y la miss como tu la llamas es su cuidadora durante muchas horas) mejor para ellos, se sufre, pero tambien se recibe mayor recompensa y eso es señal de que tu lo estas hciendo bien, creo yo. En la medida que mis hijos disfrutan de los demas y los hacen disfrutar me enseñan que yo les doy ese ejemplo y me gusta.

Por cierto, mi hija me llama Seño por la tarde ;-)

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#165116
mi hija me llama Seño por la tarde


os contaré un episodio doloroso de mi vida: mi madre es maestra. cuando yo era pequeña, un dia que no tenia con quien dejarme (habitualmente me cuidaba una chica, no se que pasó ese dia)

pues bien, ese dia mi madre me llevó a clase. eran niños de 5 años. y a mi se me ocurrió llamarla "señorita"...todo el mundo sabia qu era mi madre, y no veais las carcajadas.

este es el primer recuerdo de mi infancia: un bochorno terrorifico. 40 niños riendose de mi. ;-) por llamar señorita a mi madre.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#165122 Pobre, mi intima amiga en el cole era la hija de la maestra, y la podre no sabia como llamarla, si le decia mama, se reian de ella, si le decia seño, se reian de ella.... es un trago un poco rollo....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#165128
mi intima amiga en el cole era la hija de la maestra


gracias por lo de amiga intima :mrgreen: (y bien orgullosa de ello que estoy)

y lo segundo: afortunadamente mi madre es una mujer inteligente y sensible y jamas quiso ser maestra nuestra. es mas: jamas nos escolarizó siquiera en los colegios en los qeu daba clase.
¿porqeu? pues porque si nos iba mal, no le gustaria a ella, y si nos iba bien, siempre habria quien dijera que era por ser hijas de la maestra.

asi que ese dia fue mi unica experiencia (y fue suficiente, la verdad)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#165253 Bueno lo tengo mas claro ya por todas y cada una de las aportaciones, practicare mucho con lo que me han dicho y lso consejos me han dado, les dire prontito si resulto algo que traigo en mente y que sus mensajes me lo reafirmaron...

Sole que mal lo debiste pasar :26:

Besos a todas... :26: :26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#165285 Pao creo que te lo han dicho todo, pero imagina a ignacio que tivo a las mismas maestras desde los 4 meses y de repente, no vio ni a la maestras ni a los amigos, y a una maestra la adoraba. Ahora esta creando apego con estas maestras, d hecho hay una que la nombra mucho, la tia me ice que ignacio es de piel ,afectivo ycariñoso, pero al principio uando ella lo abrazaba ,el se dejaba ,pero primero la miraba bien para ver quien era. Es bueno que creee lazos mas fuertes con una persona que con otras, seria raro que le diera lo mismo quien fuera y quisiara a todos por igual.

como anecdota, las primeras semanas ,cuando llegabamos a la casa ,a mi me decia tia :shock: , y yo no soy mama, si tia :shock: jijiji. Meno mal qe ya se le pasó el conflicto :lol:

un beso a tu pollito :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#165320 Si gracias Marisol, yo solo espero que esto pase pronto ;-) :mrgreen:

Y lo digo en serio no me preocupa que mi hijo quiera alguien mas, se que el es como yo con capacidad de querer a muchas personas, en fin aqui estaremos, aprendiendo de todas ustedes con sus experiencias..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por rosalina
#165945 Yo todavía no he pasado por eso... Pero me he puesto a pensar en tu post.

Tal vez me darían un poco de celos de que mi peque le dijera a su maestra mamá; pero por otro lado, me sentiría feliz y tranquila saber que mi peque está tranquilo con alguién mas y que está contento. Eso siginifica que lo tratan bien.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#165954 Hola, guapa, opino como los demás, es una suerte contar con una maestra que es tan querida para tu hijo, piensa que así se sentirá protegido y acompañado y todo le será más fácil.
Mi hijo empieza la guarde en septiembre y la verdad me encantaría dejarlo con la tranquilidad y la seguridad de que quiere a la seño.

Solecilla, qué tierna, aunque un poquito triste tu experiencia. Esos dibujos son de auténticos artistas. BRavo!!!!!

ImagenImagen

ImagenImagen