Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por morganilla71
#164705 Hola amigas!

Este verano nos vamos de vacaciones :fl
Y ya me estoy preocupando por la dieta de mi peque.
Nos vamos a Suecia, y no vamos a tener posibilidad de cocinar.
Ya le estoy introduciendo pequeños trocitos de fruta, pan, jamón... o sea que con estos alimentos podré improvisar algo.
Por otro lado, tengo pensado llevarme potitos de carne, pescado y verduras, y también alguno de fruta. Si se me acaban, supongo que en las farmacias de allí, podré comprar de parecidos.
También cereales y leche de continuación, para prepararle papillas.
Alguna idea más???.
El tema yogures... he estado viendo antiguos post y veo que he caído en el timo Danone. Una lástima porque le gustan y le sientan bien. Para casa, probaré con la yogurtera (mi suegra tiene una) pero por si estoy en Suècia... pruebo con algún yogurt natural o mejor esperar un par de meses???.
Le sigo dando teta, o sea que esa parte me la llevo puesta!!! :mrgreen:

Besos guapas!

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#164736 Hola Morganilla,
nunca he estado en suecia, pero creo que no tendrás muchos problemas en encontrar potitos allí y en esos paises tienen bastante introducida la marca de potitos HIPP. Aquí en el foro se ha comentado que son bastante buenos.
Nosotros estuvimos el año pasado en Berlin y comprabamos de esa marca (recomendación de mi amiga de allí) pero comercializaban otros que los que he llegado a encontrar en España. Tenian también mucha más variedad de la que tenemos aquí, pero eso en general en todas las marcas, hasta recuerdo unas papillas preparadas que estaban buenisimas que aquí nunca he visto (lo que no recuerdo es la marca).
A lo de las farmacias que vendan potitos, pues no se, por lo menos en Alemania me decia mi amiga que no se venden potitos, allí se venden en Supermercados.
Para no hacer tanto bulto yo me llevé las papillas con la leche de continuación ya incluida, así que era añadir agua y ya está.
Bueno pues no se me ocurre nada más, solo desearte que os lo paseis muy bien.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#164738 - las comidas: tienes con la edad de tu hijo posibilidad de compartir tu comida con el: con esa edad puedes pensar por ejemplo en itroducir el pescado (le faltan 15 dias para el año). y si comes un pescado a la plancha o al horno, acompañado de una patata cocida o verduras cocidas o arroz, es muy facil aplastar un poco con un tenedor y darselo a el. tambien sopas que no tengan marisco, cualquier elaboración hecha con carne picada (albondigas, hamburguesas).

no te preocupes y trata de que coma lo mismo que vosottos. así puedes reservar los potitos para los dias en que vuestra comida contenga cosas que el no pueda comer (huevos, por ejemplo)

sobre los yogures: si ya le das mi primer danone, puedes darle cualquier yogur normal. en realidad ya le has introducido los lacteos de vaca. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por morganilla71
#164740 Ahhh, entonces mejor no ir tan cargada, y comprar allí, verdad???.
Es que volamos con Ryanair y no nos dejan ir demasiado pesados...
Con los pañales igual, seguro que allí encuentro y funcionan bien. De hecho, queremos ir a las zonas más rurales, pero aterrizamos en una ciudad, o sea que puedo cargar allí.
Aunque seguro que lo voy a pagar todo a precio de oro... :roll:
Gracias!!!!

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#164741 Hola Solecilla!
Siiii??? yo no le doy de nuestra comida porque lleva sal... ya no importa tanto? quizás me acostumbro a salar menos lo nuestro???.

El pescado blanco ya se lo he introducido y le gusta mucho. :lol:

Y le estoy animando a comer trocitos (fruta, jamón, pan con tomate) y le encanta, pero a veces se atraganta y acaba vomitando!!! :???: todo es cuestión de paciencia, pobrecito, poco a poco.

A ver si para mediados de agosto le tengo entrenado!!! :lol: De hecho... no tiene ningún diente!!! el pobre no lo tiene fácil... parece un abuelillo intentando masticar! ;-)

Ya, entonces que me aconsejas? pruebo con la yogurtera y le hago yo los yogures con leche adaptada? o le doy yogures naturales normales???. Cuáles son los mejores yogures? alguno en concreto? desnatados?.

Graciassssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!! :fl

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#164745 Sole también tiene razón, ya casi podra comer de todo, además si come de lo vuestro pues es mucho más facil todavia.
De todas formas, por si no te apañase, te cuento que yo el año pasado solo me llevé las papillas que era lo unico que comia preparado (Mi peque tenia por aquel entonces ocho meses y medio). Lo de los potitos lo improvisé allí, porque no queria cargar, yo es que siempre pienso que allí también tienen bebés y sobre todo en esos paises han pasado por la moda de los potitos antes que nosotros aquí en España. Y lo del precio seguro que no son tan caros como crees y en las zonas rurales también habrá bebes, así que también encontrarás.

Imagen

Imagen
por Poussin
#166305 Hola Morganilla,

Tu post me ha animado a escribir porque me he sentido muy identificada!
Nosotros nos vamos a Finlandia este sabado, y hasta hace unas semanas tambien estaba un poco preocupada con el tema de la comida, porque Alex los potitos no los quiere ver ni en pintura...me ha salido fino el niño :oops:
Te explico como nos lo pensamos montar nosotros: la segunda semana de la estancia, hemos alquilado una cabaña y alli podremos cocinar, pero la primera semana vamos de hoteles y restaurantes, y tendremos que improvisar un poco...en el peor de los casos Alex tendra que sobrevivir a base de teta, pan y platanos :lol:
Pero en prevision del viaje, llevo una semana, que ya no le trituro la comida sino que se la chafo con tenedor para acostumbrarle, y aunque los primeros dias parecia que no le hacia mucha gracia parece que ya le ha cogido el gusto, me voy mas tranquila ahora sé que podra comer de lo mio (aunque yo me tenga que tirar una semana a dieta de verduritas cocidas y plancha...), tambien le he introducido el yoghourt (Danone natural de toda la vida) que le encanta, y estamos empezando con el pan con tomate, el jamon dulce y el queso tierno....enfin que entre una cosa y otra me quedó mas tranquila, ya que mi pequeño gourmet tendra variedad para elegir y completar su teta.

Ahora que estoy empezando a pensar en las maletas mi nueva fuente de estress es el tema de lavar la ropa...porque si tengo que enviarlo todo a la lavanderia de los hoteles me puede costar una fortuna, y no quiero llevar 15 mudas diferentes para el niño...y lavar la ropa a mano yo misma no es una opción...osea que espero encontrarme de vez en cuando con una lavanderia automatica...

Saluditos,

Sylvia

Alex, 21 meses de amor, teta y colecho!
Avatar de Usuario
por morganilla71
#166444 Vaya Poussin, pues si que es casualidad! :fl
seguro que todo saldrá genial y nos apañaremos bien. Es genial seguir con la teta, puesto que puede sacar de mil apuros!!!.

Y la logística??? Creo que nosotros nos vamos a llevar un Mclaren (que compraremos, puesto que el que tengo ahora es incomodísimo de llevar), y una silla de estas que se atan a las sillas, autohinchable, que pesa poco y parece práctica.

En cuanto a la ropa, yo he pensado lavarla yo misma por las noches.
Siempre que vamos de viaje lo hago así, y la del peque, pues más pequeña y menos problema.
La verdad es que cuando viajamos no nos importa ir arrugados, pocas ciudades pensamos pisar, o sea que para ir en plan campestre, tampoco me voy a preocupar mucho.
El problema esta en la cantidad que me tengo que llevar, puesto que si logramos llegar al Círculo Polar Ártico, hará fresquito y nos tenemos que llevar alguna muda de abrigo.

El botiquín también lo tengo solucionado, una amiga pediatra me ha hecho la lista de lo imprescindible, y me llevo llaveros de ultrasonidos para los mosquitos, que creo que en esta época los hay, y grandes como camiones (en los lagos).

Bueno, pues te dejo preparando maletas!!! :fl
Que lo paséis estupendamente y a la vuelta nos contamos!.

Besos,

ImagenImagen

Imagen
por Poussin
#166500 Hola Morganilla!!

Nosotros tambien nos llevamos el MacLaren que pienso subir hasta la puerta del avion, lo hemos hecho asi otras veces y nunca ha habido problema. Y tambien nos llevamos la mochila BabyBjörn que aun la usamos mucho, y eso que el enano empieza a pesar. Nos han dejado una mochila/silla para excursiones y senderismo pero es un trasto y al final pasamos de llevarla, ademas mi marido dice que no le acaba de resultar comoda.
Me estoy planteando llevarme los pañales aunque abulten un poco, porque seguro que alli cuestan mucho mas caro. Tambien estamos con el lio de llevar ropa de verano y de abrigo, porque nos puede pillar de todo.
Me han dicho que los mosquitos pueden ser feroces sobre todo en la zona de los lagos, aunque este verano no ha hecho demasiado calor y no parece ser un año malo, siguiendo recomendación de mi pediatra-homeopata he comprado un spray repelente de insectos natural que se llama Mostiguard, sirve para bebes tambien, aunque recomienda echarselo sobre la ropa mas que directamente sobre la piel...Ya te contare si es eficaz! Tambien me ha recomendado una crema para una vez que te han picado los mosquitos: Arapicol, pero debe ser tan natural que no la conocen ni los farmaceuticos :???:
A parte de esto, en el neceser hecharemos Apiretal, y suero fisiologico por si las moscas.
Si pensais alquilar un coche, recomiendan reservar con antelación las sillas para niños ya que en temporada alta a veces van un poco justos!
Pues nada a disfrutar, y a la vuelta hablamos!!
Sylvia

Alex, 21 meses de amor, teta y colecho!