Edad de tu bebé:_9meses y 3 semanas__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna enmi habitacion___
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)papa por las mañanas y mama por la tarde___
¿A que hora se suele ir a la cama?_21 o 21:30___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_acunandola__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_no suele__
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_acunandola o acostandola conmigo_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_10,11 horas porlas noches 3,4 en siestas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no me importa pero supongo que unos 2 meses__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo dientes
Comentarios:___
Me ocurre lo mismo que a nuriab, o parecido, mi hija Sara duerme toda la noche normalmente, y no me quejo, pero a la hora de irse a dormir o de hacer siestas es un suplicio, está cayendose de sueño pero no quiere dormirse y llora y llora... a mi me desconsuela oirla llorary ya no se que hacer y de repente cae en un sueño profundo y la puedo acostar en su cuna y hasta el día siguiente (normalmente). A la hora de las siestas me ocurre lo mismo y al contrario que por las noches esta última semana se está despertando a la media hora de acostarla y no quiere seguir durmiendo.
Además esta ultima semana se ha descoordinado un poco con las siestas y no se como volver a llevar las siestas a su cauce.
El sicologo de la guardería a la que va a ir en Septiembre nos ha comentado que debe dormirse sola y en su habitacion, que si es necesario que apliquemos el método del Dr. Estivill, pero yo lo veo bastante cruel.
Creeis que es necesario que la saque ya de la habitación? La gente no hace más que decirme que si no la saco ya tendré problemas cuando crezca un poco más.
Bueno creo que ya he expuesto todas mis dudas así que hasta luego, besos a todos/as.