Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por puri
#164602 Hola a todas,
Queria comentaros la fobia que le ha cogido mi nene a a la piscina este año,pense que seria al principio pero es que no se quiere soltar de mama ni papa,solo se suelta en la de los peques,pero en la grande nada,agarrado como un monillo y si lo intentas separar de ti se pone a dar gritos,y en el mar igual,se baña solo en brazos,yo se que a muchos niños les pasa,pero es que el mio siempre ha sido un pescaillo,¿le habra pasado algo que yo no se? :roll: .
Y para las que ya teneis hijos que saben nadar,¿con que edad aprendieron a nadar?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#164635 hola Puri,

pues a mi me pasa más o menos igual, con la diferencia que nisiquiera quiere entrar en la piscina. Yo voy poco a poco intentando quitarle la ropita (que ya son muchos llantos) y luego a intentar meterlo. Al final lo consigo meter jugando, pero no quiere soltarse, tiene que estar bien amarradito a mi, sin embargo así se lo pasa muy bien. En la playa es peor, primero le da un asquito la arena (aunque lleve los zapatos y nisiquiera la toque), sin embargo si lo llevo en brazos, coloco una toalla y le doy su pala y su cubo empieza a jugar con la arena se empringa, pero ni intentes sacarlo de la toalla. Y bañarse en la playa, pues ni pensarlo.
El caso es que lo llevé hasta el año a la piscina y el encantado, pero parece ser que el verano pasado una cuñada mia se tiró a la piscina con el en brazos y desde entonces parece que le tenga miedo, y encima solo se fia de mami.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#164640 nosotros vivimos junto al mar. mis hijos van a la playa desde bien pequeños. a la mayor la lleve a la piscina desde los 9 meses ademas. siempre conmigo.

pues bien: el verano de los 18 meses, fuimos a cadiz de vacaciones, y de repente a mi hija no le gustaba la playa: ni pisar la arena quiso. ni meter la punta de un dedo en el agua.

este verano, ya tiene 3 años y medio. ya casi sabe nadar sola y desde luego co un minimo flotador se defiende en la piscina de mayores, mete la cabeza en el agua.... pero hemos ido de vacaciones con su prima de 3 años que solo quiere estar en la piscina de mayores si es abrazada como un koala a su padre o su madre. pues adivina: mis dos sirenos decidieron que ESA era la forma de estar en la piscina. con lo cual, yo que fui con la idea de que sandra aprenderia a flotar sola, vuelvo con el doble de flotadores que fui. ;-)

¿que le puede pasar a tu hijo? pues que ve a su hermano abrazado a ti y quiere que le prestes la misma atención ¿puede ser?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por puri
#164644 Solecilla,lo hemos pensado,y casi seguro que es eso por que le pasa con todo,quiere cuna,parque,se le escapan los pipis etc...

Pero sin embargo en la pequeña que el hermano tambien esta abrazado no le pasa. :shock:.Queriamos que aprendiera a nadar este verano,pero creo que va a ser que no,pero tampoco ha prisa,si no es este sera el que viene. ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#164655 ahora en otoño suelen empezar los cursillos de natación para niños. a lo mejor puedes matricularlo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por puri
#164686 Pues si de aqui al final de verano sigue igual,sera lo que hagamos,a ver si asi pierde el miedo.El año pasado nos turnabamos el padre y yo para nadar un poco,pero este año,uno para cada uno :lol: ,no hay natacion para nadie :lol:,eso nos dicen en la comunidad que ya no nos peleamos para ver quien se baña con el niño :lol: .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#164694
uno para cada uno ,no hay natacion para nadie


conozco esta sensación. :mrgreen:

en mi caso de todos modos ha tenido una ventaja: mi marido que es de "secano" no ha podido escaquearse de la piscina ni una sola vez este año. :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#164699 Ja, ja, pues el mio es de secano total y dice que su madre los meta en la pisci, y me veis con los ojos como los camaleones y los brazos que parezco un pulpo..... y procurando que Maria no meta la cabeza por el tema de las otitis y Javi no se beba el agua..... que divertido....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por puri
#164713 Pues no sabe como te admiro de verdad,yo no me atrevo a ir sola con los dos y mira que nada mas tengo que salir por el portal y ya esta,pero soy muy miedica y pienso que si uno se va a resbalar por el borde y no lo voy a poder coger por que estoy con el otro,que si el otro se pone a llorar ¿que hago con el otro?vamos que solo de pensarlo me tengo que sentar pa descansar.

Imagen
Imagen
por Meritxell
#164773 Puri, tu nene haría buenas migas con el mío. Mira el sábado pasado fuimos a la playa, y él que no es de estar nada quieto, estuvo la media hora que estuvimos allí, de pie, encima de la toalla sin moverse y mirando la gente con cara de circunstancias. A la orilla del mar no quiere ni acercarse.
El domingo en la piscina, se vino mi madre. Mi madre se sentó en una silla, mi hijo a su lado en su sillita y mirando. Cuando me tiré al agua se echó a llorar. No parecía él, que siempre está contento y danzando. Fue salir de la piscina y ya se le pasó todo. Y eso que ni lo desvestimos ni nada. Simplemente se quedó quietecito sentadito al lado de mi madre. Creo que lo pasa mal. Ahora ya ni le desvisto. Vamos para que nos vea y vea que no pasa nada, nos remojamos los papis y ya nos marchamos enseguida.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#164812 Pues ha de ser temporal, porque Isaac cada vacaciones cambia de gusto, psicina una ves, mar la otra, y estas gracias a dios iba de la piscina al mar, yo fui feliz llevaba yo muchas expectativas y el solitas las resolvio...

Ya veras que prontito pasa...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen