Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ALI19
#164384 XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Última edición por ALI19 el Vie, 23 Nov 2012, 22:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por nuriah
#164390
ALI19 escribió:Es q por lo visto si los coges pues luego se acostumbran y ya no los puedes soltar nunca mas en la vida :twisted:


Explícale a tu cuñada que "ya vienen acostumbrados de serie"

Llevan 9 meses (toda su vida) balanceándose en el vientre de su madre, llevan 9 meses (toda su vida) bebiendo y comiendo a demanda, llevan 9 meses (toda su vida) dentro de su mami con ella 24 horas , oyéndola hablar, oyendo su corazón, notando sus caricias, sus mimos...

Qué va hacer? Cambiar esto por una cuna?? Y encima dejarlo llorar si le pide estar con ella??? :shock:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por ALI19
#164392 XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Última edición por ALI19 el Vie, 23 Nov 2012, 22:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Mercedess
#164398 Ali no te disgustes, yo cuando estaba embarazada era 100% metodo stevill, (igual que mi marido, teniamos pensado hacerlo de todas, todas..) peeeeero, llegó Verónica y me convenció :lol: A mi marido no, jijijiji pero bueno como soy yo la que me encargo, el pobre ya está viendo que somos caso perdido asi que... no desesperes, es muy facil ver las cosas cuando aun no las sientes realmente..
Besos :110:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#164412 yo tambien me compré el librito de estivill y en edición cara ademas, porque pensaba convertirlo en mi libro de cabecera.

en cuanto nació sandra, vi que mi hija no "encajaba" en ese libro.

pero cuando nació carlos, y sin creer yo en el metodo ya, descubrí que se dormia solo en la cuna por la noche. ¡¡alucinante!!. poco dura la alegria en casa del pobre. cuatro meses exactos. al cuarto mes dejó de dormirse solo, y por supuesto contó y cuenta con nuestra ayuda.

con esto quiero decir que aunque tu no los acostumbres peuden llegar a necesitarlo.

yo tambien espero eu cuando tu amiga oiga lo angustioso de escuchar a tu hijo (que no es lo mismo que un sobrino) llorar, no sea capaz de dejarlo. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARILEN
#164471 yo tambien tenia el librito de estivill y pensaba llevarlo a rajatabla, pero al primer llanto me lance a cogerlos y hasta hoy, despues de 9 meses dentro de mi como no iva a cogerlos en brazos, Lo que tenemos es que no permitir sentirnos culpables por ello, la madre naturaleza nos lleva a cogerlos si lloran es la sociedad quien nos inculta las ideas absurdas, quiza con tu ejemplo se de cuenta de lo feliz que es tu bebe en tus brazos y lo feliz que eres tu con el en brazos,

Imagen
por SASKIA75
#164494 Yo tambien era de las que iba a aplicar el metodo stivill a rajatabla, pero nada mas ver a mi pequeño olvide ese maldito libro, asi que yo a todas las embarazadas que me dicen que van aplicar ese metodo les digo que esperen a tener a sus bebes en brazos y que despues digan lo que van a hacer.
¡Cambian tanto las cosas cuando los tienes contigo!!!!!!!!!
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#164547 Tranquila, seguro que cuando lo vea por primera vez le entrará un sentimiento de protección que no podra dejarlo llorar ni un segundo.
Tú ya le estás dando la información necesaria para asentar las bases y el libro recomendado está muy bien.

Avatar de Usuario
por cani
#164550 Pues yo leí el estivill y me pareció muy lógico, mi marido dijo que él no lo haría ni loco. Yo cuando vi a Patricia ya ni me acordé del librito ni se me pasó por la cabeza, y claro mi marido menos :mrgreen:

De todas formas Patricia estuvo durmiendose sola desde los tres meses hasta los ocho y luego otra vez volvió a necesitar ayuda. Como dice Sole el que no los acostumbres no es garantía de nada.

Yo lo que haría es lo que has dicho, regálale el bésame mucho y luego confiaremos en que cuando vea a su niña el instinto le cambie como nos pasó a todas nosotras :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por ANAIS
#164629 Es una pena que piense así. Yo cuando estaba embarazada ni se me pasó por la cabeza lo que haría o dejaría de hacer si lloraba, pero en cuanto la tomé en mis brazos esa paz, ternura, amor,.....en fin mil sentimientos que todas vosotras habeis experimentado, es una experincia tan gratificante, bueno no se puede explicar con palabras, que yo no renunciaría a ella por nada del mundo. Creo que el día a día con nuestros pequeños hay que aprovecharlo al máximo, dejan tan pronto de ser bebés....
El otro día por la calle estaba una recién estrenada madre con su bebé y les acompañaba una de las abuelas (por la forma de hablar me pareció la abuela materna). El pequeñín iba en su cuco llorando y la abuela le dijo que lo dejase llorar que era bueno el que llorase. Me entró una tristeza tremenda. Pobre pequeñín.....además a la madre se le notaba que tenía unas ganas tremendas de cogerlo entre sus brazos. No sé como pueden renunciar a una de las mejores sensaciones que esta vida nos puede dar.
por ALI19
#164639 XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Última edición por ALI19 el Vie, 23 Nov 2012, 22:44, editado 1 vez en total
por puri
#164697 El metodo stivill es un timo,despues de hacerselo pasar mal,mal,mal,a los pobres,a la semana de aplicarlo se pone malito y que haces¿lo dejas llorar estando malo?,y cuando se pone bien,¿otra vez hacerlo pasar por el calvario?,aparate de ser un maltrato(es mi opinion),me parece que no es efectivo en la mayoria de los casos.Lo mas efectivo es darle la seguridad de que esta mama o papa con el ;-) .

Y cuando son mas mayorcitos ya te mueres,los tienes que dejar hasta que vomiten :shock: ,es increible como se puede recomendar hacer eso sin que se considere maltrato.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#165199 Es que con los ninos parece que esta todo justificado con la excusa de educarles :-x Se olvidan de que tienen sentimientos y son seres humanos sensibles y con muchas necesidades... La culpa es de esos profesionales que alarman innecesariamete a los padres :cry:

ImagenImagen
ImagenImagen
por ALI19
#195401 8-)
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:34, editado 1 vez en total
por nayma77
#195526 ALI, tranquila.
Ya veras como lo cogera.
Yo tb me lei el libro, no me emocionaba, pero tambien era de las que pensaban que los nenes tenian que llorar, a veces.
Pero en casa siempre me decian, no la coges mucho porque no llora, pero ay!!!cuando lloraba, COMO NO LOS VAS A COGER?????
Ya veras que cuando su princesa tenga algun problemilla la tendra en sus brazos.

Un beso!!!