Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#164364 Hola,

Os pongo en antecedentes. Mi niña toma LM, más fruta (zumo de naranja + plátano aún, y además obligada, q se la da su padre...no sé si se tiene q hacer así, pero es q ella es bastante terca y exagerada, y bueno, parece q va algo mejor tras 6-7 días), más cereales q ha empezado a tomar hoy (un cacito).

Los cereales los toma hacia las 11:15, q es cuando le da el bibe con mi leche su abuela. Yo la dejo hacia las 7:30 recién tomado el pecho, y la recojo hacia las 14:30. Ella hace toma intermedia de biberón, unos 230ml (hoy 180ml + 1cacito de cereales).

La fruta se la doy hacia las 17:00-18:00. Por ahora unas pocas cucharadas.

Y resto del tiempo, LM.

Al llamar a mi suegra para preguntarle qué tal, me ha empezado con q le ha dicho la otra nuera, q tiene 3 hijas, q en breve tendré q empezar con 4 comidas.

Yo pregunté a mi pediatra sobre el tema de la AC, y él me dijo q lo hiciera de forma q mejor me fuese a mí. Esto es, q si p ej le dan el biberón a esa hora, q le metan los cereales entonces, para no tener q andar sacando leche por la noche para dárselos entonces (mi suegra me decía q así tb dormiría toda la noche, cosa q desmiente el pediatra; y además, ya empieza poco a poco a dormir más horas ella sola). Y q si quisiera darle la fruta o incluso la verdura por la noche, q se puede...

Bueno, quería saber cómo va lo de las 4 comidas.

Si yo le doy pecho por la mañana y le dan biberón con cereales después, cómo tendría q hacerlo? O q horario sigo más o menos? (7:30-11:00-14:30-17:00-20:00-a partir de aquí, pecho cuando me pida p ej?)

Gracias,
Iran

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#164408 :shock:

mi hija mayor tiene mas de 3 años y unos dias hace 4 comidas, y otros 5 y otros hasta 6. cada vez que tiene hambre y me pide comida se la doy.

los expertos cada vez son mas partidarios de que lo saludable es hacer al menos 5 comidas al dia. y a esta edad, que a veces se distraen antes de acabar y las cantidades no son constantes, yo croe que lo saludable es siempre que manifiesten hambre darles de comer, ofreciendole cosas saludables (pan con jamon, fruta, yogur...) y nunca galletas o chuches para rellenar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#164829 Hola Lairan,
que son 4 comidas??? o te refieres a 4 tomas??? porque tu bebe si mal no ví tiene 5 meses y medio y es muy pequeño aun para estar poniendole limites a su comida, especialmente si es LM....
Mi bebé recien comenzó a comer pures a los 8 meses y perdona pero no veo el apuro.

Imagen
Imagen
por lairan
#164943 Hola, buenos días,

Me he dado cuenta de q me he explicado fatal...Lo intento de nuevo.

Mal hecho, pero claro, he considerado aparte de la comida la LM (q sería darle a demanda, cuando me pida, independientemente de lo q llamaba "comida")...

Decía lo de las 4 comidas, pq mi suegra -ya sabéis, típicos consejos y demás- me dijo q le dijo mi cuñada q ya en seguida tendría q empezar algo así como: 7:30-8 biberón con cereales, 12:00-12:30 verduras, para merendar frutas y para la noche otra vez biberón con cereales.
Pero claro, por un lado, ella dejó de darle pecho a su hija a los 6 meses cuando empezó a trabajar, y por el otro, la niña tiene un año ya (la mía ni la mitad!), y además siempre le ha dado de comer las cosas algo antes de tiempo.

Y como me andaban agobiando...pues pregunté. Es q me decían p ej q le diese biberón con cereales por la noche para q duerma de un tirón (cuando ella solita ya va aumentando el tiempo q duerme, además de q tengo amigos q se lo dan a los suyos y resulta q se les despiertan más veces por las noches...).
Pero el pediatra ya me dijo q lo hiciese como más cómodo fuese para mí. Y si yo le doy teta, para q voy a andar sacando leche para mezclar con cereales??!! Q se los den por la mañana, q es cuando le dan el biberón con mi leche, no? (Por dar cereales, pq me dijo q podría retrasarlo tb, ya q le daba pecho).

Por ahora estamos con la fruta. Cuando vaya a la revisión me dijo q me explicaría lo de la verdura. Y bueno, pensaba q si acaso, podría darle la fruta a las 20:00 o por ahí, y meterle ahí los cereales, no? Bufff, me estoy haciendo un lío yo sola, ya podéis perdonar. Es q lo pasé tan mal para poder dar sólo LM (sin biberones de LA, q me recomendaban en casa por falta de información, creyendo q la niña tenía hambre...) q ahora estoy "cagada" y a la defensiva con cualquier cosa q me digan sobre la AC en casa.

Pues eso. Siento la chapa,
Iran

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#164951 Iran,

Lo estás haciendo estupendamente.

De hecho tu bebe tiene 5 meses y 2 semanitas, no?? Y ya le estás dando cereales, aunque se recomienda 6 meses de LM EXCLUSIVA... bueno, pero de eso a pasar ya a verduras, frutas, cereales.... :shock:

Poco a poco.

Haces bien en que le den los cereales en el biberón de LM cuando tú no estás, y cuando tú estés LM, que es el principal alimento de los niños hasta el año. Se recomienda empezar con al AC a partir de los 6 meses por el tema de hierro, pero poquito a poquito, cuando tú no estés que le den cereales o alguna verdura con pollo, y siempre que puedas antes de cualquier comida, TETA.

Creo que lo haces perfectamente. Si tu cuñada destetó con 6 meses y le impuso ya 4 comidas.... :shock: el mío (30 meses) aún hace más de 4 comida al día... :roll: y ahora que pienso yo también.... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)