Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#164289 Se pueden usar todo tipo de cremas estando embarazada? Me refiero a mascarillas para la cara, cuerpo, pelo...exfoliantes...

A partir de cuando hay que echarse cremita en la tripa para las estrias?? Yo suelo echarme aceite de almendras dulces y tambien dicen que va muy bien la nivea del tarro azul de toda la vida. Las demás cremas son caras y no sirven de mucho, segun me han dicho.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#164314 pues si se pueden usar todo tipo de cremas no lo sé, aunque yo supondría que sí porque son de uso tópico.
Las cremas en la tripa se deben empezar a usar en cuanto empieza a notarse, que es cuando ya empieza a crecer, pero de todas formas, si se usa siempre, la piel estará más hidratada y cederá con menos dificultad.
Yo usé una crema hidratante normal y unas gotas de aceite de rosa mosqueta. El aceite de almendras se lo dí a Joel los primeros meses de vida, y bueno, lo sigue usando.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#164319 Pues yo creo que sí hay alguna cosa que no se puede dar lo que pasa es que no recuerdo cual :oops:

Antiestrias a mi me regalaron la de carreras y lo cierto es que no tengo ni una, pero para empezar a usarlas creo que al menos deberías tener tripita ¿no? :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#164437 Yo para las estrias usaba una crema hidratante normal como para el resto del cuerpo (hammamelis de Yves Roches, que es muy baratita) y después de dos embarazos no tengo ni una estría. A mí me fue fenomenal. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#164438 umm marpemo esta de hamamelis la he usado yo y me encanta. Hay una que es para bebés que está muy muy bien de Yves rocher tambien.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#164443 Las cremas que estan contraindicadas en el embarazo son las reafirmantes y las anticeluliticas, de echo en muchas de ellas te lo ponen por escrito en las indicaciones.

Yo solamente use durante todo el embarazo el aceite de almendras y no tengo ni una sola estria.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#164465 he encontrado esto que lo explica muy bien:

Durante el embarazo, es necesario cuidarse más que en otras épocas de la vida, porque de ello depende que se eviten secuelas o daños estéticos difíciles de reparar. Desde el primer día debes seguir algunas RECOMENDACIONES:

1. Durante la gestación, la piel del rostro está radiante, por eso debes aprovechar esos meses para lucir una piel limpia, hidratada, luminosa, sana… Dedicando unos minutos al día, se puede conseguir. Después de limpiar tu piel, aplícate a diario una mascarilla relajante o de luminosidad, déjala en exposición diez minutos y retírala; aplica después la crema de día. Debes saber, a la hora de elegir tus cremas, que hay ciertos principios activos contraindicados durante el embarazo: retinol, ácidos, algunos despigmentantes, aceites esenciales y algas.

2. Evitar las manchas: desde el primer momento en que se detecta el embarazo, debes aplicarte siempre, para salir de casa, protección solar y maquillaje con filtro UVA y UVB para evitar el temido cloasma.

3. Hay que prevenir la celulitis si aún no está instaurada, ya que durante el embarazo se tiene más predisposición a que aumente o aparezca. Para ello, es necesario evitar la retención de líquidos y los problemas en la circulación de retorno. Es recomendable realizarse masajes con pases circulares ascendentes desde los pies, insiste más en las zonas con más celulitis (parte externa del muslo e interna de la rodilla) mediante pases concéntricos, con una crema hidratante, ya que están contraindicadas las anticelulíticas. Y trata de mover las piernas mientras estás sentada, flexionando y estirando los pies.

4. Desde el primer momento del embarazo hay que prevenir las estrías, aplicando un producto emoliente (aceite de jojoba y/o aceite de rosa mosqueta) para aportar elasticidad a la piel, dos veces al día, con masajes circulares muy suaves, en abdomen y senos, hasta la total absorción del producto.

al final de esta pagina hay una lista con las precauciones a tener y las cremas mas perjudiciales:


http://www.siempreconanita.com/belleza.htm

ImagenImagen