Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#164174 pues estoy emocionada porque ya van como 3 ocasiones que hace popo y se siente molesta y me dice,, popo,,, y se agarra el pañal como si quisiera arrancarselo :lol: creeen que ya es hora de comprarle el bañito entrenador ???? lo que si no puedo es dejarla sin pañal va lo de la pipi porque se me roca bastante asi la cambie de inmediato es que tien la piel muy sensible :roll:

saludosss

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#164198 Bravo!!! Sofía es una campeona!!

Que emoción, a comprarle la basenica, creo que podrías dejarla sin nada y observarla para ayudarla a conocer cuándo es el momento de ir a sentarse. Un beso,
Avatar de Usuario
por Trece
#164215 Pero nena qué adelantada que está. Nada tú a lo que te pida la nena y si acaso ponle pañales de los que se pueden bajar y subir a ver qué tal.
:clap: para tu nena y :26: también.

por Crispichevia
#164301 Iris lleva unas semanas que cuando se hace caca nos lo dice.
Le compramos un orinal y cuando yo voy a hacer pis ella me acompaña y se sienta en el suyo y dice "pisssssssss". Nosotros se lo hemos comprado para que se vaya acostumbrando pero, se lo dijimos a la educadora que va a estar con ella a partir de septiembre y nos dijo que veía bien que se vaya familiarizando con el orinal pero que es muy pequeña para quitarle el pañal...
Nosotros de vez en cuando se lo quitamos y la sentamos en el orinal pero, todavía no lo ha hecho ningún día dentro....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#164313 Yo cuando empezó así le compré el reductor de wc y le enseñé como se usaba, pero aún tardó en controlar el pis, yo eso no lo intentaría aún. Puedes irle explicando como funciona el reductor o el orinal si prefieres eso y decirle que siempre que quiera lo puede hacer ahí. Si no quiere no le fuerzes lo dejas en un sitio accesible y que sea ella la que decida si usarlo o no, y si la ves muy animada y lo usa puedes ir probando a sentarla en cada cambio de pañal. Yo no probé a dejarla sin pañal hasta que vi que siempre hacía las cacas en el wc y que siempre que la sentaba soltaba el chorrito de pis. Entonces probé a dejarla por casa y como vi que no se lo hacía encima le quité el pañal.

Pero como el proceso puede durar aún meses (o ser semanas esto nunca se sabe) por eso empezaría por algo sencillo como enseñarle el uso del entrenador e ir observando como va la cosa sin quitar aún el pañal.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#164444 Eso mismo pense Cani, que era rapido, Isaac de avisar tardo como 3 meses para querer quitarse el pañal, y luego solito lo pidio sin presiones ni nada...
Solo estate muy receptiva de lo que la peque te vaya pidiendo, es un proceso larguito con retrocesos..

Me da gusto que comience la peque con esto, tanto para ella como para Isaac que se rozan muy facil es muy bueno ya no traer el pañal ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#164574 muchas gracias chicas ,, estoy emocionada porque estan lindo que avisen ademas a sofia como que le molesta traer el pañal pero no se lo puede quitar aun de tiron porque como les dije orina mucho y se roza muy facilmente, pero cuando trae el puro pañal ella mismo se lo quita y corre y me dice popo :lol: le tengo que poner calconzito arriba si no llora porque se lo quite. le comprare ya el orinal y como dicen le enseñare y la estare observando porque orina demasiadoo en el dia, con decir que pañales le cambio como unos 4 de pura pipi y uno 0 2 de popo :roll: pero es que toma mucha agua. ay chicas haber como nos va porque esto es tarddo pero lo hare sin prisas :lol:

gracias chicas
y muhas felicidades cani por este nuevo bebe la verdad ya casi no he entrado al foro por eso te felicito por aqui un besoooooo enorme :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#164821 Te gano 6 pañales de pipi 2 de popo :mrgreen:

Esa era mi inversion, y es que como sofi isaac toma mucha agua, pues ahora que hace una popo en el bacin al menos y ya no quiere pañal de noche pues he reducido a 4, el reductor le gusta mas que la basinica, hace mejor ahi, pero ya sabes cada niño diferente ;-)

Animo, calma, paciencia :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#164890 Si es que vuestros peques son aún muy chiquitos pero yo creo que van muy bien y de hecho bastante avanzados.

Patricia desde que dio las primeras muestras de querer usar el wc con 19 meses que fue cuando le compré el reductor (jamás ha usado orinal-basinica) hasta que controló de verdad del todo con 27 meses pasaron pues como veis 8 meses. Eso sí es que al comenzar en la guarde como todos iban aún con pañal tuvo un parón y dejó de pedir un tiempo y además como yo soy un poco así hasta que no tuvo control total no quise quitarle el pañal (para ahorrarme malos ratos y limpiadas de más). También tuve suerte que aunque había días que se lo quitaba y se pegaba toda la tarde en casa sin pañal por lo general admitía muy bien llevarlo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sophy
#164919 ay vamos ahora me aviso y si estaba echa a veces avisa y a veces lo oculta lo mas que puede para que no la cambie de pañal pero luego como que le empieza a picar la popo y corre y me dice, pues yo tambien soy un poco así tambien como tu cani :lol: es que no se lo pienso quitar hasta que controle no quiero presionarla como muchas mamis que asi han tenido exito ;-)

saludos paoo vaya que me ganas es que ahora estamos gastando pañales como cuando eran recien nacidos otra vez :lol:...-- sofia antier le dio diarrea pero le di medicamento y no se porque pero ha orinado menos y no ha vuelto hacer popo espero sigamos asi... ciaooooo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#166401 hola pues es un echo cada que hace popo me avisa es un amor diciendolo pero lo que me da cosa es que cuando les compramos el orinal y en dado caso cuando llegara a estar mas grande la popo como se la quito :lol: se tiene que lavar en cada popeada verdad guacc la verdad es que soy muy asquerosa para esas cosas siempre he sido asi :oops: como le hacen para que sea mas facil???

saludosss :lol: :oops:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#166405 Pues yo también era así pero ahora me he acostumbrado y lavo la basenica de lo más normal... pero si te fastidia mucho la idea tal vez sea mejor un reductor, es mucho más práctico, al final solo jalas la cadena y listo! pero a Pris le gusta más la "moniquita", le encanta ir solita, no me avisa y si estoy en su cuarto me bota, creo que es muy pudorosa :roll:
Avatar de Usuario
por sophy
#166775
pero a Pris le gusta más la "moniquita", le encanta ir solita, no me avisa y si estoy en su cuarto me bota, creo que es muy pudorosa... vaya con las nenas es que son muy pudorosas tal cual dices porque sofia nada mas esta haciendoo popo me inventa motos por la ventanaa o niñas en la tele para que no la vea :mrgreen: si tal vez sea bueno comprar el reductor :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#167629 Yo creo que todos los bebés son diferentes y como bien dicen, sin presionarla, puedes comprarle ya un reductor o un mini wc y tu verás si funciona.

FELICIDADES A TU PEQUE

UN ABRAZO A TODAS

Imagen
Imagen
Imagen