Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por astridynoah
#164173 Bueno aqui estoy de nuevo y ya no se que hacer!!!
Noah NOQUIERE COMER!!
Hace poco os colgué una nota para contaros nuestra experiencia. Os comenté que Noah es un niño muy activo e impaciente, muy curioso como todos pero NO QUIERE COMER NADA MÁs que teta!!!
Tiene casi siete meses y solo se ha alimentado con teta pero yo no puedo más estoy agotada. Necesito tener una hora para mi, para descansar para hacer mis cosass y como Noah come a voluntad NO PUEDO!!!

Bueno desde el quinto mes me aconsejaron añadirle la fruta poco a poco y no quiso, en el sexto mes probamos con cereales y verdura y no quiere nada!!! Os juro que lo he probado todo!!!Todos los biberones que existen en el mercado, las tetinas, todas las frutas combinadas de mil maneras, igual con las verduras, paipillas mas espesas, compotas mas claras, más liquido, con cuchara en bibe y todo dice NOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Le encanta el agua pero solo se la bebe en agua es ponerle agua en un biberon y me dice que no con la cabeza!

La cuchara sólo al verla sella los labios y yo ya no se que hacer. Lo unico que se es que no debo forzarle, y os aseguro que me tomo todo el tiempo del mundo, le canto canciones, jugamos, nos reimos pero de comer....nada de nada.

YO necesito que como algo que no solo sea teta, no quiero dejar de darle el pecho pero...ahora le sale el 4º diente y me muede muchisimo. Me duele, me sangra el pezón y estoy agotada fisica y psicologicamente.

¿Cómo lo hago para que me coma? Por favor no me digais que ya comerá por que de verdad necesito una solución.

Gracias por adelantado, se que vosotras me entendeis.

Astrid

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#164175 Pues si tu hijo no desea comer...poco podrás hacer. Aunque si releo tu post veo que comer sí que come puesto que dices q se pasa todo el día enganchado a la teta: ESO ES COMER, te lo dice una que tiene una hija q durante ocho meses tomó LME (lactancia materna exclusiva), cuando digo exclusiva quiere decir EXCLUSIVA, nada más. Y sigue viva, eh!! y sanota, no creas.

Refieres q tus pezones están dañados y piensas q es por los dientes de tu pequeño, mi consejo es q vayas a q te vea tu matrona o q busques ayuda de algún colectivo. La aparición de dientes no tiene q ser sinónimos de dolor. De hecho este foro está lleno de mamás q mantienen su lactancia con niños de años (te escribe una de ellas).

Que necesitas tiempo...pues tal vez todas lo hemos necesitado en alguna ocasión pero piensa en el bien que le estás haciendo a tu hijo. Seguramente él necesita de tu tiempo mucho más que tú misma. De cualquier modo, si después d una toma, decides irte al cine, a dar un paseo o a tomar un café con algún amigo o amiga, tu hijo podrá aguantar, no te quepa la menos duda. Y si piensas q eso va a ser mejor, q va a ayudar a q te relajes, hazlo. Siempre es mejor unas horas de separación si una vuelve con las pilas bien cargadas.

No te angusties con la comida, no hagas q tanto tu hijo como tú lo vea como algo angustioso. Te recomiendo el libro de Carlos González, mi niño no me come. Ed. Temas de hoy. Es un libro recomendado en este foro por todos lados. Merece la pena hacerse con él y leerlo, te enseñará a relajarte y por consiguiente tu hijo se relajará y todos más contentos.

Quédate tranquila, mientras tu hijo tome teta a demanda, estará bien, y si hasta ahora no ha tomado nada más es o bien porque aún no está preparadao, o bien porque la teta está mucho más rica ;-)

Salu2

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#164284 Yuziel, creo que el problema no es ya tanto fisico como psiquico. Creo que Astrid no desea seguir dandole el pecho en exclusiva a Noah, y eso tambien es respetable.
Astrid, no existe una solución mágica que te podamos dar para que Noah se ponga a comer otra cosa que no sea tu leche y de tu pecho.
Tienes que elegir, o que siga tomando tu leche en tu pecho y asi sigue perfectamente alimentado y feliz hasta que él decida interesarse por otra alimentación o, obligarle a cambiar su alimentación.
Si decides destetarlo yo no te puedo ayudar, Veronica desde que nacio tomó leche de formula y no he tenido que pasar el mal trago de destetarla, pero seguro que por aqui habra compañeras que te puedan ayudar. (Me imagino que deberas sacarte la leche y ofrecersela en bibe, yo optaria porque se la diera otra persona porque el te olerá y dira.. ¿porque mi mami me da este artefacto en vez de su pecho calentito? y logico que se niege a tomarsela... pero si sigues insistiendo, logicamente en algun momento se la tomara, el hambre podrá con el, pero... esto es muy muy duro...
Respecto a purés... estas haciendo lo correcto, si no quiere comerlos, se los retiras y ya te los pedirá en su momento, ¿cuándo será este?.. pues ni idea, la mia con 15 meses sigue con ellos y no esta interesada en solidos aun, asi que... tiempo.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#164286 Yuziel, creo que el problema no es ya tanto fisico como psiquico. Creo que Astrid no desea seguir dandole el pecho en exclusiva a Noah, y eso tambien es respetable.
Astrid, no existe una solución mágica que te podamos dar para que Noah se ponga a comer otra cosa que no sea tu leche y de tu pecho.
Tienes que elegir, o que siga tomando tu leche en tu pecho y asi sigue perfectamente alimentado y feliz hasta que él decida interesarse por otra alimentación o, obligarle a cambiar su alimentación.
Si decides destetarlo yo no te puedo ayudar, Veronica desde que nacio tomó leche de formula y no he tenido que pasar el mal trago de destetarla, pero seguro que por aqui habra compañeras que te puedan ayudar. (Me imagino que deberas sacarte la leche y ofrecersela en bibe, yo optaria porque se la diera otra persona porque el te olerá y dira.. ¿porque mi mami me da este artefacto en vez de su pecho calentito? y logico que se niege a tomarsela... pero si sigues insistiendo, logicamente en algun momento se la tomara, el hambre podrá con el, pero... esto es muy muy duro...
Respecto a purés... estas haciendo lo correcto, si no quiere comerlos, se los retiras y ya te los pedirá en su momento, ¿cuándo será este?.. pues ni idea, la mia con 15 meses sigue con ellos y no esta interesada en solidos aun, asi que... tiempo.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#164430 Destetarlo también sería demasiado drástico, no creo que hiciese falta llegar a tanto??? Pero yo sugiero que le pongas horarios, como a los niños que ya no toman sólo teta.
Me explico: a partir de los 6 meses empiezan a tomar también papillas de frutas, verduras, etc, pero no se toman una cucharada cada diez minutos, sino una vez a la hora de comer, otra a la hora de merendar, etc. y si no quieren comer pues sólo leche y a esperar a la próxima. Pues yo sugeriría hacer un "simulacro" aunque no quiera comer, todos los días, a horas fijas, primero intentar la papilla y luego seguir por la teta. Pero la siguiente toma dársela a la siguiente hora de merendar o lo que sea. Porque si no no sólo no va a querer comer sino que encima vaya caos!
Alex tardó también algún tiempo en acostumbrarse a la cuchara aunque no tanto, claro. Empezamos a intentarlo cuando cumplió 6 meses el 14 de diciembre y la primera vez que se tomó un par de cucharadas de papilla de pera fue el día de Navidad. Luego se pasó unas semanas tomando sólo 1 ó 2 cucharadas y lo demás todo teta, pero al final acabó acostumbrándose. Yo sin embargo seguía todos los días con el ritual de los cereales al desayuno, su papilla al mediodía y su papilla de la merienda (que al principio eran las 2 de lo mismo, fruta, ya que hay que introducirles los alimentos de 1 en 1). Y entre tomas, na de na, para que no se le quitase el apetito. Claro que él tampoco pedía, siempre fue un nene bastante regular para las comidas...
Bueno después de todo este rollo, por eso digo que lo de destetar me parece muy drástico, a lo mejor si le pillas con hambre a la siguiente toma acepta tomar lo que sea con la cuchara!
Huy casi se me olvida, yo la primera semana también le di algo de leche materna en cuchara por si lo que no le gustaba no era el sabor del puré sino la textura de la cuchara, para que se acostumbrara. Creo que también lo leí en este foro.
A ver si esto te ayuda a regularle un poco y que empiece a comer! besos :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#164448 tiene razón mercedes en una cosa: puede qeu lo que nos trata de decir es que se siente atada por la lactancia.


pero eso no es así. lo que nos ata (entre comillas) es el niño, no la lactancia. tu niño no mama cada hora con siete meses. por tanto si que podrias pedir a alguien de confianza (abuelas o contratar a una persona con referencias, o le padre los fines de semana) que sacara al niño a pasear una o dos horas. y así tu podrias ducharte con calma.

la realidad es qeu esta sensación de agobio tras el primer hijo es generalizada. y te prometo que la culpa no es de la lactancia. mi hija mayor tomo teta solo hasta los 6 meses, y me sentia con ella mucho mas atada que con el pequeño, que tomó hasta los 16. y que ademas fue mucho mas demandatnte conmigo que la niña.

piensa qeu cada mes que pase tu bebe será mas independiente. que será bebe solo por un tiempo muy corto. y tras este recuperaras un poco de tu vida. piensa tambien que un bebe es un lactante hasta los 12 meses, y por tanto hasta esa edad la leche es su alimento principal. si no es tuya será de bote, y te prometo qeu preparar biberones es mucho mas esclavo que dar el pecho (limpia, esteriliza, calienta, disuelve...lava de nuevo)

puede qeu ademas tu bebe perciba que no estas a gusto dandole le pecho o incluso que te enfadas porque no come. y eo ha aumentado su necesidad de que le atiendas, y pedir mas frecuentemente el pecho es uno de los sintomas de la angustia de separación.


mi consejo para que puedas empezar a darle algo mas que teta es: qeu le ofrezcas la nueva comida siempre despues del pecho, asi no tendrá tanta hambre y se lo tomará como un juego, que es como debe ser. lo mejor que puedes intentar es darle con tus propias manos chafandolo entre los dedos verduras que hayas cocinado para ti (por ejemplo, le das el pecho, te sientas tu a comer, con ella en brazos y de tu plato de patata cocida le das trocitos aplastado, o le dejas que lo coja ella, o zanahoria o calabaciin. o platano o pera madura.......)

otra posibilidad es que no seas tu quien le de la comida: sino que tras el pecho se la ofrezca alguien paciente y cariñoso: una abuela o su padre. con calma y procurando hacerlo lo mas parecido posible a un juego.

y los liquidos (leche) puedes probar a darselos en vaso o con una botella de tapón deportivo o con un vaso de entrenamiento.

y cuando te muerda: dile ¡no! sin gritar y sin enfado pero con firmeza. sacale el pezón de la boca sin tirar. no la pongas en el suelo. y si llora no le ofrezcas el pecho inmediatamente. consuelala en brazos. y al rato ofrecele de nuevo. no es inmediato pero te prometo que funciona.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por astridynoah
#164487 Sólo el hecho de compartir estos temas con vosotras alivia!!
Gracias por vuestros consejos y...seguiré probando!Lo primero que voy hacer es comprarme el libro de Carlos gonzález. Ya leí en su momento bésame mucho y me encantó asi que...
En segundo lugar probaré darle leche materna con cuchara a ver si es la cuchara lo que le molesta!
Y en tercer lugar seguiré teniendo mucha paciencia!!
De todas formas gracias por vuestros consejos que siempre son muy tranquilizadores
Astrid y Noah

Imagen

Imagen