- Dom, 22 Jul 2007, 14:20
Ahora han habido algunos cambios. Ya no consigo dormirlo con el pecho, me cuesta un siglo pq se pone nervioso cuando empieza a dormirse, y me da patadas y brazadas, me araña... No creo que sea una crisis de creciimiento pq ya van dos semanas asi y además sólo lo hace cuando intenta dormirse, no cuando come sin suño. ¿Qué pasa?.
Puede ser que lo acuestes y no tenga sueño y por eso protesta. Ya sabes que hasta los 4 meses no distinguen el día de la noche, y no tienen un horario establecido de sueño como nosotros. Aunque es pequeñito prueba a hacerle una pequeña rutina, bañar, masaje, música relajante y luego tetita en la camita. Aunque aún es pequeño para empezar con rutinas le puede ayudar a tranquilizarse.
Otra pregunta: las siestas de tan pocos minutos cuentan?. Lo digo pq no creo que así pueda descansar y pq en el libro Felices Sueños dicen que siestas de menos de 1 h. no valen pq no pasan por las 2 fases del sueño.
Si no recuedo mal se refiere al sueño a partir de 4 meses.
El sueño que tiene ahora se reparte en varias secuencias a lo largo del día. Todavía no distingue el día de la noche y tan sólo tiene dos fases (sueño activo o REM y sueño lento),de una duración de 50-60 minutos aprox. Por eso no va a hacer siesta de mayor duración sin despertarse.
Y sí todas las siestas que se eche tu bebé cuentan. Cuando se quedan dormidos en el pecho, los diez minutos del cochecito, todo va sumando.
A las que llevais mochila, Hasta cuándo la usasteis?. Él cuando está despierto no se entretiene con nada, y me preocupa que dure meses pq cada vez pesa más. Cómo os fue?.
Yo todavía la utilizo. Tu espalda te dirá hasta cuando
. Tengo dos mochilas. Una me la compré cuando tenía un mes y la utilicé hasta el año. Luego me compré la Patapum, y es una gozada. Se reparte el peso estupendamente.
No le gusta el cochecito. Sólo dura un cuarto de hora tranquilo, luego empieza a quejarse hasta que llora muchísimo. Por eso casi no salgo de casa, pq no quiero verlo así, pero sino no se acostumbrará. No quiero salir con mochila pq hace mucho calor y no creo que sea la solución. Ah! He probado a quitarle la capota, a incorporarlo más, ... salgo cuando ya no hace tanto sol... Ayudadme. Para mi que intenta dormir y como no sabe hacerlo solo se pone muy nervioso.
A mi hija le pasaba lo mismo, era ponerla en el cochecito y ponerse a llorar. Por eso me compré la mochila. La echaba en la sillita y cuando se ponía a llorar me la ponía en el portabebés. Y muchas veces salía directamente sin la sillita. Cuando ya se empezó a sentar le incorporé el capazo y ya iba mejor
. Aguantaba mucho más. Tu hijo necesita salir, que le de el sol, recibir estímulos de la calle. Tienes que pasear porque es beneficioso para él y para tí. Sobretodo no te pongas nerviosa. Cuando llore, pues brazos o mochila y ya está. Disfruta del paseo y de tu hijo. En esa etapa mi marido decía "vamos a sacar a pasear a la nena y al cochecito"
Lo que quiere es estar contigo, ¿dónde va a estar mejor?, porque no hay mejor estímulo que sus papis.
Es que mi niño, ya os he dicho, es muy muy nervioso, un terremoto
No es un terremoto ni nervioso. Lo único que le pasa es que quiere descubrir mundo y nuestro deber es proporcionarselo. Tranquila que se pasa.
Ya verás como a lo que te des cuenta empieza a cojer unas rutinas de siesta y de dormir. Tu obsérvalo y cuando de muestras de querer dormir, pues a ayudarle a dormir (sea con teta, en brazos...)
Buenoooooooooo vaya rollo que te he soltado. Te he debido poner la cabeza
.
Léete el libro de Rosa Jové "dormir sin lágrimas" ya verás como entenderás lo que está pasando tu nene.