- Lun, 24 Mar 2008, 21:27
#247649
¡Hola Chicas!
Justamente estaba buscando información sobre comida, ya que Tomás va a cumplir en dos semanas 2 años y me di cuenta que sus gustos y madurez con respecto a la comida ha cambiado radicalmente.
Eso que elija el mismo la comida es lo que me he dado cuenta de dos meses para acá, ya que me di cuenta que le ofrezco una de las verduras a Tomás y me dice que no con la cabeza y voy con la otra o el arroz o la proteína o el jugo y le sigo ofreciendo una a una por separado hasta que me dice que si a la que le apetece, y le vuelvo a ofrecer las anteriores y en algún momento me dice que si a otra parte del plato y termina comiendoselo todo con mi "feria de la comida" jajajajaja la pediatra me dice que eso es "picar" y no le gustó mucho, yo igual le sigo dejando que elija el orden de lo quiere comer, que me ha funcionado.
El problema que tengo es cuando lo dejo comer solito, que si ve tantas cosas para variar se desespera y no sabe que elegir y termina sacando toda la comida del plato y volviendola a poner en el plato y no come nada y si es sandwich o arepa le saca lo de adentro se lo come y luego decide si se come el carbohidrato y si le dejo con algo de tomar, pues se imaginarán el desastre, si le pongo dos cosas solamente (arroz y carne por ejemplo) come bien, sin derramarse, la cantidad que quiere, entonces no sé que hacer, porque el come ensalada y le gusta. Por lo que lei capaz se lo ofrezca de primer plato y luego lo otro, pero de esa manera ¿no es mucha comida? Todo el mundo me dice que yo le doy demasiada comida a Tomás y el es super flaco porque siempre está corriendo, entonces no me preocupaba pero la cosa es que lo metí en la guardería el año pasado y es de esos niños que las maestras aman porque siempre repite... Y ELLAS LO DEJAN! y en la guarderia no corría, hacía actividades académicas y jugaba cosas calmadas con sus amiguitos y en lo que llegaba a la casa se quedaba dormido hasta el otro día! como se enfermó de una infección pulmonar yo decidí esperar un año más para volverlo a meter, porque la guardería a nivel intelectual y de estimulacion me gusta mucho, en ese tiempo Tomás engordó y la salieron unos cachetotes, y brazotes y piernotas! que ni les cuento... ahora mi temor es que ahora que nacerá Matías lo meteré de nuevo en la guardería...
Como ven tengo un pasticho de problemas con respecto a la comida, ¿qué hago? le digo a la maestra que no lo deje repetir? se me había ocurrido mandarle postrecitos sanos, si quedaba con hambre no eran dos platos de comida sino un paquete de galletas de fibra con cambur (que son sus favoritas) pero aunque sea bajo en colesterol, igual aportan 100calorias por paquete...
Otro tema es el tetero (biberón, mamadera, etc) él está acostumbrado a dormir la siesta y la dormida de la noche chupándose el dedo pero con un tetero lleno, que si está vacío arma un escándalo, pero no se lo toma, porque le gusta pegarse la tetina de la nariz para oler la leche (me imagino que emulando la teta) no sé si saben que Venezuela está pasando por una escasez de alimentos horrible y la leche para niños de la edad de Tomás es una de ellas, entonces como buen lacteo termina empichandose (cortandose) y hay que botarla, para que al otro dia le haga otro más para botarlo si no se lo toma.
Para hacer resumen, mis dudas:
¿me estoy preocupando mucho por el peso de mi hijo? ¿debo ser más relajada en ese particular?
¿Cómo hago para que se come la arepa y el sanduche completo sin desarmarlo? ¿es normal que haga eso?
¿Cómo se quitan las mañas de manera no coercitiva? todos los consejos que me dan son tan conductistas que prefiero botar la leche... sólo me quedan ustedes para que me den alguna que otra idea que no irrespete a mi hijo.
UUF! como ven... tengo el cerebro que me va a estallar con el cuento de la comida!!!!
HELP PLEASE!!!!!