Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#163997 Cómo algunas ya sabréis, mi hijo odia bañarse. Así que ya llevo bastante tiempo bañándole de pie. Y hay algo que me preocupa. Antes cuando le bañábamos le limpiábamos el pene como nos indicó el médico, traccionando la pielecita siempre dentro de la bañera y no forzando nunca. Pero ahora, en la ducha me da miedo hacérselo, así que ya llevamos bastante tiempo sin limpiárselo correctamente. Aparte le iría bien para evitar que lo operaran de fimosis, pero fuera del agua no quiero hacérselo. Mis preguntas son: ¿es malo hacérselo fuera del agua? ¿Le puedo hacer daño? ¿Debería limpiárselo igualmente aunque no quiera sentarse en la bañera? O ¿espero a que por el mismo deje de temer el baño y en cuanto se relaje y se sienta en la bañera se lo hago? Aunque al paso que va, creo que tardará en gustarle el baño. Entonces ¿cómo debería llevar a cabo su higiene?
Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163999 no entiendo porque es mas peligroso fuera del agua que dentro. es igual de peligroso. en ningun caso hay que traccionar, tan solo retirar lo que se pueda sin tirar y dejar pasar un poco el agua corriente, nunca traccionar. si el prepucio está cerrado de modo fisiologico hasta los dos años, es precisamente para garantizar que no entre suciedad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#164010 Vale. Entonces se lo volveré a hacer. Es que como me dijeron que se lo hiciera siempre dentro del agua... tenía dudas y llevo tiempo sin limpiárselo bien por miedo a hacerle daño. Gracias Sole.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#164160 :oops: Lamento si mi comentario no es medicamente factible.. pero de que siento que asi es asi es, al estar remojado en el agua yo he notado que isaac no le duele cuando lo limpio, claro por que pasa un rato remojado, digan tonteria pero la pielecita esta mas flojita, que cuando lo lavas rapido en la regadera, casi no se ha remojado y he notado que si le causa un poco de molestia...

Me corrigen si no es asi :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#165373 A mi la Pediatra me dijo que después del baño le limpiara a mi peke su pene con un cotonete (hisopo) y aceite de bebé,pero la verdad que ahora que ya es mas grandecillo es también más neciecillo :mrgreen: , y pues definitivo no se deja!

No sé si te acomode este truquillo,si es que te bañas junto con tu bebé sientalo en una de tus piernas (estando tu de pie)como si fuera de caballito,asi se hace un charquito del agua de la regadera y te puede ayudar a que este mas suave el prepucio,lo retiras suavemente con una mano mientras con la otra le sostienes su espaldita,le das una limpiadita solo con la agüita que corre y listo!!!

Ojalá te funcione,y más que nada, se deje tu peke :shock:

Imagen

Imagen