Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
En cuanto a lo de dormir toda la noche de tirón, pues paséate por el foro y verás la cantidad de foreras que estamos igual. Mi hija tiene año y medio y todavía no ha dormido ni una sola noche de tirón, como mucho ha dormido 8 horas seguidas (y fué un dia).
Cuántas siestas duerme y cuánto?
¿Le está saliendo algún diente? ¿Está comenzando a caminar?. Los dientes y el aprendizaje de una nueva actividad les puede ocasionar los despertares nocturnos.
El que se despierte a comer por la noche es normal, con teta o con biberón. Facilítate esos despertares preparando el bibe para sólo calentar.
¿Cada cuánto se despierta?
De momento sólo te puedo decir que mucha paciencia y sobre todo cuando estés con tu bebé tranquila, los bebés son como esponjas que absorven la energía de alrededor, si tú estás nerviosa o molesta éllos también. Así que intenta relajarte, respira hondo, ponte música tranquila, cuenta hasta tres o mil, lo que necesites pero relájate.
un abrazo fuerte y aunque no tenemos la solución para que duerman ( si no no estaríamos todas aquí), sí podemos intentar mejorar ese sueño y esos despertares.
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
Durante el día duerme dos siesta una como las 11 o 12 de unos 15 a 30 minutos y despues en la tarde 1 hora y allí a la noche que a veces se queda dormido a las 9 y otras a las 10 y a veces 11
eso es mas o menos
y gracias por responderme de verdad
Ya ves que puede dormir bien tu nene, que si no duerme bien es porque algo le pasa.
¿Los dientecitos cómo va? Mi hija lo pasa muy mal cuando le salen los dientes, nos podemos pegar dos meses mínimo desde que empieza con las molestias hasta que le rompe la encía.
¿Duerme en vuestra habitación? Si duerme en la cuna sólo, a lo mejor mejoraría si no quieres en tu habitación pues en la suya poniendo un colchón en el suelo y echándote con él. Así cuando se quede dormido te escapas a tu cama.
Sé que no te consolará, pero me parece que no duerme tan mal. Ya hubiese querido yo en esa época esos despertares. Si no lo he calculado mal son cada 3 horas más o menos.
La siesta de la tarde ¿a qué hora se la echa?. Sobre el año suelen juntar las siestas en una más larga. Si la última se la echa tarde, pues luego no tendrá sueño.
¿Qué tal va con la alimentación complementaria?
Besos y a ver si mejora un poquito.