- Lun, 23 Jul 2007, 09:37
He estado el fin de semana fuera y no e podido conectarme hasta hoy, muchas gracias Bitmajito por tu mensaje y por supuesto que no me lo tomo como una critica personal, me alegra de que hallas puesto el mensaje, porque claro el problema es mas complejo de lo que a simple vista se puede sacar de este post, y claro un poco fuera de contexto y sin conocer completamente la realidad yo pensaría exactamente igual que tu, haber si puedo resumirlo un poquito, haber lo primero de todo quiero que quede muy claro de que yo adoro a mi sobrino y lo quiero muchísimo, de hecho su nacimiento y tenerlo a el en brazos el día que nació fue lo que me hizo desear con todas mis fuerzas tener un hijo ya, aunque en ese momento no era digamos el momento que estábamos esperando, mi empeño fue tal que cuando mi sobrino tenia 8 meses yo ya estaba embarazada.
Y el me quiere muchísimo a mi, de hecho por eso esta la mayor parte del tiempo en mi casa, por eso precisamente buscaba la mejor solución porque a mi me encanta que estén juntos y seria la persona mas feliz si no tuviesen ningún problema y quiero hacer todo lo posible porque esto sea así.
Partiendo de esta base haber si se explicarme, haber un hecho real es que no todo el mundo nace con la misma personalidad, los hay que tienen mas bondad en el corazon mas empatia, y los hay con un carácter mas agresivo, mas egoísta, los hay mas envidiosos y mas celosos, esto es así y se puede observar de una forma objetiva, por mas que quieras a una persona, en nuestra mano esta tratar de moldear y suavizar un poco este tipo de caracteres, pero hay niños mas “difíciles” que otros, incluso siguiendo nuestra filosofía y educar desde el amor y el cariño, recientemente una de las colaboradoras de aquí afirmaba tener problemas con su hijo, pues en nuestro caso los padres de mi sobrino han elegido un tipo de educación completamente opuesta a la nuestra, metodo stivil para dormir, solo en su habitación desde los dos meses por eso de que no se acostumbrara nada de brazos y demás, una educación muy rígida en algunos aspectos y demasiado permisiva en otros, mi sobrino se puede pasar el día entero viendo la tele sin que nadie le diga nada, y sin controlar el tipo de dibujos que ve, sus preferidos los mas violentos, llevan un tipo de educación mas encaminada a que el niño no moleste mucho. Yo no contemplo todo esto de una forma pasiva e intentado hablar con ellos muchas veces, sin ningún resultado, al igual ellos ven mal mi forma de educar desde el cariño.
Soy consciente de las carencias de mi sobrino, por eso lo lleno de besos abrazos y mimos, (quizás por eso le guste estar tanto en mi casa), yo trato de ser lo mas justa y equitativa con los dos, y de hecho me consta que lo soy la duda siempre te queda ahí en los dos sentidos, que en algunos casos mi afan protector de manuel me haga decantarme por el, pero en otros casos también el hecho de no caer en favorecer a mi hijo, me haga favorecer al otro, precisamente por el hecho de que no digan claro se nota quien es tu hijo, de todas formas ya te digo de que trato de que esto no pase nunca.
Después para que podáis entender un poco el carácter de mi sobrino, si es normal que un niño no quiera compartir en algún momento determinado y menos su juguete favorito, lo que a mi no me parece ya tan normal, es que el niño prefiera romperlo y tirarlo y quedarse sin el a que otro lo toque, también es normal que estando entre niños tengan alguna que otra enganchadilla y se pelen un poco por alguna cosa, sin que vaya mas halla de un empujón manotazo o algo similar, lo que no es tan normal es que el niño busque un “arma” para atacar, en una ocasión que el hermano mayor de mi sobrino (que dicho todo de paso habiendo recibido la misma educación que su hermano es un sol), estaba tirado en el suelo haciendo un puzle mi sobrino pequeño incordiando, el hermano le dijo que le dejara tranquilo y que se fuera el otro se pillo un rebote padre se fue corriendo y volvió con un martillo y le dio con todas sus fuerzas en la cabeza en cuestión de una décima de segundo, haciéndole una brecha. Este invierno estaba yo en su casa cuidando de los tres, Manuel y el hermano mayor estaban sentados en el suelo leyendo un cuento, el otro estaba empeñado en que Manuel jugase con el no me acuerdo a que, Manuel le dijo que cuando terminase su primo de leerle el cuento, el otro se enfado y se fue, y volvió de la cocina con un cuchillo en la mano, os juro que me temblaban hasta las rodillas mientras le quitaba el cuchillo de la mano.
Gracias a dios estos arranques hemos ido mitigándolos, lo que no quita que yo no me atreva a dejar a Manuel a solas con el, y que podáis entender un poco a que me refería cuando decía que le tenia amenazado para no hacer daño a Manuel.
Y creerme si os digo que el planteamiento de Sole en el tema del helado, (que me parece la mejor forma de hacerlo) y dejarle escoger uno para Manuel, jamás funcionaria con mi sobrino lo he intentado de formas similares en infinidad de ocasiones.
Precisamente por todo esto pedía ayuda, porque se que sus padres no van a cambiar su forma de educar, y porque quiero que los dos primos estén juntos, y porque me gustaría conociendo el carácter de ambos hacerlo lo mejor posible, y saber como mitigar estas situaciones y que el carácter de mi sobrino no pueda influir de forma negativa en Manuel, pero por nada de este mundo me gustaría perjudicar a mi sobrino.
Muy mal no lo debo de esta haciendo porque conmigo se porta mejor que con nadie y es en mi casa donde prefiere esta, pero sigue habiendo situaciones que se me escapan y me gustaría mejorar.
y aun asi quiero dejar muy claro que mi sobrino tambien sabe ser encantador cuando quiere y tambien tiene sus virtudes, evidentemente estas situaciones y comportamientos no son siempre ni en todo momento, pero las hay y mas de lo que me gustaria y me gustaria saber llevarlas lo mejor posible.
Perdonar por el toston, pero me es muy difícil poder resumir todo lo que quiero expresar para que me entendáis un poquito y aun así es difícil expresarlo en tan poco espacio.
Muchas gracias a todas.