Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marave
#163956 Desde que empecé a llevar a la niña al parque, y ve a otros niños comiendo chucherías, me resulta inevitable que las coma ella. Al principio me negaba, porque no es muy buena comedora, y no quería que se llenara con chucherías, pero al final perseguía por el parque a todos los niños para que le dieran :oops: , así que para que no ande mendigando a todas horas, que ya me da rabia, le compro gusanitos, que despues de todo es lo que me parece menos malo. ¿como evitais que coman chucherías sin andar escapadas de los demás niños?. Yo trato de distraerla con otras cosas, pero a la que me descuido, ya le está pidiendo a algún niño :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Marlauz
#164123 Hola Marave, es inevitable que coman alguna chucheria, yo también le daba gusanitos porque al igual que a ti dentro de todo lo que hay me parecía lo menos malo.
Ahora si hay que tratar de enseñarles desde chiquitines a distinguir la comida sana de las chucherias, explicarles que solo se pueden comer muy ocasionalmente y en poca cantidad porque sino le harán daño y le dolerá la barriguita.

Te comento los trucos que yo utilizaba por si te pueden ayudar:

-Nunca llevarla al parque, que es como bien dices donde ve a los otros niños con las chuches, sin que hubiese comido, le daba la merienda en casa o nada mas llegar, si pedía gusanitos, no le decía que no, le decía si cariño los compramos pero después de merendar, en cuanto meriendes los vamos a comprar, después como ya estaba lleno como mucho comía un par de ellos y ya no los quería.

-Evitar estas situaciones justo antes de la hora de la comida y de la hora de la cena.

-También puedes probar a cambiárselos por cereales sin azúcar, tipo Special K o algo similar, yo se los metía en una bolsita pequeña y se los daba en vez de las chuches y el estaba encantado, y también los palitos de pan.

Y como en todo mucha paciencia y explicarle las cosas muchas veces, se quedan con todo, aunque no lo parezca.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#164176 Mariquilla puso un post hace poco de alternativas sanas a las típicas chuches, allí puedes encontrar unas cuantas ideas... perdona que no te pegue el link pero a mí estos botones de arriba de code, list, quote, no se me acaban de dar bien :oops: Una idea que yo veo mucho en los parques, en Holanda se llevan mucho las uvas pasas, vienen en cajitas de colorines especiales para críos y a los nenes les gustan mucho y además son muy sanas.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Marave
#164237 Muchas gracias por las ideas. Tomo nota ;-)