- Mar, 24 Jul 2007, 07:56
Buenos dias. Hice ejercicio de autocontrol, porque como sabeis no resalto por mi diplomacia. Ya por la mañana le habia dicho a la directora que por favor le digera que no se fuera antes de que yo llegara a las tres que tenia que hablar con ella (hay veces que cuando llego me los entrega otra seño porque ella ya se ha ido). Asi qu cuando llegue estaba "espeandome" en todos los sentidos. o sea a la defensiva.
Cambie de tactica. No la ataque para nada. le dije que "habiamos" equivocado el planteamiento de motivacion con Javier en el tema de las cacas, y le conte lo que paso. Le dije que las unicas cuidadoras de mi hijo eramos ella y yo porque no se quedaban nunca con nadie mas asi que si yo no le habia dicho nada de eso tenia que haberle hecho ella algun "comentario". Me dijo que al principio, le dijo un par de veces que si se hacia caca encima mama de pondria triste y la seño tambien. Le dije que lo suficiente para que mi hijo lo interpretara asi, que por eso le tenia miedo a que lo cambiara. Que entendia que lo habria hecho por su bien pero que "nos" habia salido el tiro por la culata. Que por favor, si algun dia se hacia caca encima o pipi, cuando lo hubiera cambiado, lo cogiera en brazos cinco minutitos y se lo dejara claro por su parte tambien, que no pasaba nada, que ella seguia queriendolo y por supuesto su mama tambien. Me dijo que si.......
Y vino la segunda parte, ella tenia la escopeta cargada y me dijo que ella tenia un problema con Javier
asi que le pregunte que que era y que por supuesto a mi no tenia que esperar que yo la "citara" para comentarmelo. Que decia tacos
y que se los enseñaba a otros niños y que como los otros padres eran "asi" que si empezaban a preguntarle donde aprendian sus hijos los tacos.....
Entonces ya no pude mas y me empece a reir. Le dije que a mi no me gustaba pero que no creo que sea un problema gravitismo de conducta y que si le preguntaban los otros padres que les dijera que era mi hijo, que su madre es una mal hablada, y que hablen conmigo.
Ahi se ha quedado el tema, les queda solo una semana de cole y no tengo ganas de problemas porque mis hijos tienen que seguir el año que viene ahi.
Anoche volvi a hablar con Javier y mirandole a los ojos, se lo dije muy clarito "Cariño, diga lo que diga quien lo diga, y hagas lo que hagas tu, yo jamas dejare de quererte". Ojala se lo pudiera grabar a fuego para que jamas se le olvide.
Muchisimas gracias por vuestro apoyo. Vosotras me enseñais todos los dias que el cariño y la atencion a los hijos son lo primero y que asi los haremos mas felices, es mi unico objetivo en esta vida.....
Mis hijos son lo mejor de mi vida.