Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#163948 Ayer, estaba Javier jugando con los coches y empezo a chocarlos muy violentos y a gritarles. Le pregunte "Javi, que te pasa" no me contestaba "estan los coches enfadados??" y me dice que si, y le digo que porque, y me contesta "es que su mama no lo quere". :shock: Lo cogi en brazos y le dije que todas las mamas quieres a sus hijos, hagan lo que hagan. que que le pasaba. No me dijo nada mas.

Anoche, lo veo que se acerca a la tele y la acaricia :roll: Javi, que le pasa a la tele??? que esta triste, me contesta. Y le pregunto que porque, y me dice "su mama no la quere" Porque hijo??? y me contesto, "porque se hace caca encima". :sad:

A la que se le cayo el mundo encima fue a mi. Yo jamas, jamas, le he regañado a el cuando se hace caca. Viene, y le digo "ala, javi, vamos corriendo a la bañera a echarla toda alli, nos quitamos la ropa, lo ducho, lo pongo limpito y a jugar. Jamas le he regañado, jamas le he presioado con nada,,,, y me contesta eso.... Lo cogi en brazos, le dije lo mismo, que las mamas quieren todas a sus hijos, que yo lo quiere mucho, mas qu a nada en el mundo, haga lo haga. Que nadie le diga que yo me enfado si se hace caca porque no es verdad. Y me dijo "Seño Isabel se pone tiste... :-x
. Y le dije, vale, mañana voy a hablar yo con la seño Isabel ( y me va a oir si ha sido ella la que se lo ha dicho) pero cuando la seño te lo diga, tu le dices con el dedito, no no, seño, mi mama no se enfada porque me haga caca y me quiere mucho mucho....

Estoy que no me cabe el cuerpo en la camisa por que lleguen las tres y hablar con ella. Como le haya dicho algo de eso a mi hijo.......

Con razon el otro dia salia diciendome "es que Javier se pone muy nervioso cuando ve que se ha hecho caca, no quiere que lo toquemos y dice que no se ha hecho..." me cago en todo.....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por poc
#163957 Buff! es la gran impotencia que sientes en los momentos en que no puedes estar con tus hijos y los tienes que dejar con otras personas. Y es que no lo podemos controlar todo y luego ellos...pero tu le has dejado claro y de manera que lo ha entendido Javier que tu le quieres muchísimo. Es más, siempre actuas como debes y pensando en ellos, mejor imposible. Nos das un ejemplo a todas las mamas, Carmen. Habla con la profe.
Yo ayer me enfadé mucho. Sergi tiró un trozo de comida al suelo en la casa de mi madre y ella le dijo: como vaya te pego en la mano, eso no se hace que eres muy malo. Yo me enfadé y mi padre contesta: es que tú le tendrías que imponer disciplina y darle un cachete, no sabes educar a tu hijo y si tu no lo haces tu madre tiene que actuar que ella sabe como hacerlo...me sentí como os lo podéis imaginar..Por suerte este año no estará casi con ella, tan solo dos días antes de las vacaciones pero de verdad por más que hablo cuando me doy la vuelta no sé lo que hará. Y cuando está malo mi hijo no tengo más remedio que dejarlo con ella...

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#163961 Carmen, en lugar de cacas imaginate en dormir...

La semana pasada Aina estuvo un par de noches que le costaba muuuucho coger el sueño, insistia mucho en dormir sola. Al final averigué que la abuela le decia que las niñas grandes dormian solas. Y como estamos en plena fase de "yo soy grande", imaginate!
Ataqué el tema desde dos frentes.
- A Aina le recordé que la mama era grande y dormia con el papa. Y que la iaia era grande y dormia con el iaio. Lo entendió y aceptó.
- A la abuela le recordé que la peque no era tan grande, y que con comentarios así no nos facilitaba la tarea.

Suerte!

Avatar de Usuario
por marpemo
#163962 Jolín, Carmen qué mal te debiste sentir. Es que hay veces que la gente tiene más poco sentido común, y más siendo educadoras cómo pueden decirle esas cosas a un niño (porque casi seguro que se lo ha dicho :sad: )

Espero que lo puedas aclarar hoy con la "seño" y menos mal que una vez más has sabido escuchar a tus hijos, seguramente Javier lo estaba pasando realmente mal.

Un beso a todos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por leyenda
#163963 Creo que haces muy bien en aclarar las cosas con la señorita, cuanto antes, mejor.
Tu hijo se ha expresado muy bien, tienes un sol de niño, y tu... pues no lo has podido hacer mejor. Creo que él ha comprendido perfectamente lo que le has querido transmitir.
Gracias a que él te lo ha contado, tú has podido aclararle las cosas, es una pena, pero ellos tienen que relacionarse con otras personas y nosotras no estamos allí delante, a veces tienen que enfrentarse solitos a las cosas, y son muy peques, y hay personas que los confunden.

Aclaraló bien con la seño, para que no le sigan confundiendo ni contándole historietas.

Un beso, que lo estás haciendo genial con los dos.

Belén.

Imagen
Imagen
por ANAIS
#164009 Si es que estos peques no paran de sorprender. De todas las formas hablar con su seño es lo importante, pero a lo mejor no ha sido ella la que le ha dicho que si se hace caca no le quieren o no lo quiere su mamá.
Sara tiene casi 20 meses y cuando se hace caca en el pañal, se esconde y cuando te acercas no hace mas que decir mala, mala, y no, no .... y eso sin preguntarle nada de nada. Si le pregunto si se ha hecho caca me dice no, no, mala, mala.
Por su puesto yo en ningún momente le he dicho que por hacerse cacas era mala y su seño pues tampoco. Ni siquiera estamos en fase de quitar pañales todavía. De donde ha sacado el decir mala, mala.... pues ni idea.
Con esto quiero decir que a lo mejor tu peque asocia el hacerse cacas encima con algo feo y por eso piensa que no lo quieren.... quien sabe lo que pasa por esas lindas cabecitas.
Avatar de Usuario
por crosi
#164018 joder joder, como se pasa la ""sociedad""

es que no nos paramos a pensar el daño que hacemos?? que son solo niños??

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por solecilla
#164020 carmen.....


....¡PERO QUE GRANDE ERES!


QUIERO DESTACAR LO POSITIVO: ¿te das cuenta de que le hagan el daño que le hagan a nuestros hijos, es NUESTRA reacción la que es capaz de curarlo todo o terminar de fastidiarla?

:26:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Asma
#164034 Vaya mal rato :cry:
Cuando yo estaba en la guarderia con tres anos, me hice caca, me acuerdo perfectamente. Teniamos dos senoritas una la buena y otra era un cardo, ese dia estabamos con ella. Pregunto con voz amenazante alguien se ha hecho caca?? Yo tenia tanto miedo de que me rinera que no dije nada, al poco vino, me olio, me cogio del brazo, tiro la silla al suelo , no recuerdo bien que me dijo, solo que me grito. y me echo de la clase... Yo fui donde estaba la senora que se ocupaba de los bebes y ella me ayudo. Jamas dije nada de la verguenza que tenia, hasta hace unos anos ya adulta se lo conte a mi madre, y no veas como se puso, me dijo que se lo tenia que haber contado... pero yo me sentia culpable y me daba verguenza... un nino pequeno es muy facil de asustar y de avergonzar :sad:

ImagenImagen
ImagenImagen
por ALI19
#164038 :sart: :sart: Esto para la seño q seguro ha sido ella, y para vosotros muchos
:26: :26:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#164056 Pues menos mal que Javi confía en su mamá y se lo cuenta todo todito que si no...

:twisted: :cry: así me he quedado....

No dejes de contarnos cuando hables con la seño y dale muchos besos a Javi.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#164064 Carmen,

NO PODEMOS CONTROLARLO TODO.

Es imposible que pretendas controlar lo que pasa cuando no estás con Javier y Maria. Es posible que la seño les ha dicho eso, yo no lo sé, pero tú lo averiguaras a las 15.00.

Es posible que mañana un niño en su clase le diga que si se come los guisantes, le saldrán granos verdes, porque se lo ha dicho su primo de 10 años... y esté una temporada sin comer guisantes...

Lo que sí puedes hacer es lo que has hecho: estar atenta al comportamiento, hablar y darle la solución... hija, qué más quieres?

ERES GRANDE, GRANDE!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#164076 Opino como las demás, la grande eres tú que has estado muy atenta a las señales de tu hijo y enseguida has sabido encauzar la situación. Tus hijos tienen mucha suerte...

Ya nos contarás qué tal la conversación :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ANA2005
#164090 QUE FUERTE!!!!!!!!!!! ES ALLUCINANTE !!! Estoy a la espera de tu "entrevista" con la seño!!! Algunas personas se esmeran de una manera muy curiosa para hacerlos mayores antes de tiempo que lastima :cry:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#164110 Pobre de javi com ose debe haber sentido. :sad: .., que bueno que lo detectaste a tiempo..

yo estoy un poco complicada, no se si serán rollos mios, pero a ignacio le pasa algo tambien, en vez de jugar, todoas sus juguetes estan enojados y los reta, le dice que no peleen pero gritandoles, y los choca y los golpea y habla retandolos, yo pensaba que estaba enojado conmigo pero ahora no se que pensar, y a mi no me dice nada de nada, lo estoy observando a ver si entiendo algo. :roll:

No dejes de contarnos como te fue con la maestra

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com