Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#134600 meritxel es posible que de esa linea de a-derma tengan solución limiadora para el cuero cabelludo (digo solución porque no es jabón , no tiene detergentes)

a mi lo de las proteinas de la leche de vaca me parece una tonteria, por lo que te cuento: los niños comn alergia a las proteinas de leche de vaca no pueden tomar tampoco leche de continuación, ni 3 ni yogures....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#134609 Bueno pues ahora vengo de la farmacia de comprarle la de continuación que tomaba antes y a qué no sabes lo que me ha dicho la farmacéutica???? "Claro es que hay niños más sensibles a la proteína de vaca que otros y por eso se recomienda la leche de crecimiento hasta los 3 años". Así que nada y me he callado porque como yo tampoco soy ni farmacéutica ni médico... tampoco puedo argumentarlo ¿sabes? pero es que ahora parece que sea yo la loca por darle leche de vaca a mi hijo antes de los 3 años.

Imagen
Imagen
por Meritxell
#164013
Meritxell escribió:Bueno haré eso, volveré a la de continuación que tomaba y cuando le desaparezcan los granitos volveré a la leche de vaca.


Retomo este mensaje porque llevo unos días mosca con el tema. En cuanto le quito la leche de vaca, le desaparecen los granitos, en cuanto le doy otra vez leche de vaca entera, aunque sólo sea un biberón al día de leche de vaca, le reaparecen los granitos después de un par o tres días de tomarla. Entonces ¿es realmente alergia a la leche de vaca como decía el pediatra? Ya no sé qué leche darle. ¿Sigo con la de continuación aunque tenga ya 17 meses?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#164016 pues si. yo seguiria. pero sobre todo pediria que le hicieran pruebas de alergia. es importante saber si de verdad es alergico a algun componenete de la leche de vaca entera.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#164025 Pues despues de las vacaciones se lo comentaré al pediatra, aprovechando la revisión de los 18 meses. Él cree que le estoy dando la de crecimiento que es la que me recomendó, pero por lo que he leído es mejor seguir con la de continuación, ¿verdad?

Yo de pequeña era alérgica a la lactosa y no podía tomar leche. Pero no creo que sea su caso, porque yo no toleraba ni la leche en polvo de farmacia. En cambio mi hijo no ha tenido ningún problema hasta ahora con la de vaca.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#164027 por eso no he mencionado "alergia a las proteinas de la leche de vaca" ya que si fuera esto, tampoco toleraria la de continuación.

no se lo que puede ser, pero por eso precisamente es importante que sea estudiado por un alergologo. el sabrá como orientar la busqueda. y hay muchas alergias infantiles que se superan siempre qeu el sistema inmune de niño no tenga contacto alguno con el alergeno que las produce. y si no sabes cual es, no podrás evitar el contacto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#164046 Ahora falta que el pediatra quiera hacerle las pruebas. Porque me parece que no es muy partidario de hacerle ninguna prueba de alergia a ningún niño menor de 3 años. Me lo comentó un día. Así que me tendré que buscar la vida.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#164047 puedes explicarle qeu sabes qeu hay leche "oculta " en muchos muchos alimentos y que te gustaria saber si tienes que evitarlos todos, para permitir que pueda superar la alergia o no.

en cualquier caso, si insistes, seguro que te remite al alergologo aunque añada la coletilla "a petición del paciente" en el volante.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#164083 Así lo haré, gracias Sole. Pero ya me espero a la primera semana de setiembre que tenemos la revisión de los 18 meses. Hasta entonces leche de continuación. Buscaré otra marca que tenga mejor sabor. Voy a investigar en el foro sobre marcas de leche de continuación. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#165737 Hola Meritxell:

Vaya que lío el tuyo,acabo de leer todas tus notas y coincido por completo con Sol, es bien importante que a tu peke lo vea un alergólogo pediatra,y así puedan descubrir que alimento o que componente de este es lo que está afectando a tu bebé.

Yo tampoco creo que sea alérgico a la proteína de leche de vaca,mi peke si lo es (y vaya que lo es :oops: )y el no tolera ni un traguito de formula,solo con eso tiene para enroncharse horribleeeeeeee :sad:

El ahorita está en una dieta estrictisima de exclusión (yo también, por que le sigo dando pecho y le puedo pasar proteinas de leche de vaca,imaginate!) así que parezco loca leyendo todas y cada una de las etiquetas de cada cosa que comemos,pero bien que vale la pena por mi chiquitín.

Espero que tu caso se mas sencillito,ya verás que si, no dejes de contarnos como te fue...y mucho animo :grin:

Imagen

Imagen
por Meritxell
#166130 Gracias por los ánimos. A ver qué será... Por ahora sigo con la leche de continuación y todavía tiene granitos pero no tantos. Es que ya no sé si será la leche o bien otra cosa. Si no le desaparecen este verano ya sabré que no es la leche. Huevo no le doy porque cada vez que he intentado dárselo en el puré, me rechaza el puré, como si supiera que hay huevo. :shock: Y si he intentado que comiera alguna cucharadita lo ha vomitado. Así que huevo no come. Y lo demás no sé, frutas alergénicas no come y chocolates, dulces y zumos envasados tampoco. Parece que esté a dieta el pobre, jeje. De yogures solo toma naturales sin azúcar porque no le gustan ni los flanes ni los petit suis. Así que más sano no puede comer. Pero algo hace que le aparezcan esos granitos... ¿no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#166144 ¿y si pruebas a dejar de darle yogures unos dias? porque si le das yogures de vaca normal, tambien es leche de vaca lo que le das.

por porbar no pierdes nada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#166198 Pues sí... lo probaré, aunque con lo que le gustan los yogures naturales... que le doy a cambio? fruta? A veces le doy una pera de postre. A ver si se conforma con el cambio por unos días.

Imagen
Imagen