Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por karol
#163888 Hola a todas, esta tarde no se que ha pasado con aran, la hemos remojado en agua templada en la mini piscina, en la terraza y todo bien, y la hemos estirado en el agua, le llegaba a las orejitas, y al sacarla, la llevamos a nuestra cama para secarla y vestirla, le voy a dar la teta.. y! se pone a llorar desconsolada y no para y va a mas, nos hemos preocupado, no sabiamos si eran los oidos, cuando callaba unos segundos le he tocado y parecia que no, pero ha estado asi hora y media, al final se ha cansado pobre, y la tenis en brazos y se ha dormiso, le he dado tetita y a dormir un rato. Luego despierta, en brazos del padre ha tirado un super erupto, no sabemos si es que ha tragado agua o k? y ahora esta mejor pero un poco quejosilla, no me extraña.
Deciros tambien que lleva muchos dias babeando mucho y metyiendose el puño en la boca y con dolor, pero el pediatra dice que todavia no le salen los dientes. No se que pensar. Ademas la encia la tiene muy inflamada. En fin, vaya rollo os meto pero es que llevamos un mes mas durillo.... sera el calor, dientes, barriga....un misterio.
un beso.




th23autolink_encode_start_3hhyseazW2ltZzozaGh5c2Vhel1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vajluY3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2hoeXNlYXpdth23autolink_encode_end_3hhyseaz

th23autolink_encode_start_3hhyseazW2ltZzozaGh5c2Vhel1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vaFl4SnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2hoeXNlYXpdth23autolink_encode_end_3hhyseaz

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karol
#163889 Se me olvidaba, perdon, a todo esto le acerco la teta para que coma mas, porque ha comido poco esta tarde, y se gira y no quiere y ademas lloriquea!!
un beso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163891 por lo que cuentas (encia inflamada, rechazo del pecho) tiene mucha pinta de que sean los dientes, diga lo que diga el pediatra. los dientes duelen mucho antes de asomar en la encia. si tu la ves inflamada, le duele, seguro.

pero no estoy tan segura de que el llanto se deba a esto. es posible que el agua le cortara la digestión: si dices que el agua estaba templada y hacia menos de 90 minutos de su ultima toma esto es posible: para bañar a un bebe menor de un año, la temperatura del agua debe ser cercana a los 30 grados (o sea, como la del baño) ya que pierden temperatura con mucha rapidez. y si estaba haciendo la digestión en ese momento, su cuerpo deriva agua del intestino hacia la piel para tratar de mantener la temperatura.

pero la realidad es que casi seguro que te quedarás sin saber lo que le pasó. recuerdo una vez en la que sandra, ya con un año estuvo 3 horas llorando sin consuelo. y aun hoy no se a que se debió.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por karol
#163900 muchas gracias solecilla, lo del corte de digestion podria ser, no lo habia pensado, y lo de los dientes, pues, yo creo que es eso pero lleva tanto tiempo con molestias, pensaba que iba mas rapido entre el dolor y la salida del diente, habra que esperar pobrecialla, y aliviarla en lo que podamos.
un beso.
th23autolink_encode_start_38mmsgb4W2ltZzozOG1tc2diNF1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vaFl4SnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MzhtbXNnYjRdth23autolink_encode_end_38mmsgb4

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163912
su cuerpo deriva agua del intestino hacia la piel para tratar de mantener la temperatura.


queria decir sangre, no agua.

para los dientes, yo le pediria al pediatra que te recomendara un analgesico. pobrecilla, no tiene porque pasar el dolor sin ayuda.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por karol
#164000 solecilla, en crisis le ha dado friegas de apiretal (el pediatra me lo envio para fiebres o dolores) en la encia y creo que le alivia bastante, pero no lo quiero dar por norma, si la veo sufrir le hago la friega. un beso

th23autolink_encode_start_3jyqrujcW2ltZzozanlxcnVqY11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwNzIzL2VET2omIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNqeXFydWpjXQ==th23autolink_encode_end_3jyqrujc th23autolink_encode_start_3jyqrujcW2ltZzozanlxcnVqY11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZ3FuRHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2p5cXJ1amNdth23autolink_encode_end_3jyqrujc

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#164006 ya lo he dicho infinidad de veces:

EL APIRETAL NO ES UN MEDICAMENTO DE USO TOPICO.

por tanto las friegas de apiretal no sirven para nada. quiero decir que sirven lo mismo que una friega con aceite de oliva o con tu dedo sin mas.

usar el apiretal de este modo es:

-inutil
-peligroso: a traves de la mucosa de la boca se absorve alguna cantidad, que es imposible de determinar. por lo que realmente ignoras que dosis le estas dando de medicamento


usar el apiretal correctamente a las dosis indicadas por el pediatra:

-es eficaz. es un buen analgesico
-no tiene ningun riesgo. el paracetamol es un medicamento con un margen de seguridad muy amplio.

por tanto mi consejo es: cuando creas que le duele la boca, dale una dosis de apiretal adecuada para su peso, que es la que te ha recomendado el pediatra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)