Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lukanipy
#163822 Lucia lleva toda la semana sin pedir ni un pipi y por lo menos 1 mes entero sin pedir una caca, todas als quiere hacer en las braguitas o en el suelo, claro que le molestan y al momento se quiere cambiar. Las cacas las controla perfectamente, me dice uy caca pero no quiere ir al retrete. Pensé si la obligo le va a cojer manía así que le digo no pasa nada y la cambio y punto. Pero levamso una semana que no pide NADA.
La verdad es que tengo tan claroq ue es un proceso evolutivo con sus idas y venidas que ni mi marido ni yo nos enfadamos. me he comprado un bolso enorme con 4 mudas (diariamente hace 3 pipis y una caca). Peor no se si tendría que ponerme un poco más firme, no reñirla ni gritarla, porque me dicen que como se mea encima y al momento la cambio y no pasa nada para que va a ir corriendo al baño? Peor por otra parte y si edigo algo y se siente triste porque a mi me da la sensación que lo controla pero no. AUnque como puede perder la capacidad de control total?

Vamos que pensaba que estos escapes serían algo momentaneo pero no es así.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#163828 Pues yo simplemente le diría que si se hace siempre el pis y la caca encima se va a poner malita porque está siempre mojada y que eso no puede ser y que le voy a poner unos pañales "de mayor" (los tipo braguita) y que los llevará y así estará más comoda y podrá ir al wc si quiere y hacerselo encima también si quiere.

Eso me sirvió con Patricia un día que después de quitados los pañales se comenzo a hacer pis, se los puse una sola tarde y al día siguiente dijo que no quería más pañal y comenzó a pedir wc otra vez. Aunque si tiene tan claro que no quiere pañal es probable no los acepte pero si le dices que la opción es llevar pañal o ir al wc entonces seguramente comenzará a pedir wc de nuevo. Dile que si se le escapa no pasa nada pero que hacerlo siempre encima no se puede porque se resfriaría y que por eso hay que poner el pañal.

Al menos es lo que yo haría...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#163830 Eso hice Cani y la primera vez funcionó al momento. Probaré a decirle lo del añal de mayor a ver que tal.

Imagen
por SASHAREA
#163847 Yo con Lucia estoy en este punto más o menos, hace 2 semanas que le he comenzado a quitar el pañal, y tiene dias en que va ella sola al wc (uno pequeñito solo para ella), y otros que no quiere ir y se lo hace encima, otros que no se da cuenta y se le escapa, y otros en los que no quiere quitarse el pañal.

Yo lo que hago es una fiesta cuando va al wc, pero cuando se lo hace encima o no quiere sentarse le digo que bueno, que no pasa nada, pero que a la próxima me lo pida porque ella ya es una niña mayor, muy lista, etc , etc. Le compré los pañales braguita de dodt, y asi los dias que quiere pañal se lo pongo diciéndole que son braguitas de niña grande y que si quiere puede bajárselas para hacer pis o caca, y a veces cuela y otras no.

Le comenté al pediatra todo esto y me dijo que no la agobie, que le faltan unos 2 meses todavía para terminar de madurarlo, asi que así estamos.

No creo que seas pasota, creo que la respetas. :fl
Un beso
Juana Mª y Lucia (2 años y 3 meses)
Avatar de Usuario
por solecilla
#163867 yo veo que todos una vez alcanzado el control, pasan por una fase de rebeldia con el orinal.

la idea de cani me parece perfecta. y luego cuando consigas que vuelva a sentarse en el orinal, (¿has preguntado si prefiere el vater?) ten preparado algo que le guste (un libro muy bonito con pestañas para levantar o algo entretenido) para que no tenga sensación de "perder el tiempo".


pero tienes mas paciencia que el santo job. yo no seria capaz de tomarmelo con tanta calma. seguro que habria organizado ya alguna bronca de las buenas. :oops:. con sandra en su momento, lo que me funcionó fue el conductismo positivo: los puntos. fue la primera vez que los usé. eso despues de haberlas tenido de a kilo con ella. :oops:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#163869
solecilla escribió:pero tienes mas paciencia que el santo job. yo no seria capaz de tomarmelo con tanta calma. seguro que habria organizado ya alguna bronca de las buenas. :oops:. con sandra en su momento, lo que me funcionó fue el conductismo positivo: los puntos. fue la primera vez que los usé. eso despues de haberlas tenido de a kilo con ella. :oops:


Lo mismo digo. Yo cuando os leo veo la suerte que he tenido con Patricia, solo hemos tenido un par de retrocesos y para nada como los vuestros. La caca no se la ha hecho encima jamás y los retrocesos han sido de pises y aún así no han sido ni remotamente tan malos como lo que cuentas. Yo en tu lugar creo que me habría dado ya un algo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#163924 Gracias chicas, le dije que le pondría unas braguitas de mayor si ella quería yme dijo que no ni pañal y ni braguitas quería las de siempre. Pero bueno se hizo dos pipis encima , pidio otros dos (uno con pañal ya puesto) y una caca.

:fl Sobre los nervios es que no me enfado,mira me lo he tomado con una calma y espero que no cambie porque con la rachita que llevamos acabaria calva del estres :lol:

:fl Sole lo de los puentos tambien lo he pensado, auqnue tengo un problema que pondré en otro post, porque le cuesta controlar sus nervios y pega con bastante facilidad y estaba pensando utilizarlos para eso.

Imagen
por puri
#163955 Lukanipy estaba leyendo tu post,y estoy en la mismita situacion que tu.
Despues de pasar todas las fases,y de pedir caca y pipi siempre con el pañal puesto,ahora llebamos un mes que todo se lo hace encima,nunca lo pide y aunque se lo recuerde 2 mntos antes,pum a los 2 mntos se lo hace ya sea caca o pipi,ufffff,en la calle a fuerza de convencerlo lo hace,pero en casa nada que se niega,estamos peor que cuando empezamos.
Yo se que puede ser por el hermano o vete tu a saber por que,pero lo mio es mas complicado por que en septiembre empieza el cole y no quiero que lo pase mal alli.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marky11
#163959 Pues yo me encuentro en la misma situacion, ya sabe perfectamente lo que tiene que hacer y cuando tiene ganas porque lo dice y ademas le entra un baile como intentando aguantar pero no quiere ir al orinal ni al WC solo va cuando ya se lo ha echo encima ó antes. Pero la verdad yo no lo llevo tan bien como vosotras :oops: :oops:, al primer pis vale, al segundo tambien pero yo al tercero empiezo que me como los nervios e intento aguantarme todo lo posible por no decirle nada. Asi que hay veces que no me queda mas remedio que ponerle el pañal y hay dias que ni le pregunto si quiere que se lo quite porque esto me esta extresando mucho y no quiero que se le haga mas duro a él.
Es que sabe perfectamente lo que tiene que hacer y cuando tiene ganas y hay dias que el solo dice pipi y se va y lo hace pero hay otros que lo veo con ganas y le digo venga vamos hacer pipi y no hay manera no quiere hasta que se lo ha echo encima. Ademas hay dias que él mismo me viene y me dice mami he echo pipi en el suelo.
Voy a probar lo de los pañales braguitas haber que solucion hay.

Mila y Marcos (21.02.05)

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por Neus
#163967 Durante una semana que no queria pañal para dormir (y le hacia falta!), opté por comprar una marca diferente de pañal, busqué la que tenia más dibujos y le pedia que ella escogiera el pañal que más le gustaba.

Ah! y el pañal braguita nos fue muy bien. Le daba autonomia en bajarselo y subirselo.

Luka, una cosita, ten presente que ahora hace calor y el pañal debe molestar mucho.

Avatar de Usuario
por solecilla
#164053 para las noches tambien se puede poner en la cama un empapador como los que se utilizan con los pacientes incontinentes en los hospitales.

sobre los puntos y el pegar....es mas complicado.

verás siempre es mejor en positivo: un punto por sentarse en el orinal (aunque no haga nada) luego un punto cuando haga algo.

los puntos por no pegar es algo mas ..."difuso" cuando pega está fuera de control, y en ese momento no va a pensar en la recompensa. no se si me explico. entonces va a ser muy dificil que puedas premiarla.

mejor con lo de pegar intentar que no llegue a ese estado de perdida de control. enseñarles a manejar el enfado. yo con carlos lo voy consiguiendo poco a poco (muy poco a poco) pero cada vez se espacian mas los golpes. aun ayer en el parque un niño le cortaba el paso en el tobogán, (un niño bastante mayor por cierto) y yo que vi que carlos e encaraba con el (¿de quien habrá sacado este genio :mrgreen: ?) dije para mis adentros ¡ya está! le va a dar un manotazo. pues no: puso una cara terrible de enfado y le dijo ¡MO!...¡MO! jeje. pero no le llegó a pegar.


¿que hago? si me pega y lo tengo en brazos, lo pongo en el suelo de inmediato sin decir ni mu, no mostrarme enfadada ni nada. al poco cuando se serena lo cojo otra vez y le explico: puedes decirlo con la boca. no hace falta que pegues. y me lo "dice" con palabras.

cuando es con la hermana, o bien lo separo a otra habitación (sin encerrarlo ni nada) diciendo sandra no quiere jugar contigo si le pegas. o bien si le pega porque quiere algo que ella tiene: le digo, así no, pideselo con la boca (y sandra es tan buena que se lo suele dejar cuando es así).

y así espero qeu aprenda que se puede hablar casi de todo. eso espero. y cuando espontaneamente dice algo isn pegar y veo que está enfadado, le hago muchas fiestas: ¡muy bien! estas enfadado pero no le has pegado a sandra....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#164191 :fl Gracias Sole, intento hacer lo que me comentas pero supongo que cuesta un tiempo ver los resultados. Cuando era más pequeña me mordía y despues de bastante tiempo consiguió controlarse y canalizar esos momentos de enfado. Se que es lo mismo pero antes yo "sufría" las consecuencias de que no supiera controlar su enfado ni su alegria; y ahora son otros y me sabe muy mal :cry:

:fl Sobre pipis , pues hoy los ha pedido todos y estaba muy contenta. La caca lo ha intentado dos veces y luego al mometo se le ha caido, la pobre se ha quedado con una cara de sorpresa. Pero estoy muy contenta..

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#164219 Me alegro que vaya todo mejor :fl :fl :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#164460 Bueno teniendo de las mayores muestras de paciencia, lo haras muy bien, siendo la pareja que son madre e hija, esto pasara prontito ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen