Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por DOA
#163897 Hola:

Mi hija tiene 21 meses. Estuvo los 3 primeros meses durmiendo con nosotros en la cama, luego la pasamos a la cuna (pegadita a la cama) y nos pareció que lo agradecía, pues podía estirarse libremente y no pasaba tanto calor.
Ahora que por fin ya durmió 3 noches (no seguidas) del tirón y normalmente solo pide teta una vez, estábamos pensando en cambiarla de habitación, ya que pensamos que a veces se despierta con los ronquidos de su papá.
Me gustaría que me aconsejaráis cómo hacerlo para que no acuse el cambio. Por supuesto si veo que no lo lleva bien, volverá a nuestra habitación. Necesito consejo sobre cómo realizar este proceso.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163915 yo creo que con su edad lo mejor es que pongas en su habitación un colchon en el suelo (mejor de 90 y mejor aun dos, uno para ti y otro para ella) y en un principio te pases allí con ella. una vez que haya aceptado dormir allí durante unos dias o semanas, puedes empezar a dejarla allí una vez profundamente dormida y escabullirte a tu cama. siempre teniendo en cuenta que tendrás que volver cada vez que se despierte.

esto es bastante comodo, ya que si te quedas dormida estas en una cama amplia para las dos (esto si los colchones son dos)

es seguro, ya que aunque ruede, está en el suelo. esto tampoco te quitará el sueño.

es un paso hacia la "independencia" que si lo haces con calma, siguiendo sus ritmos, seguro que saldrá bien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por txiki
#163916 A mi me pasa parecido solo que mi niña solo tiene dos meses y medio y madre mia como ronca su padre, mas de una noche se ha ido al sofa. Me estoy planteando para despues del verano pasarla a su habitacion,poner la cuna alli y como hay una camita pasarme yo alli,asi las dos dormiremos mejor.Me da penita por su papi que se quedara solito pero.....
Avatar de Usuario
por solecilla
#164003 tambien podeis mandar a los padres a una revisión con el orl. hay muchas soluciones hoy en dia para los ronquidos. y esto mejorará tambien vuestra calidad de vida.

sin contar con que el ronquido puede ser signo de algo serio, como apneas del sueño por ejemplo.

hay tambien medidas que hecen que mejoren:

-no dormir boca arriba.
-bajar de peso.
-hacer deporte
-abstenerse de alcohol por la tarde (incluso las cervecitas cuentan)
-usar las tiritas nasales.


pero a todos los roncadores yo les recomendaria que se pasararn por el otoriino, y trataran de solucionar su problema.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ALI19
#164004 Mario lleva durmiendo en su habitación casi un mes.

Yo hice como dice sole, he puesto un colchon en el suelo para él y otro al lado para mi . La verdad q el mio lo he utilizado alguna vez , pero por comodidad, alguna noche q me he levantado varias veces pues alli q m he quedado.:smile:

Tengo q decir q las noches son bastantes buenas y q Mario apenas ha notado el cambio. ;-)
Avatar de Usuario
por DOA
#170894 Hola:

Quería comentaros que aprovechando mis vacaciones (por si tenía que dormir poco unos días), por fin la cambié de habitación.
Le preparé la habitación, se la puse bonita y la animamos todos en la familia admirando lo bonita que era su cama nueva, lo grande y lo cómoda que resultaba...La llevé conmigo a comprar la colcha... en fin! creo que conseguimos que lo cogiera con ilusión.
Seguí vuestro consejo y las primeras noches dormí con ella en su habitación.
Ahora espero con ella a que se duerma y voy cuando me llama para la teta. Por el momento espero a que se duerma antes de irme, pero el proceso ha sido un éxito. Quiero daros las gracias por vuestros consejos, como veis, han funcionado.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#170908 Hola, llego tarde ;-)
pero os puedo contar mi experiencia. Mi niña dormia con nosotros, hacia las 9 cuando se dormia la ponia en su moises al lado de nuestra cama y al primer despertar nos la metiamos en la cama con nosotros (cosa super practica para la lactancia, tenía su autoservicio siempre disponible ;-) a veces yo ni me enteraba). Bueno a los 5 meses empezó a no querer estar en nuestra cama nos daba patadas y de desvelaba, la dejaba en el moises y se dormia tranquilamente. Luego empezó a despertarse cada media hora y si le daba pecho me mordia y si la metia en nuestra cama para ella era una fiesta y empezaba a saltar :shock: allí no dormia nadie. Decidí probar de ponerla en su habitación con su cuna. Sorpresa! Pasó a despertarse una sola vez! :8: Interpreté que ella quería su espacio y que en la cuna estaba supercomoda. tendriais que verla. Es una cuna de 120 x 80 y durante la noche la utiliza toda! Que si con los brazos en cruz, de boca abajo, en diagonal... vamos que mi torbellino queria su habitación... Cuando sea adolescente no sé que me pedirá ;-) :mrgreen:
Un beso :fl

Imagen