O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por nang
#163479 Lo dicho, nos vamos a Canarias, es la primera vez que vamos con Xoel tan lejos y sin coche. El avión, el clima, el calor,el sitio nuevo... todas estas cosas me producen alguna preocupación. Quienes tengáis experiencia en viajes ¿podeis darme algún consejo o idea o advertencia o lo que sea?
Mil gracias por anticipado. Vamos en Agosto.
por Trece
#163873 Nosotros nos vamos el 31 a Puerto de la Cruz. Hasta el 14 de Agosto. Salimos desde Zaragoza en coche de alquiler hasta Madrid. El avión nos sale a las 9.40. Así que queremos salir de casa a las 3 por si acaso.
Yo me llevo ropa de abrigo (chaquetas) y ropa de verano. Una selección de los juguetes de la nena, la Patapum :38:. Para el viaje me llevaré un potito por si se hace la hora de comer. Para el resto de los días comerá lo que nosotros y si se queda con hambre pues teta.
No sé yo estoy igual que tú, muy muy nerviosa más que por el vuelo por el viaje hasta Madrid. Hasta que no haya facturado no estaré tranquila. Tengo pánico al overbooking.
¿Dónde vais vosotros?
Me han dicho que la sillita de la nena no hace falta facturarla, que puedes ir con ella hasta el avión y dársela a la azafata que la guardará hasta el aterrizaje.
¿Tú como vas a hacer lo de las comidas?.
Las siestas como los dos se duermen en la sillita no habrá problema eh? ;-)
y por la noche, cenar y sillita.

por bz
#163881 Yo soy de Tenerife...y además ya hemos viajado un par de veces con alberta, así que les cuento cual ha sido mi experiencia.
Para movernos desde aquí a cualquier lado, siempre hay que coger avión o barco. En barco, la cosa fue mejor pq tienes más espacio para moverte, pero en el avión(casi 3 horas), fue un poco más incómodo...La cosa yo creo que es..mucha trankilidad y pasar completamente de la gente, me explico. A mí me apuraba más el qué dirán que otra cosa y cuando me relajé y me puse a pasear pasillo va y viene, alberta se quedó dormida. Las azafatas suelen ser muy amables. Llevarles alguna comidita, algún juguetito familiar y contar con paradas(en coche)para cambiar un poco el chip, pienso que es importante.
Por otro lado, el destino de Trece, Puerto de la Cruz es estupendo. El clima es riquísimo y el pueblito es plano y tiene una costa para pasear muy rica. Te aconsejo Playa Jardín(está alejadita de las típicas playas) y tiene un puntito pueblo. Bajamar(también en el norte) es otra zona muy linda y "amable" con l@s niñ@s(café Melita tiene tartas uummm)...en fin seguiría toda la tarde contando rinconcito de mi isla... :woow
Ropita fresquita, pero también algún abriguito ligero para la tarde-noche..gorrito y cremita protectora.
Nang, no sé si tú también vienes a tenerife o a otra de las 7 islas..ya me cuentas y espero ayudarte igualmente
Espero heberles ayudado.
Un besito chicas y cachorritos! :pe:

ImagenImagen

bz
por anna
#163885 Para mi lo más importante es que tengais en cuenta que el sol de allí es diferente. Mucha crema y poca exposición solar.

Conozco casos de niños pequeños con ronchas por alergía al sol "de otro lugar"

Pasadlo bien!!!!

Imagen
Imagen
por Trece
#163890 :26: :26: Muchas gracias bz y anna, a la nena ya le he comprado camisetas para el sol, gorra y crema solar del 50. Imaginaos que aqui le echo crema para salir a la calle, pues allí ;-)
:woow Hemos alquilado ub coche para recorrernos la isla.
Qué ganas tengo de ir. :grin:
Para subir al Teide ¿qué tal con niños? También vamos a ir a Loro Park, a la Laguna.
Bueno os dejo que la nena me reclama

por nang
#164092 Nosotros vamos a Las Palmas, la de la agencia nos dijo que Tenerife tiene más para ver, pero cuando el niño sea algo mayor lo disfrutará más (el Loro park y eso). Así que vamos en plan relax, tenemos pensado turnarnos para estar con el niño y poder descansar. Lo que más me preocupa del viaje son dos cosas:
:-| La comida. No consigo que Xoel mastique, tenía pensado empezar a darle comida sólida ahora con el veranito, y además come muy temprano porque no quiere desayunar. ¿Le matengo el horario? ¿LE doy de comer con nosotros y que sea lo que Dios quiera?
:???: Las noches, uf,las noches, en Canarias es una hora menos, tendremos que seguir por la nuestra, porque si no a la vuelta no quiero ni pensar lo que nos espera. Ya las 2 veces al año que hay el cambio horario lo tenemos dificil... Xoel no es un niño que se duerma en cualquier parte y ya está, si hay fiesta, quiere fiesta. Tendremos que cenar temprano y marcharnos a la habitación a dormirlo y a dormir nosotros, perdernos las actividades nocturnas del hotel y esas cosas. ¿O creeis que se puede hacer una excepción? ¿le permitimos quedarse hasta tarde? uf! que dilema.
:fl Yo aquí le pongo protección 50 cuando vamos a la playa, ¿en Canarias le pongo igual o más?
Graciñas por todo!
por Trece
#164113 Selena tampoco come mucho en trocitos, pero algo sí. Claro no es la misma cantidad que cuando se lo doy triturado pero algo come. Yo por ese tema ya no me doy mal. Comeremos prontito a la 1 que es su hora de comer y comerá lo que nosotros. Si se queda con hambre pues luego teta a tutiplem.
Para dormir yo le estuve dando vueltas por ver la forma y he llegado a la siguiente conclusión: cuando esté allí ya veremos cómo nos responde la nena. Pensamos irnos a cenar y como cenamos pronto (sobre las 8.30) pues a la vuelta al hotel paseito con la nena, terracita y si tiene sueño pues a dormir en la sillita. Igual incluso me sorprende.
Nang yo creo que a estar de vacaciones lo mejor es relajarnos y disfrutar todos, a la vuelta ya empezaremos otra vez con las rutinas.
Respecto a la crema yo también uso del 50 que son las que dan protección total. Lo que tendremos que hacer será no exponerlos en las horas de mayor sol, con sombrilla y gorra y camiseta. Y cada mucho rebozarlos con crema.
Bueno un besito, que ya nos queda menos.

por luisam
#164323 pues nosotros también nos vamos a Canarias.
Pero yo no me habia planteado aún ningún problema :oops: esque yo para esas cosas siempre improviso y luego me pilla el toro :oops:
Por suerte Moisés si que come trocitos (bueno, el lo que no quiere son triturados), pero lo de las siestas y dormir con la diferencia horaria, ya veremos ;-), de todas formas en sacarlo de su ambiente ya le cuesta muchisimo. Al final como siempre, a improvisar.

Imagen

Imagen
por Trece
#164551 Exacto luisam, lo mejor es improvisar. Una vez que estemos allí ya se verá. A lo mejor nos sorpenden y duermen mejor que aquí. :mrgreen:
A ver si vamos a coincidir todas en el aeropuerto ;-)

por cani
#164554 Yo fui a canarias el año pasado con Patricia. Tenía miedo por los horarios pero la verdad es que fue muy bien todo (excepto que se despertaba una hora antes como es natural). Allí los horarios de los comedores también son una hora antes y se comía a partir de las 13 (un poco tarde pero con el snack de media mañana aguantaba) y se cenaba a partir de las 19 horas así que lo que hacíamos es comer y cenar todos a primera hora y ya está. Lo cierto es que era un poco lío porque para que comiera Patricia me tenía que ir sola con ella a un pasillo para que viera pasar gente y así comía, mientras comía mi marido, luego él me sustituía y yo comía. Este año que ya come sentada esperamos que sea menos jaleo :mrgreen:

Por lo demás muy bien, nos levantábamos muyyy temprando (a las 6.30 se despertaba ella con el nuevo horario), nos dabamos un paseo por la piscina y los columpios para que se hiciera la hora de desayunar y luego nos íbamos tempranito a la playa. Después volvíamos prontito antes que el sol pegara mucho para comer, y después a la habitación a la siesta. Luego un ratito de piscina o una tarde de visita al pueblo de al lado u otra vez a la playa y a cenar. Me llevaba siempre a los paseos y a la playa algo de fruta para que comiera un tentempié y así nos apañabamos muy bien. Una vez fuimos a una excursión y también muy bien, aunque claro ese día durmió poca siesta. Eso sí era cenar y corriendo a la habitación porque se dormía a las 20.00 o 20.30 de lo agotada que estaba (y también por el cambio de hora). Como era apartamento y estaba a pie de calle podíamos una vez dormida abrir las puertas y tomar la fresca un rato tomando algo si queríamos.

Además de mochila-bandolera os aconsejo que llevéis silla de paseo porque las distancias son largas y se puede cansar (y allí puede hasta dormir alguna siesta).

Y protección 50+ la más alta que haya. El sol pica mucho allí...

Cani+Patri 9/12/2004
por luisam
#164651 Gracias cani por contarnos como te organizaste, ah y que me acabo de dar cuenta, enhorabuena por tú embarazo :woow .
Yo ya tenia previsto llevarme la patapum, la bandolera tradicional (va siempre en mi bolso) y el carrito, de hecho nos vamos a llevar el grande, como ya está un poco viejo, pues no nos importa si al final no resista el trajin (el año pasado nos llevamos una sillita de paseo más pequeña, pero era muchisimo menos manejable).
Crema solar como dices del 50 minimo y bandanas (los gorritos no los quiere ni en pintura :mrgreen: ).
Una vez allí queremos alquilar un coche, espero que no haya problema por no haberlo reservado antes.
Trece no creo que nos encontremos porque yo me voy a final de agosto, así que me aprovecharé de vuestra experiencia :mrgreen: . Por cierto, nunca te lo he dicho, pero el nombre de tu peque me encanta. Era el nombre que tenia pensado para mi peque si hubiese sido niña.

Imagen

Imagen
por Trece
#164867 MUchas gracias por los consejos.
La sillita también nos la llevamos porque la nena está acostumbrada a dormir las siestas allí. :11:
Y gorros pues no hay problemas a mi hija le encantan al igual que las gafas de sol (que ya se las he comprado en óptica).
luisam, nosotros antes de saber que era niña elegimos los nombres y el primero que vimos fue Selena y fue un flechazo. El del niño no encontramos (menos mal porque luego supimos que era niña).
Es que sabíamos que sería nena :grin:
Bueno pues ya contaré a la vuelta qué tal el viaje y la estancia y todo todo.
Lo que más me preocupa es el viaje al aeropuerto, como salimos a las 3 de la madrugada de Zaragoza no sé cómo le sentará a la nena el madrugón. Si querrá dormir en el coche o se pondrá a llorar :cry: . Bueno pronto lo veremos. ;-)

por nang
#165277 Nosotros vamos a pagar casi el doble por no viajar a esas horas intempestivas, qué lío los horarios de los aviones. Apunto lo que dice Cani y añado ¡felicidades!por tu bebé en camino... que sea dichoso y con final-principio feliz!
Yo pensaba en protección 65 para Xoel, es muy blanquito...
Por cierto bz, cuenta algo de las Palmas!
por luisam
#165539 Eso, eso Bz cuentanos más cositas, y también de las demás islas, que si el peque nos deja queremos visitar alguna más.

Imagen

Imagen
por snacle
#165644 Hola a todas. Pues nosotros acabamos de regresar de Tenerife con nuestro peque de 15 meses, y la verdad es que se ha portado fenomenal, muchisimo mejor de lo que podria imaginar.
Nuestro vuelo salia a las 7 de la mañana, asi que sacamos a BRuno de la cuna a las 2 de la madrugada, lo colocamos directamente en la sillita del auto y continuó durmiendo hasta llegar a barajas a las 5,30h. Te recomiendo la opción de sacarte la tarjeta de embarque online porque asi te ahorras las colas en el aeropuerto y tu misma te asignas los asientos, puedes realizarlo hasta con 22 horas de antelacion.
Ya en el aeropuerto si que se despertó pero de buen talante. Llevale una sudadera y una mantita, porque el aire acondicionado esta muy fuerte en la terminal y en avion. Una vez que despegó el avión se durmió hasta que llegamos a la isla.
Alli alquilamos un coche y fuimos al sur de la isla que se tarda como una hora, y tambien fue dormido.
Con respecto a las comidas, me lleve sus pures congelados y envueltos en papel de periodico, alguien en el foro comentó que se mantenian mas tiempo congelados, y llegaron perfectos al hotel. Para cenar le daba lo que habia en el bufet y ha comido casi de todo y con mucho apetito.
Al teide subimos pero solo hasta donde se puede llegar en coche, porque habia mucha cola para el telesferico y hacia un calor insoportable.
Para proteger al niño del sol venden unos trajes enterizos muy graciosos, como de buceo, pero de una tela mas fina que se lo ponia para estar en la playa y en la piscina y le protegia totalmente del sol.
Ah!, lo mejor de todo es que con tanta novedad, caia fulminado en la siesta ( tres horas de un tiron) y por la noche se dormia sin protestar, pero hasta con la musica y los ruidos del hotel ( y yo en casa andando de puntillas...).
La verdad es que han sido unas estupentas vacaciones, y Bruno me ha enseñado que no es necesario ser tan cuadriculado con los horarios ni con las rutinas ( al menos durante unos dias) y viene de este viaje muchos mas maduro, habla mas y anda mucho mejor.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen