Tengo una duda que me corroe por dentro,si, la misma que a muchas de ustedes:mi hijo come lo suficiente?He leido en varias partes que los niños menores de 3 años deben tener 3 comidas fuertes al dia y 2 colaciones, por lo que surge esa duda que tanto agobia.
Derek tiene 13 meses,pesa 10 kilos y anda midiendo 76.5 cm(yo lo pesé y medi, por que lo que son los doctores,siempre me dejan la duda que lo hagan bien)...él desde siempre ha tenido teta a libre demanda,y este es más o menos un ejemplo de lo que "come":
-Durante la noche-madrugada mama de 2 a 3 veces,ya entrada la mañana pide teta unas 2 veces más,y es en esta ultima cuando lo despierto,alrededor de las 10-11 am,y le ofrezo su desayuno que consta de cereal para bebé y fruta natural (media manzana,o medio mango,depende de lo que haya de fruta)
-No acepta nada de colación,hasta que a las 3 pm aproximadamente lo siento a comer,y esto consta de:sopa de pasta se comerá unas 3 cucharadas de las soperas,carne,puede ser pollo o res (apenas hace 1 semana come ya pescado) y por lo general se lo doy en puré junto con las verduras (calabacin,chayote,zanahoria) se come un tazón como de 150 gr y a veces logro que de postre coma un poco de fruta.Toma agua natural casi siempre,solo a veces de frutas naturales,y solo son traguitos.Ah si, y claro, toma teta,la cual a veces me pide antes de los sólidos,pero dudo en darsela,por aquello de que se llene de leche (aunque ya he comprobado que esto no le pasa)
-A veces de colación por la tarde come una galleta o alguna fruta (uvas que le encantan!) pero solo a veces.
-Y la cena la toma como a las 9 pm,consta de cereal y fruta, a veces me acepta gelatina,pues como que no le hace mucha gracia la consistencia,o hay ocasiones en las que cena verduras en puré.Y por supuesto,teta!
Derek no toma aún nada de lácteos ni sus derivados,pues está (estamos)en una dieta super estricta de exclusión para "curar" su alergia a la proteína de la leche de vaca,así que nada de yogurth,queso,mantequilla,y hay que andar leyendo cada etiqueta,hasta de los panes!!
Al igual que muchos de sus pekes,también le da por picotear la comida de "los grandes",pero solo es eso:picotazos,apenas 2 cucharaditas.
Apenas ayer lo lleve a su revisión con la Pediatra,me dijo que Derek pesaba 9500 kg y media 74 cm (siempre me lo hace mas flaco y mas chaparro ) y le mando el Polivisol,un multivitaminico.
El anda ahorita muy pero muy ocupado de investigador y de casi caminador autónomo,por lo que la comida le viene valiendo un cacahuate,pero es muy sano,asi que como ven chicas?Me pueden ayudar por favor???espero no estar metiendo la pata con la alimentación de mi hijo,ya que no me gusta obligarlo a que coma,lo que les describi líneas arriba es cuando come "bien",por que hay dias que anda de un melindroso que ay ay.