Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AnaRous
#163807 Hola
Hace unos dias que a mi bebé de 15 meses y medio le da por escupir todos los trozos.
Le costó el empezar a comer a trocitos pero llevábamos una temporada muy bien, comía mas o menos de todo, aunque con los trozos enseguida se cansa y acabo siempre dándole puré.
Pero es que ahora ni para merendar el embutido, o queso... es que lo escupe todo.
Intento darle fruta de verano fesquita, tipo sandía melón... nada, lo muerde y empieza a masticar pero acaba escupiéndolo.
Hasta lo que siempre le ha encantado que se lo comia genial ahora lo saca
Sabeis si son etapas o por qué lo hace?
TAmbién noto que ahora le cuesta comer un montón, tiene que estar super distraido para que se lo coma, y muchas veces le pongo un video de dibujos pero no me gusta, pero cuando ya se acaba la paciencia....
Comento con otras mamás y casi todos ya comen de su comida, pero el mío como que no, le gusta cogerlo, chafarlo, tirarlo todo por el suelo y si acaso metérselo a la boca para luego escupirlo.
No se, me da la impresión de que vamos hacia atras... pero tampoco me gusta obligarle.
Qué puedo hacer?
Avatar de Usuario
por lukanipy
#163824 Mira a mi me ha pasado añguna vez con Lucia, pero ya siendo mayor y era porque no tenía hambre y no quería comer más . Pero aquí otro mamá hace una consulta igual que la tuya y otras compañeras le responden, espero que te sirva.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 66752a51b3

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163875 ¿puede ser que esté echando algun diente y masticar le resulte doloroso?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Asma
#163879 Gracias lukanipy por el enlace, me vino muy bien a mi tambien.

AnaRous
le gusta cogerlo, chafarlo, tirarlo todo por el suelo y si acaso metérselo a la boca para luego escupirlo.


A ellos les gusta experimentar con la comida como si fuera un juguete... Le pasa lo mismo a mi hijo, le dejo la cuchara y la utiliza para tirar la comida... lo pone todo perdido :sad: pero algun dia supongo que le entrara el interes por metersela a la boca.
Si esta un poquito desganado seguro que tiene mas ganas de jugar...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163882 A LAS DOS quiero recordaros un fragmento de unos de los articulos contenidos en el post it mami yo controlo:

5-. TRATAMIENTO EDUCATIVO (PARA PADRES):


Debe ir destinado a reconducir la conducta de los padres respecto a la comida. Esquemáticamente debe incluir:

-explicarles a los padres que lo pasa al niño para que pueda entender su conducta en las comidas.

-darles una serie de normas sobre como comportarse con el niño

-enseñarles la forma de crear a la hora de comer un ambiente acogedor para que el niño aprenda que el acto de comer y el tiempo dedicado a ello puede ser agradable e incluso divertido.

-explicar a los padres que:

El PESO NORMAL ESTÁ ENTRE EL PERCENTIL 3 Y EL 97 (incluso por debajo en algunos casos de variantes de la normalidad como he expuesto al principio, de baja talla familiar o retraso en el crecimiento) y que peso normal no equivale a peso situado en el percentil 50.

También se les debe enseñar que el peso es una medida antropométrica que considerada aisladamente carece de valor, y siempre se debe considerar en relación a la talla.

Y también es necesario que sepan que LA VELOCIDAD DE CRECIMIENTO en los primeros 24 meses varía sustancialmente, DISMINUYENDO MUCHO A PARTIR DEL 6º MES. Y que es normal que haya periodos de más y menos apetito, en relación con la enfermedad, pero también en relación con que LA GANANCIA DE PESO NO ES LINEAL, sino en escalones, y por tanto también las necesidades nutritivas van en escalones.

Deben saber que cuando un lactante empieza a comer alimentación complementaria o a comer solo, ES NORMAL QUE JUEGUE CON LA COMIDA. Forma parte del aprendizaje y no es sinónimo de anorexia o de falta de apetito.
Y finalmente es necesario que todos los padres sepan que NO TODOS LOS NIÑOS SANOS TIENEN EL MISMO APETITO O NECESIDADES.







os recomiendo que si no lo habeis hecho, leais los tres articulos completos.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?p=109033&sid=436dcd605ccf44c0ef7dd886115385c3#109033

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Asma
#163904 Gracias solecilla, a ver si me los imprimo y lo leo despacio.

ImagenImagen
ImagenImagen