- Lun, 23 Jul 2007, 12:09
para las noches tambien se puede poner en la cama un empapador como los que se utilizan con los pacientes incontinentes en los hospitales.
sobre los puntos y el pegar....es mas complicado.
verás siempre es mejor en positivo: un punto por sentarse en el orinal (aunque no haga nada) luego un punto cuando haga algo.
los puntos por no pegar es algo mas ..."difuso" cuando pega está fuera de control, y en ese momento no va a pensar en la recompensa. no se si me explico. entonces va a ser muy dificil que puedas premiarla.
mejor con lo de pegar intentar que no llegue a ese estado de perdida de control. enseñarles a manejar el enfado. yo con carlos lo voy consiguiendo poco a poco (muy poco a poco) pero cada vez se espacian mas los golpes. aun ayer en el parque un niño le cortaba el paso en el tobogán, (un niño bastante mayor por cierto) y yo que vi que carlos e encaraba con el (¿de quien habrá sacado este genio
?) dije para mis adentros ¡ya está! le va a dar un manotazo. pues no: puso una cara terrible de enfado y le dijo ¡MO!...¡MO! jeje. pero no le llegó a pegar.
¿que hago? si me pega y lo tengo en brazos, lo pongo en el suelo de inmediato sin decir ni mu, no mostrarme enfadada ni nada. al poco cuando se serena lo cojo otra vez y le explico: puedes decirlo con la boca. no hace falta que pegues. y me lo "dice" con palabras.
cuando es con la hermana, o bien lo separo a otra habitación (sin encerrarlo ni nada) diciendo sandra no quiere jugar contigo si le pegas. o bien si le pega porque quiere algo que ella tiene: le digo, así no, pideselo con la boca (y sandra es tan buena que se lo suele dejar cuando es así).
y así espero qeu aprenda que se puede hablar casi de todo. eso espero. y cuando espontaneamente dice algo isn pegar y veo que está enfadado, le hago muchas fiestas: ¡muy bien! estas enfadado pero no le has pegado a sandra....
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)