Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#163356 Vaya por delante que este es un tema que me angustia mucho (ya lo sabeis más de una que leéis lo pesadita que soy con esto.... :oops: ). Aún me siento bastante culpable de haberlo dejado en la guardería con 8 meses y en las circunstancias que lo hice... pero bueno, de todo aprende una, así que, aunque se me rompe el alma cuando lo pienso, ya no puedo hacer nada.

Ayer me convencí un poquito más de que estoy haciendo lo correcto.

Cuando fui a recoger a Hugo a la guardería (sólo le queda 1 semana :mrgreen: ) al mismo tiempo sacaron a una nena de su clase en brazos y le dijeron a su madre que había estado todo el día vomitando, que ya no le quedaba ropa limpia y le habían puesto ropa que tienen ellos allí en la guarde, que había estado muy quejicosa, que no había querido comer...
Luego, fuera, hablé con la madre y es que no la habían llamado por teléfono en todo el día para comunicarle cómo estaba la niña :shock:
Me pareció increíble.... además por lo que me dijo la madre, ellas saben que la abuela no trabaja y podría haberla recogido... así que no entiendo nada.... :twisted:

Menos mal que nos queda poco ahí... :roll:

Ayer mismo fuimos a la nueva guardería, otra vez, (porque el período de adaptación lo vamos haciendo nosotros con visitas cada mes.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jejejejejeje!) y la verdad es que muy bien. Estuve hablando con la directora y con la profesora de psicomotricidad, y la verdad es que me inspiran mucha confianza, he visto tanta diferencia... aquí hay transparencia, y eso para mí es lo más importante: saber qué pasa cuando yo puedo estar con mi hijo... Puedes ver todas las clases y a los niños con las cuidadoras.

La faena la tuve yo para sacarlo de allí, porque se puso a jugar y no quería irse:
me decía: " no, aún no, mami falta un poquico... "

Cuando volvíamos a casa me decía que quería ir al cole del popóm. Lo llamamos así porque el primer día que fuimos estaba el mismo hipopótamo que tiene en casa... y se llama POPÓM.... :lol: :lol: :lol:

Espero que a partir de septiembre todo sea diferente, y aunque lo pasemos "mal" porque nunca es agradable separarse para tener que ir a trabajar y menos después de las vacaciones..., él esté allí lo más feliz posible en nuestra ausencia.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#163364 Seguro que si Nuria, ya veras como Hugo esta contentisimo en su nueva guarderia.

A todas nos va a costar separarnos de ellos en septiembre que te crees, pero bueno ahora nos toca disfrutar las vacaciones que tenemos por delante, pensaremos en ello cuando llegue el dia.

Un :sart: para la guarderia por no llamar a esa mama, es increible si la niña ha estado malita que no la llamen para que vayan a buscarla, pobre criatura, en fin menos mal que os queda poco.

Suerte, ya veras como todo va bien :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#163368 Ah se me olvidaba, no te sientas culpable por haberlo dejado con ocho meses en la guarderia, seguro que era la mejor opcion que tenias en ese momento, yo la deje con cinco meses y mujer no te voy a decir que es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero no nos podemos torturar por ello todos los dias, es lo que nos ha tocado y ya esta, no te preocupes por el pasado Nuria, lo hemos hecho por que no teniamos otra opcion, no por capricho.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Laury
#163400 Ai Nuria... no sabes cuanto de entiendo. Cedric termina el día 20 de agosto y el 12 de septiembre empieza en el cole nuevo porque cierran la guardería a la que va ahora. Pues me siento exactamente igual que el año pasado por estas fechas cuando me quedaban pocas semanas para dejarlo por primera vez. Llevo unos días que cada vez que lo pienso me pongo a llorar como una magdalena. Se me hace muy cuesta arriba que tenga que volver a empezar de 0 en un sitio nuevo con cuidadoras nuevas y todo lo que llevan estos cambios. Esta mañana la chica que lo ha cuidado des de los 5 meses se ha despedido de nosotros, se va de vacaciones y ya no lo vera mas, le he dado las gracias y cuando me he ido me he puesto a llorar como una tonta. Cedric le tiene mucho aprecio y me consta que es mutuo y yo le estoy agradecida por como lo ha cuidado todo este tiempo.

Espero que se lo tome tan bien como Hugo ya que solo podremos hacer 3 días de adaptación.

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#163407 Nuria, en septiembre necesitaremos un montón de :26: para hacer frente a la adaptación a las nuevas guarderias. Es verdad que nos asaltan dudas, pero claro que lo hacéis bien, buscáis que mejore la atención para con Hugo y verás como las dudas de ahora se disipan en cuanto él empiece (por lo que veo ya le gustan las visitas esporádicas :roll: ).
Nosotros también cambiamos de guardería, y al igual que te ha pasado a tí nos hemos llevado algún chasco con las maneras en el centro donde ha estado hasta ahora. Es una pena y suerte hemos tenido en que no ha pasado nada con Jan, aunque viendo algún problema con otros bebés se te parte el corazón :sad: .
Espero que en septiembre nos vaya bien, que vayan contentos, que sea el menor agobio posible para ellos, y estar preparadas para los cambios que vendrán 8-) .
Nosotros al igual que Laury no podemos hacer la adaptación como nos gustaria (llevándolo nosotros, estando con él), porque el curro no lo permite :cry: . Todavía estamos pensado en qué afectará menos a Jan: llevarlo TODO el horario seguido a la guardería des de el principio, o coger a una canguro y que tenga que ADAPTARSE a la canguro y a la escuela A LA VEZ. Cualquiera de las dos soluciones me apenan, la verdad.
Un besazo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#163506 Gracias guapas!!!!

No sabéis las vueltas que le doy a eso.... :78: bueno, sí, si que lo sabéis....

Lo siento, pero se me hace durillo no estar con él, no saber qué pasa cuando no estoy... con lo confiada que soy por naturaleza, en esto no atiendo a razones... :roll:

Un beso grande y GRACIAS por entenderme.... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#163526 Nuria me alegro de que la nueva guarde sea de vuestro agrado porque la actual deja a a desear!!!
Uf yo en septiembre llevare a Ana a la guarde y estoy temblando!! Hasta ahora le cuidaba su abuela paterna que es un cielo y me iba mas que tranquila!! No me quedan lagrimas de desramar!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#163546 te entiendo pefectamente, espero que todo vaya de maravilla, nosotros todavia adaptandonos, al principio todo bien, pero luego ya no quieria ir, nolloraba, pero me decia ,mami no quiere, se queria quedar en la casa. Ahora ya va sin problemas, pero noto que no con la alegria de antes. Lo malo de esta guarde nueva, que uno deja los niños fuera y los retira afuera tambien y no se mas por lo que hablo con la tia de ignacio. buieno pero la guarde antigua yo entraba hasta la sala y todo y asi y todo tuve una mala experiencia, asi que no puedo dejarme llevar por eso. Pero me hecha de menos, porque mel o hace saber, hay dias que despues de ir a buscarlo se enoja con migo y me reta por nada, espero que superemos esta etapa y se logre adaptar bien. Yop igual alerta a cualquier cosa señal o algo. siento que estñá bien, solo nos tenemos que adaptar bien, fue un cambio importante.

Ahora por el frio y por los cambios esta durmiendo con nootros en nuestra cama, los tres juntos y no despierta para nada, de corrido toda la noche, aunque a veces siento sis manitos buscandome y cuando me siente, se queda ahi.

En un mes mas podre tener la pelicula clara, pero creo que vamos lento pero seguros, creo que fue una buena decision.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por rivendel3
#163642 Pero nuria si ya tenes medio camino echo, si tu hijo se quiere quedar allí, y todavía no les conoce, imagínate cuando empiece con su rutina del cole, sus profes nuevos, sus compis, etc. Y lo más importante, si vosotros estais contentos, él lo captará enseguida, y se quedará allí más seguro. Besos so wapisimaaaaaaaa :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#163816 Nuria, te entiendo perfectamente. Es normal qeu le des vueltas a ese tema tan importante. Me alegro de qeu la nueva guarde os guste más a los dos. Besos,.

ImagenImagen

ImagenImagen