- Jue, 19 Jul 2007, 18:27
No se si alguna de vosotras recordará el mensaje que posteé en relación a que no sabía si llevar a Sara a la guarde en septiembre o no, principalmente porque el periodo de adaptación brillaba por su ausencia. Lo he estado pasando bastante mal con este tema, porque me encontraba entre la espada y la pared, no sabía qué hacer porque la guardería nos gustaba mucho, pero la idea de dejar a Sara allí sola, aunque sólo iba a ir media jornada (de 9:30 a 12:15), en un lugar extraño y con gente que no conoce de nada, no me atraía en absoluto. Mi marido al principio me entendía pero no compartía mi punto de vista, aunque al final él mismo se dio cuenta de que ahora no es el mejor momento; Sara está pasando por un periodo de
angustia de separación, nos extraña más, sobre todo a mí hasta el extremo de que si me voy a comprar un helado y me ve irme, aunque se quede con el papi se pone a llorar. Ya no es tan independiente como era antes, y sólo de pensar en lo mal que lo iba a pasar cuando la dejaramos allí me partía en dos.
Así que al final, como yo todavía no tengo pensado empezar a trabajar de nuevo, vamos a esperar un poquito más, por lo menos hasta enero, aunque bueno, no descarto que cuando llegue el momento me eche para atrás otra vez, porque el problema del periodo de adaptación va a seguir ahí y aunque es una de las mejores escuelas infantiles de Gijón, mucho me temo que acabemos cambiando de centro por ese motivo. Y luego que me vengan con el cuento de que así se adaptan mucho mejor, vamos! Alguien ha pensado en los niños?? Si en las guarderías y escuelas infantiles públicas es oblgatorio llevar a cabo un periodo de adaptación progresivo con presencial de los padres, será por algo.
No sé si habré hecho bien, pero es que me parece todavía tan pequeña....