Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Asma
#163745 Tengo una duda, ahora que he empezado a darle nuestra comida al nene, me da la impresion de que come menos cantidad... Algunos dias le doy su pure y otros nuestra comida, el prefiere esta ultima pero le cuesta mas comer los trocitos y me parece que se cansa y come menos, de postre le doy trocitos de fruta o yogur...
Mi madre me dice que es muy pequeno y que es mejor que le de pures para que coma mas, pero el prefiere nuestra comida y va cogiendo trocitos tambien el con la mano, y nos da de comer a nosotros :mrgreen:
El caso es que temo que no este comiendo lo suficiente, que os parece??? Os ha pasado lo mismo?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#163765 Hola Asma,
pues mi niña con 11 meses todavia comia todo triturado .
Ahora ya va comiendo lo que nosotros , pero chafado con el tenedor. La fruta se la come sin trocear.

En tu caso, lo mejor es que sea tu hijo quien decida, si prefiere trozos , pues eso. Si ya no quiere la comida en pure, pues dasela chafada a trocitos o como el prefiera.

A partir del año, mas o menos, el ritmo de crecimiento de los bebes se ralentiza, por lo que no necesitan tantas calorias, quizas sea ese el motivo por el que coma menos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163768 yo el problema que he tenido es que carlos siempre ha preferido la comida en trozos que el puré. y el problema no era la cantidad, sino que al no tener dientes, no masticaba y la comida salia exactamente como entraba (todo no, supongo).

aunque te parezca que toma menos cantidad, piensa que la comida en trozos es mas concentrada (sin liquido) en nutrientes.


pero aun con mis dudas sobre sus digestiones, sin tomar cereales y acostandose muchos dias con medio vaso de leche entre pecho y espalda, carlos siempre ha estado bastante bien (a temporadas francamente gordito) de peso.

y creo que la tendencia debe ser que cma lo mismo que vosotros. si es necesario porque no mastica tan solo aplastaselo con un tenedor. (eso si, carlos en su plato tenia que ver que se servia lo mismo que a los demas, y luego ya visto, lo podiamos aplastar)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#163773 Mis hijos han empezado a comer a trocitos bastante tarde (Javi todavia se alimenta de pures y come a trozos cosas contadas), pero reconozco que en parte es por mi culpa, por mi paranoia con los atragantamientos...
Avatar de Usuario
por Asma
#163796 Muchas gracias... tomo nota. Masticar si que mastica pero le cuesta mas tiempo y creo que se aburre de estar sentado :-| ... Pues iremos poco a poco

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#163821
Asma escribió:Muchas gracias... tomo nota. Masticar si que mastica pero le cuesta mas tiempo y creo que se aburre de estar sentado :-| ... Pues iremos poco a poco


Patricia hasta los dos años no ha comenzado a comer sentada, y aún así a los postres nunca le llega la paciencia... Es muy normal que se canse de comer sentado, es mucho rato para un niño tan pequeño, yo lo que hacía es que estaba yo sentada con el plato y la dejaba a ella ir y venir a por la comida mientras estaba por el suelo jugando.

Cani+Patri 9/12/2004