Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kriss
#163393 Hasta ahora Ruben desayunaba en casa de la abuela un biberón con un par de cacillos de cereales. No mucho, sólo 100ml (nunca ha querido más).
Pero desde hace 10 días no quiere desayunar. Mi madre ha probado a darle biberón, con cereales, sin cereales, en papilla, y nada.
Hasta ahora tomaba ese biberón de LA (Nutramigen porque tiene APLV) y pensé que a lo mejor se había cansado del sabor. Probé a sacarme leche (¡con lo que me cuesta! ¡Tres días estuve para sacar 100ml!!!) y tampoco quiso el biberón de mi leche :cry:

Durante la noche mama, algunas noches sólo una o dos veces, y otras mama 3 ó 4 veces, depende de las veces que se despierte. Pero esto ha sido siempre igual y antes sí se tomaba el biberón para desayunar.

Qué creéis que le estará pasando? ¿Qué podemos darle de desayuno?

Gracias

Imagen
por parquer
#163439 Mi nena está igual que el tuyo. Siempre ha sido poco comedora, pero llevábamos un mes comiento genial. Desde que hace más calor ha dejado de comer, por la mañana un poco de teta, a mediodia la verdura con pollo, que es lo unico que come más o menos bien, por la tarde hace tres o cuatro días que apenas come nada y por la noche nos las vemos para que tome algo de papilla de leche con cereales (y eso que era su comida favorita), y ya no come nada mas en toda la noche hasta la mañana siguiente.
Prueba a ver si quiere la leche con los cereales con cuchara (se lo haces un poco más espeso), en lugar de con biberon. Mi nena nunca ha querido biberon, en cambio la cuchara le gusta más. Aparte, creo que el calor les afecta bastante (supongo que como nos pasa a nosotros).
Avatar de Usuario
por ROCI
#163656 Hola a las dos, os cuento a Emma hace dos meses estuvo dos semanas que no queria saber nada de la leche, como mucho aceptaba 50 o 100 de bibe, cuando tomaba 250 normalmente.

Escribi un post con este mismo problema, pero claro Emma tenia dos años y la leche no es tan importante como con niños de menos de un año. Ahora ya se le ha pasado la huelga que tuvo y vuelve a tomar la leche bien (dentro de sus cantidades y apetencias), y hasta lleva dos noches que me tiene alucinada, despues de cenar bien se bebe hasta 200-250 de leche, cuando antes solo queria 100.

De todas formas se debe respetar la apetencias de los niños, quiero decir que si no quiere más es que igual no lo necesita, pero intenta como te ha dicho Parquer a darselo como papilla en vez de en biberon, Emma ha esa edad el biberon no lo queria solo se lo dabamos en papilla la leche artificial con cereales, y luego al año no quiso saber nada de las papillas y cogio el biberon y hasta ahora.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#163743 Como han dicho puedes probar la cuchara o leche en taza, mi hijo nunca fue de biberon pero hace dos meses se lo quite porque acabo detestandolo...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#164037 Hola a todas, gracias por las respuestas.

El problema es que también hemos probado a darle en papilla, con cuchara, y tampoco quiere... supongo que será una "huelga" de unos días... espero que se le pase pronto :roll:

Bueno, como sigue tomando teta durante toda la noche, confiaremos en que sus necesidades de leche estén bien cubiertas

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#164093 Si toma mucha teta a lo mejor tiene menos apetito por la manana, a mi me pasa que hay dias que no quiere desayunar y otros si, y pensaba que podria ser porque algunas noches mama mucho :?:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#164201 Sí . mi hija también teta por la noche y luego no desayuna. Tengo que esperar un buen rato después de levantarse para que quiera algo. Prueba a dárselo al rato.

Avatar de Usuario
por mamabol
#164290 hola Kriss!!
Ante todo no te preocupes,tu hijo está perfectamente alimentado porque como de noche tiene barra libre pues toma todo lo que necesita!!
En cuanto al tema desayuno te digo como la otras mamis,si ha tomado mucho pecho por la noche es normal que no tenga apetito.Al mio le pasa igual,asi que hasta que no lleva por lo menos dos horas despierto no le doy la papilla.Además ahora con el calor come mucho menos,solo hace una comida bien al dia,el resto solo probarlas,es normal a nosotros tambien nos disminuye el apetito y nos apetecen cosas fresquitas.
Mi hijo taqmpoco quiere biberon,ni oloerlo y al principio tampoco cuchara ,pero poco a poco se fue acostumbrando y ahora genial.Pero le costó mucho dias de probar solo un poquito,asi qu epaciencia!!
Otra cosa que yo he notado es que a mi hijo solo le gusta la comida casi fria,asi podrias probar a hacerle la papilla mas fresquita.
Un beso guapa y suerte!!!

Lola.
Imagen
Imagen