- Lun, 23 Jul 2007, 13:27
Montse, se que no es mucho consuelo oir a las demás decirte que no la fuerces, pero de verdad que es eso lo que debes hacer.
Mi experiencia es un bebé apatico a la comida, nunca ha querido comer ya que la comida no le llama la atención, y yo hice un problema de ello. Para mi la hora de la comida era precisamente hora y cuarto intentando batallar para que se comiera medio potito... ¡¡medio potito!! te puedes imaginar a lo poco que aspiraba y era imposible, consegui angustiarme, agoviarla y temerle a la hora de la comida (cuando se iba hacercando ya me ponia nerviosa e irascible....). Veronica sigue siendo una niña que come muy poquito, pero ahora somos felices, ¡incluso alguna que otra vez nos reimos en la comida!! ahora come un poco mas, ¡¡tres cuartos de potito y medio yogurt!! y tiene 15 meses, peeeero es que ella no quiere más, al final he visto que come lo mismo forzandola a comer que poniendole unos dibujos o jugando con ella pero con mucha mejor calidad, no llora (ni yo tampoco) y la hora y cuarto se ha reducido a 20 min.
Siempre se tiene rachas en el comer, igual está con los dientes, barriguilla o lo que sea, o simplemente ya no crece a la misma velocidad que antes y no necesita la misma cantidad de comida, pero no hagas una guerra de esto, porque la vas a perder (por experiencia propia
)
Besos y si necesitas desahogarte o desestresarte.. ¡¡tenemos muy buenos oidos!!.
(perdon por el ladrillo pero este tema me duele bastante aun)