Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SHEILA
#163399 Hla chicas!!

De nuevo estoy aquí dando lata con mis dudas, resulta que desde hace unos dias Derek se muestra muy irritable,"chillón" como le dice su abuela( :twisted: ggrr).Yo me la paso explicando a medio mundo que esá pasando por una angustia de separación, que es normal,etc...pero la gente se me queda viendo con cara de "queeeee??".La verdad no sé si sea esto lo que le pasa a mi peke, pero si he notado que se pone mas rebelde a la hora de sentarlo en su sillita (trona como uds le llaman)o en la silla del coche,llora y se revuelca y nomás no kiere,por ejemplo hace rato a la hora de dormir;se lo di a su papá (lo traía yo de la mano)para poder entrar yo al baño y vieran los lagrimones que soltó :???: la verdad me sentí mal,pero también le dije a su papá pues ni modo solo es 1 minuto,tengo que hacer pis!!!!ya le cierro la puerta del baño,en cuanto la abro viene "corriendo" Derekillo de la mano de su apá y lo cargo y tan FELIZ...

Me molesta mucho que le digan a Derek que es un malcriado,que es chillón,que tiene mamitis...etc,aahhh por que no se "va" tan facíl con la gente,pero ni modo que lo obligue!!!

No sé si le vayan a salir dientes o que le pasa,pero si lo noto muy irritable, además cuando le digo que no haga tal o cual cosa, se enoja y me pellizca la cara o la mano, depende que tan cerca lo tenga...La otra vez pellizco a su abuela y esta le soltó un manazo,le dió suavemente, pero yo me enojé,no me gusta que lo haga,la verdad que no me gusta que protagonice queriendo ser la mamá de todos en casa,pero me tengo que aguantar :cry:

Que hago?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163424
pues ni modo solo es 1 minuto,tengo que hacer pis!!!!


gran parte de los problemas de angustia de separación son por esto: tu piensas ¡pero si es un minuto! ¿porque se pone así?

y lo que tu hijo piensa es:¡desaparece! ¿a donde irá?¿y si no vuelve nunca?

el es incapaz de comprender lo que es un minuto o que tu necesitas privacidad. no lo entiende. con esto no quiero decir que te lo lleves al baño (aunque a mi me ha tocado hacer pis con un niño sentado en cada rodilla). tan solo que no os sintais ademas irritados por su llanto. no es algo que haga por fastidiar, sino porque siente que desapareces y le genera miedo y angustia.

¿y no vale su padre? pues el padre suele empezar a valer a partir de los 18 meses o 24 meses segun el niño. hasta esa edad el vinculo unico e insustituible es con la madre o cuidadora habitual. por tanto el padre tampoco debe sentirse ofendido.

si demostrais enfado o irritación, ademas de sentirse mal por la desaparición, se sentirá mal porque le haceis sentir que su reacción, sus sentimientos, no son aceptados. funciona mejo un abrazo y "estas muy triste porque se va mama, pero volverá en un momento, la esperaremos juntos aquí".


por otro lado entre el año y los dos años y medio los niños se enfadan con frecuencia por frustración:
-quieren hacer cosas que no pueden hacer.
-quieren explicar cosas que no saben decir. y que nosotros no nos esforzamos por comprender. por ejemplo: cuando tu hijo chilla porque no quiere ir en la silla, tal vez lo que te quiere decir es que prefiere ir caminando.
-carecen de capacidad verbal para expresar su frustración: por eso chillan, pegan, pellizcan, muerden...¡no saben decirlo de otro modo!

te aconsejo que leas estos tres articulos. el primero sobre angustia de separación, y otros dos sobre el comportamiento esperable en un bebe de la edad del tuyo.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5822&highlight=penelope+leach&sid=f602e36a04213052fbd6a0fc3c277d06

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5853&highlight=penelope+leach&sid=f602e36a04213052fbd6a0fc3c277d06


te aconsejo que los leas tu y todas las personas que cuidan del niño. así evitarás que se etiquete como mal comportamiento algo que es propio de su edad.

estos articulos y muchos mas con buenas ideas los puedes leer en el post ti educar con cariño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por SHEILA
#163660 tan solo que no os sintais ademas irritados por su llanto. no es algo que haga por fastidiar, sino porque siente que desapareces y le genera miedo y angustia.

SOLECILLA:

Antes que nada mil gracias por tu pronta respuesta!...quisiera agregar mas datos por favor, la verdad es que ni mi marido ni yo nos fastidiamos y/o molestamos por que Derek llore o haga berrinche, mas bien los que de verdad me molestan son los que se meten con Derek y hacen comentarios negativos acerca de él... :twisted:

si demostrais enfado o irritación, ademas de sentirse mal por la desaparición, se sentirá mal porque le haceis sentir que su reacción, sus sentimientos, no son aceptados. funciona mejo un abrazo y "estas muy triste porque se va mama, pero volverá en un momento, la esperaremos juntos aquí".

Por lo general eso es lo que Papá hace mientras me ayuda a cuidarlo,lo carga y está cerca de mi para que Derek me vea y no este angustiado,y vaya que su padre lo llena de mimos!!! pero hay ocaciones que ni eso funciona,y pues dejo lo que estoy haciendo para consolar al peke,no soporto que este mal...siento feo :sad:

Y te cuento un secretillo: ha habido ocaciones en las que estoy sola con el Peke y he tenido que llevarlo conmigo al baño... :oops: ,pero nomás que me viera mi bendita suegra,ya me imagino la cantaleta!!!

Me da pena haberme expresado "ni modo es solo 1 minuto"espero NO ME MAL INTERPRETEN,con eso no quiero dar a entender que no me importan los sentimientos de mi Derek y lo dejo llorar...eso jamás!!! (Pues en esa ocación su papá lo tenía en brazos y estaban del otra lado de la puerta)

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO SOLECILLA!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163661 pues lo haceis muy bien.

y como, lamentablemente las soluciones del foro funcionan bien con los bebes, pero no así con las suegras, :lol: no tengo mucho mas que añadir. son etapas que con cariño superará. para el lo importante sis vosotros dos. lo que diga tuu suegra no le va a perjudicar.

un beso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por SHEILA
#163662 Solecilla:

Justo acababa de leer el artículo "El NIÑO PEQUEÑO: DEL AÑO A LOS DOS AÑOS Y MEDIO ",cuando vi que llegaba un correo del foro y corrí a ver de que se trataba (pensé:oh no una mami me va a decir que soy una malvada :oops: ) no sabes el gustazo que me dio que fuera tuyo!!!

Que interesante esta el artículo,definitivo tendré que imprimirlo para que papá lo lea.

Muchas gracias por todo de verdad,no sabes el peso que me quitas de encima,al saber que no estoy haciendo tan mal este rol de mami primeriza :shock:

Y solo por curiosidad:que hora es de aquel lado del mar??? En mi casita son ahorita las 2:30 am..

Besos!!! :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#163663 AAAAAAhhhh si seré zonza!!!!

ya ví que hora es por allá... :mrgreen:

Con razón anda usted tan activa mi Solecilla ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163672 espero que los articulos te sean de utilidad. como te dogo, saber QUE es normal ayuda mucho a no malinterpretar determinadas actitudes delos niños y ayuda tambien a ponerse en su piel.


pero hay una cosa de tu mensaje que me ha puesto triste, enormemente triste:

cuando vi que llegaba un correo del foro y corrí a ver de que se trataba (pensé:oh no una mami me va a decir que soy una malvada


si esto es lo que siente una madre que consulta una duda en el foro, es que no estamos haciendo bien las cosas. :cry: . y me siento responsable de eso.

espero que nunca mas una madre pueda pensar que será atacada por consultar dudas.

yo les grito a mis hijos, me impaciento con ellos. espero cosas que no se pueden esperar de niños de su edad. no somos perfectas. ninguna. otra cosa es que procuremos aconsejar lo mejor que sabemos, y que en la medida de lo posible sigamos nuestros propios consejos.

pero esto no es un foro de "sabios" que "dan lecciones" y penalizan a otras personas. no quiero que sea esto para nadie.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por SHEILA
#163675 Y SIGUE MI PATA METIDA EN EL LODO.... :oops:


No Solecilla,como crees?!!!al contrario,que maravilla el haber encontrado este foro y a todas ustedes...Lo que sentí fue que tal ves alguna mami pensara que soy "mala mamá" por haber pensado eso del.-solo es 1 minuto.-pero jamás de los jamases me he sentido atacada vamos!!! Todo lo contrario,me han ayudado mucho mucho,el solo hecho de escribir y desahogarme me hace sentir tan pero tan bien,no por nada ando aqui leyendo y aprendiendo( en lugar de estar en el pais de los sueños jejeje)

Espero no meter mas la patita...y aquí sigo leyendo,un ratito más que ya me está dando frio (ya son las 3:50 de la mañana por aca)

ERES UN SOL!!!! :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163677
(ya son las 3:50 de la mañana por aca)


pues a la camita a dormir.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#163721 Bueno como últimamente me conecto menos por causas ajenas a mi voluntad pues se me pasó este post, y aunque sea a toro pasado (o sea, tarde) no quiero dejar de decir mi opinión.

Primero, es normalísimo que tu peque esté así, está en la edad justa, las angustias de separación son (aproximadamente) a los 8 meses, entre los 12-14 meses, sobre los 16-18 meses y luego a los 24. La del año que es la tuya está muy ligada con el aprendizaje de andar.

Sobre suegras y demás qué me vas a contar, pues mira yo he aprendido a pasar de lo que me digan los demás, y no sé si será que tengo muy mal humor o qué pero la verdad es que ahora no se atreven a decirme nada.

Pero lo más importante es que todas, absolutamente todas nos hemos visto en situaciones saturadas por la situación, sin saber qué hacer, nuestros niños todos han llorado muy a pesar nuestro y a todas nos ha faltado la paciencia más de una y dos veces. ¿Somos por eso malas madres? no, somos madres reales intentando aprender y mejorar.

Espero que nadie se sienta obligada a callarse las cosas porque entonces este ya nos sería un foro real sino un cuento de hadas...

Cani+Patri 9/12/2004