Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LizM
#163594 Hola,

Soy nueva en el sitio, Chilena pero vivo en Holanda, tengo una bebe de 6 meses. He leido que tambien vives aqui por lo que te quiero hacer una pregunta ya que estoy comenzando a introducir la AC a mi hija y soy madre primeriza.

Segun el libro de Consultatiebureau dice que las carnes se introducen a partir de los 7 meses, pero no se que tipo de carne de vaca sirve para darle en la papilla, mi novio dice que puedo comprar gehart (carne molida) pero no me parece bien, ya que es un embutido de todo un poco, me podrias decir el nombre en holandes del o los tipos de carne que puedo encontrar en el supermercado para hacerle las papillas?

Quedo en espera de tu respuesta, muchas gracias !
Avatar de Usuario
por Loes
#163644 Hola Liz!

Pues te cuento:

-RUNDER POULET son trocitos pequeños de carne de vaca, vienen cortados en tacos para echarlos a la sopa (boerensoep) así que son muy prácticos, ya te vienen cortados. Le puedes echar un trocito a su papilla y los demás a vuestra sopa, o los demás congelarlos y así ya los tienes para próximas ocasiones.

-KIP FILET es pechuga de pollo, cuando compres una para vosotros, le cortas un trocito a tu nena y ya está. O la cortas en trocitos y la congelas y ya está.

Yo con Alex empecé con la pechuga de pollo y un par de semanas más tarde con el runder poulet.

Con 9 o 10 meses sí que empecé a darle carne picada, pero no de esta que se llama GEHAKT porque además muchas veces viene mezclada con cerdo (la que pone HALF OM HALF es mitad vaca mitad cerdo). Sino la de las hamburguesas que se llaman TARTAARTJES. El carnicero me dijo que los tartaartjes los hace él mismo y son super naturales y carne de buena calidad.

Y eso, que yo la carne para el peque siempre la compro en la carnicería en vez del supermercado. Me da como más confianza.

Un saludo! :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por LizM
#163649 Muchisimas gracias por responder y tan rapido !!

Voy a probar con verduras unos dias, hoy comence con papa y zanahoria triturada con la batidora manual, le encanto ! se comio medio pote, luego le di pecho y lleva durmiendo casi 4 horas (es un milagro).

En unas 3 semanas pienzo comenzar con el pollo y luego seguir con la carne y tienes razon, mejor comprar en la carniceria, es mas confiable.

Vieras tu lo que me he reido leyendo tus post, me siento casi 100 % identificada contigo respecto a como son los holandeses y sus costumbres :sad: en la mayoria de las cosas coincidimos, ahora mi novio esta con que quiere que la nina comience a chupar esos palillos de pan 'porque los ninos holandeses a esta edad comienzan a hacerlo'.

Tal vez te molesto en otra oportunidad para pedirte consejo y si quieres una nueva "amiga- mama" en holanda me puedes escribir y tomamos contacto eli_sedi@hotmail.com

Saludos y muchas gracias !!
por LizM
#163650 Ahh olvidaba preguntarte, sabes si en alguna tienda aqui venden la redecilla antiatragantamiento, esta en venta en este sitio, pero distribuyen solo dentro de Espana. :cry:
Avatar de Usuario
por Loes
#163843 Hola Liz!
De molestar nada, yo encantada, ahora te mando un email!
Es verdad que aquí van con mucha prisa sobre empezar a masticar y a comer como los adultos, pero tú deberías preguntarle a tu novio, qué prisa tienes?? vuestra nena tiene el resto de su vida para comer palitos para la sopa, pan y todo lo demás, ahora es sólo un bebé, por qué tiene que comer ya como un adulto?
Además no sé si te habrán comentado ya en el Consultatie Bureau que esos palitos, el pan de los boterham, etc, tienen gluten y no conviene que los babys tomen gluten antes de los 8 meses.
En todo caso probad a darle a la nena una galleta para bebés sin gluten (de la marca Liga Eerste Stap, vanaf 4 maanden, cuidado que las hay a partir de 4 meses y de 6 meses, tienes que coger las de 4 meses que son las ÚNICAS que no llevan gluten!!) Eso sí, vosotros muy atentos a su lado cuando le deis la galleta, porque probablemente la nena se atragantará y le dará un vómito. Después de la experiencia, seguro que a tu novio se le quitan las ganas por una temporada de darle pan y palitos ;-)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen