Les cuento como ha sido la intro de AC con Saul:
Hasta los 6 1/2 meses fue lactancia exclusiva, ni agua ni nada, muy pocas veces tomo LM en tetero y ya cuando comenzo con AC ni siquiera agarra tetero (biberon), toma agua de vaso o con pitillo.
Desde que comence con AC, con la asesoria del cntro de lactancia donde voy yo y su menu de AC, comence con frutas, en las mañanas jugo y tardes compota o pure de frutas igual (1mes), luego verduras, vegatales, (durante 1 mes mas), y asi sucesivamente, pero Saul jamas le ha gustado mucho nada de lo que le he dado a probar, ese voltea la cara enseguida. De las frutas, algunos dias le ha gustado la manzana cocida, otros no, papaya ni soñar las veces que le ha intentado dar, cambur, hasta se mete los dedos en la boca para sacarselo, en los ultimos dias el mango ha probado 2 o 3 cucharaditas; he intentado con jugos y tampoco, las frutas que son blandas en trozos a ver si le llama la atencion agarrarlas y llevarselas a la boca y nada, hace un pure bello en la mesita de su silla de comer; con las verduras +o- el mismo paisaje, desde el principio el apio, y auyama no le gustan; las blancas le gustaron unos dias le dio una gripe y no mas, hasta el dia de hoy todos los dias le hago todo, jugo de frutas o compota hecha por mi, verduras y vegetales o en sopita, o pure, o trozos, variado, mezcladas o solas; le he dado pan, galletas, y hasta intento darle a probar la comida de nosotros a ver...y es muy muy poco lo que le llama la atencion o abre la boca una o dos veces y ya, luego si uno insiste mucho pues a gritar o manotear, o intentar pararse de la silla o soltarse de los brazos mios o quien le este dando comida (intentando).
Lo unico que le gusto es cereal (3 cereales, o arroz), y de un dia a otro que venia ya dandole 4 onzas de leche mia con cereal en papilla con cuchara (como dije antes no agarrra tetero), lo dejo de comer, he botado leche mia que no tienen idea, y cereal y frutas y verdura, de todo.
Aun sigue a mucha tetica todo el dia y no se la niego porque tampoco come mucho de otras cosas; he probado darle comidita con hambre cuando se quiere tetica, y tampoco prueba bocado de la sopa o el jugo, o primero la tetica y sin estar aun lleno intento la comida y tampoco...Mi mama dice que niño no se muere de hambre donde hay comida.
Yo a veces me desespero poorque estoy loca por verlo comer con gusto,que abra la boca cuando vea su plato o me vea con la cuchara...
Es esto normal? a alguna de ustedes le ha pasado esto?me dan mas ideas para que coma un poco mas? O me quedo tranquila que ya el apetito le vendra solo??
Yo no estoy interesada en quitarle la tetica, para nada, quisiera que el deje la tetica solito, pero me encantaria que comiera mas..jajaja o algo mejor dicho.
ayudenmeeeeeee