Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#163609 Hola chicas, plis me podeis ayudar un poquito? es que Adrian empezó con diarreas hace un par de semanas, consecuencia del antibiótico, y se lo quité, pero seguía bastante suelto, y eso que él es super estreñido, pero el caso es que hace caca cada 2 o 3 días (como siempre), pero muy suelta y ahora esta rechinando los dientes y esta mañana mi marido lo ha llevado al pediatra y le ha dicho que puede ser un parásito intestinal, y le ha dado unos tubos para hacerle unas pruebas de la caca, pero no le ha dado mas información y yo antes de asustarme os pregunto a vosotras si podeis informarme un poquito que estoy un poco inquieta.

gracias mil

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163625 la giardiasis intestinal es relativamente frecuente en las guarderias, por higiene deficiente del personal.

se trata con facilidad, no debes preocuparte. de confirmarse esto, deberás informar a la guarderia para que tomen las medidas oportunas.

pero por cierto: ningun parasito intestinal tiene relación alguna con el brusixmo (frotar los dientes). ni las giardias ni las lombrices. eso son creencias del pasado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#163630 Sole, el niño de una amiga, tuvo antes de acabar el cole lombrices, y también lo relacionaron con elo rechinar de dientes :?:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163635 si, siempre se ha dicho, pero la realidad es que no hay ninguna relación con la infección.

el rechinar los dientes es un signo de estres. eso si: el estres puede estar producido por un malestar fisico, o incluso por el picor. pero tambien por muchas otras causas.

hay miles de personas que rechinan los dientes y casi ninguna tiene lombrices ni otros parasitos intestinales.

pero antes si se decia (cuando nosotros eramos pequeños): si un niño rechinaba los dientes se daba por seguro que tenia lombrices. pero es que de aquella casi todos los niños tenian lombrices varias veces en su vida.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#163726 muchisimas gracias por las prontas respuestas

si es que vales millones

besossss :grin:

Imagen