Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cassie
#163582 Hola chicas,

En octubre tendré que incorporarme nuevamente al trabajo. Para
entonces mi bebé tendrá 6 meses y medio. Mi trabajo es de 8 horas (de
9:00 a 18:00 h.), por lo que estaré fuera de casa entre las 8:00 y las
19:00 h. No sé si es una locura, pero me encantaría continuar con la
lactancia materna.


¿Alguna en una situación similar a la mía continúa con la lactancia?
Si es así, ¿podríais darme algún consejo al respecto? ¿Cómo os
organizais?


Mil gracias.


Besotes.
por Sylvia
#163592 Para poder continuar con tu lactancia debes de empezar lo antes posible a sacarte leche y a congelarla, porque durante tu ausencia, tu peque necesitará LM

Carles empezó la guarde con esa edad, y yo por circunstancias que no vienen al caso, le desteté al cabo de 2 meses (a los ocho) El horario era muy similar al tuyo, yo lo que hacía era sacarme un bibe de leche para que le dieran en la guarde, y por la mañana antes de entrar (lo dejaba a las 8 de la mañana) le había dado teta y un bibe de cereales con mi leche (de ahí que te diga que debes empezar a sacarte leche e irla congelando) Al mediodía le daban mi bibe de leche, y para merendar le daban una papilla de frutas. Le recogía a las 17,00 horas, momento en el que le daba el pecho de nuevo. Durante toda la tarde tenía teta lo que quería y por la noche también.

A los siete meses de Carles, el bibe de la mañana de la guarde lo sustituí por una papilla de verduras, con lo que, seguí extrayéndome leche, para las papillas de cereales.

Es posible mantener la LM trabajando, eso sí, es muy sacrificado (para que nos vamos a engañar) pero se puede hacer

Edito para decirte que hay niños que no les gusta la LM congelada (han habido varios casos por aquí en el foro) de manera que, yo lo que haría es dársela a probar antes de que empieces a trabajar con la papilla de cerales (a Carles le gustó siempre así, supongo que porque a lo mejor le mataba el sabor rancio que dice que a veces coge) Yo nunca tuve que tirar nada de LM, Carles no tuvo problemas, pero para ello, antes debes de ir probando

Mucha suerte con tu LM, y aquí nos tienes para cualquier nueva consulta

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#163657 Como dice Sylvia el continuar con LM es muy sacrificada, pero tiene su recompensa.

Yo empece a trabajar cuando Emma tenia 4 meses y medio, yo trabajaba de 8 a 15 (muchas menos hora que tu), entonces lo que hacia era darle pecho a las 7 (si se despertaba, pero casi siempre era que si), luego a las 10 de la mañana me sacaba leche (unos 150) y a las 14 me sabaca unos 100. A las 15,30 cuando llegaba a casa le daba pecho.

A los siete meses deje de sacarme leche en el trabajo, ya que como empezo con la AC, pues una de las tomas la sustituimos por papilla de verduras con carne, y además empezamos a darle LA cuando yo no estaba en casa (y se terminaron las reservas de LM).

Lo mas duro para mi, fue el periodo que tenia que sacarme la leche en el trabajo, pero ya ves, con dos añazos que tiene Emma toma pecho y a demanda no creas, cuando ella lo pide, además de comer normalmente, ya que desde el año no quiere nada triturado.

ImagenImagen
por cassie
#164491 Sylvia, ¿tú te extraias la leche en el trabajao a la hora en que solías dar las tomas a tu peque? Supongo que será necesario para mantener la producción, ¿no? La verdad es que estoy un poco perdida.

Gracias.
Avatar de Usuario
por MARHU
#164505 Es muy importante que tengas tiempo en tu trabajo para sacarte leche, yo a veces tenia mucha faena y al ponerme nerviosa no me sacaba casi nada y mira que mi jefa me decía vete tranquila a sacarte leche... pero hija yo soy muy responsable... es sacrificado pero te acostumbras, debes sacarte en las tomas que el te pide pero de todas formas lo vvas a notar tu tetitas te van a decir.... vaciame!!!! Mi caso es muy diferente al tuyo... ya hago media jornada hasta septiembre que ya tendrá un añito... solo tenia que sacarme un bibe 100 y era ese el que llevaba a la guarderia al dia siguiete... el que descongelaba olia fatal, me entraba arcadas y lo utilizaba para los cereales hugo jamas tuvo problemas para comerselo...
Sobre los 7-8 meses dejé de sacrme leche, en la guarde le daban fruta y yo me sacaba para los cereales... pero un buen dia se canso de los cereales de bote...

saludos

SUPERHUGO
Imagen