Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#161082 Bueno Isaac ya tiene muchos dias de colores en al guarde, ya esta semana ha entrado sin llorar, hemos hablado mucho con el, pero siempre ha sido un niño sensible, se emociona con todo, conforme crece es mas evidente sus emociones, pero ahora de repente se emociona pro algo aprieta los puños la mandibula, y zas me muerde, ahora despacio y en ocaciones se contiene solo raspa con sus dientes mis brazos porejemplo, o de repente brinca me abraza fuerte y me aprieta elcachete, obvio yo he hablado mucho con el practicado el abrazo fuerte, abrazo suave, el no se muerde duele etc..
Ayer lo ha hecho en la escuela, ha cerrado sus puñitos y no losha golpeado pero si las señas, las maestras han hablado con el, le han dicho que nsoe hace etc...al salir he hablado con el y le he dicho que no debe ni hacer el intento de golpear, que los niños lo quieren, que si les pega ya no lo querran, que no muerda duele.

le pregunte como te portaste..mal
quieres a tus amiguitos.. shi
sabes que cuando pegas duele..shi
lo volveras a hacer..no
como te portaras mañana..bien

ademas yo creo que el medicamento lo tiene medio acelerado...

espero que su platica si haya funcionado porque llego emocionado al a escuela..

Tienen algun truquillo mas porahi ;-)
Última edición por Paola mama de Isaac el Vie, 20 Jul 2007, 18:09, editado 1 vez en total

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#161210 hola pao, estoy igual que tu, como sofia e issac se llevan poco pues en estos momentos hace exactamente lo mismo lo de rechinar los dientes, lo de morderme y a veces se emociona tanto con demostrarme su cariño que termina pelliscandome la cara le digo que no que duele que lo haga despacio a veces se acuerda pero otras le gana la emocion. igual no te pude ayudar en nada haber que nos dicen las demas mamis.
saludos ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#161464 :grin: Gracias sofi, tu respuesta me alienta, porque de 78 lecturas una respuesta pense que no era una buena pregunta :lol:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#161490 Hola pao, mi ignacio igual, pero ya se controla, eso yo me he dado cuenta que no se dan ni cuenta, lo hacen en momentos de tension, le dan los nervios (nervios que nosotras le transmitimos) y quieren demostrar afecto y nos aprietan pellizcan abrazo extremadamente fuerte, al final es puro amor pero mezclado con nervios que hacen que lo demuestre asi.

A mi me ha resultado, cada vez que lo vei venir con con esas cosas de apretar los dientes o peñizcarme, le decia ,tranquilo ignacio relajate, suave suave, si me apretas me duele, beso, no se cosas asi, y ahora casi nunca, pero de repente se pone nervioso, le digo tranquilo y como que sabe que es eso y me dice cariño mama, segun el caso.

Creo que nosotras debemos de darle tranquilidad, ya que le transimitos tanto lo bueno como lo malo y ellos se afectan, si le transimimos tranwuilidad, pues, se serenaran y será demostrado en sus actitudes.

Es mi pequeña experiencia al respecto, espero que se haya entendido.

Besos guapas!!!!

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#161495 Perfecta la explicacion marisol, reflexiono lo siguiente, con eso de lso hijos son lo que ven... pues eso yo soy muy achuchona como dicen en españa, llego abrazo besuqueo, y pues creo a su nivel no mide fuerzas, intentare lo que me dices, poco a poco iremos mejorando ;-) ...

Es que la guarde lo trae loco(como que muchos cambios) a dios gracias ya no llora, pero acostumbrado a convivir con adultos mas de año y medio, y ahora con muchos niños, supongo que eso lo hace ser mas efusivo... :grin:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#161584 Paola yo no te he respondido porque realmente no sé qué decirte. Patricia no es de muchos achuchones, no le gusta mucho abrazar ni besar ni que le abracen tampoco, así que no lo hace ni por exceso ni por defecto.

Lo único que sí me pasó una temporada es que cuando se enfadaba mucho se mordía el puño con rabia, yo le fui explicando que no lo hiciera que se hacía pupa (se dejaba marcados los dientes) y poco a poco fue dejándolo.

Creo que Isaac es un niño muy especial en todos los sentidos y esto no es más que otra muestra de ello...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rivendel3
#161603 Pao, no te había leido hasta ahora, perdóname cielo. Mira Sara pasó esa etapa, que és dura para los padres pero también para los niños, porque no controlan lo que hacen, no son bebés pero no son niños grandes, están como en medio de nada, están recibiendo mucha información, ahora en vez de darles se les empieza a quitar, el chupe, el pañal, el bibi, etc, son muchos cambios.
Lo de siempre cielo, paciencia, paciencia y paciencia. ;-)
Cuanto más nerviosos nos ponemos los adultos, más nerviosos se ponen los niños, esto está ya más que comprobado, yo le fomentaba mucho a Sara que era mayor, mi niña se porta muy bien porque és mayor, ya no llora en el cole pq és mayor, etc...
Espero que te ayude en algo cariño mío, ah! Además si está tomando medicinas, és normal que vaya más acelerado, el pobre leches, esque encima está malito.Dale un beso de mi parte :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#161835 Cani, Chari, muchas gracias, si tengo una ultima duda, nosotros siempre estamos con eso de decir lo que sentimos, que nuestros hijos, sepan que sentimos, imaginoque con su hablar simpatico que trae ahora le puedo decir que me diga lo que siente no :?:

Ayer practicamso abrazos fuertes, abrazos suaves y ya los tiene bien dominado, ya sabe fuerte suave ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#162064 Para que él mismo expresen lo que sienten quizás sea algo pronto. Aquí alguna vez se ha hablado de usar marionetas para como con un cuento conseguir que el niño explique lo que siente (haces que una marioneta es él y otra tú por ejemplo), aunque a mi eso nunca me ha funcionado :cry: pero a otras mamás sí. También puedes intentar lo mismo con dibujos o con cuentos (esto es lo que mejor me funciona a mi, le cuento un cuento inventado y digo "la gallinita estaba enfadada con su mamá ¿por qué crees que podría estarlo?").

Espero que te sirva...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#163145 Gracias Cani de algo ha servido el consejo, ya se contiene en cuanto a pegar, aprieta los dientecitos los puños y me abraza :lol: , ya solo me falta que deje de pegar de repente, las mordidas quedaron en el olvido afortunadamente ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Meritxell
#163208 Hola Paola, pues a mi hijo le pasa lo mismo. Es de mucho achuchón y cuando se pone realmente eufórico me pellizca la cara con sus manos. Tengo que ir con mucho cuidado sino un día me sacará un ojo :shock: Pero ayer paso algo curioso. Estábamos sentados en el parque escuchando a un chico que les contaba un cuento a los niños. Mi hijo no prestaba mucha atención al cuento, seguía jugando conmigo, dando vueltas a mi alrededor. Era como un juego, daba la vuelta a mi alrededor y cuando llegaba a mi cara, venía y me daba un abrazo, pero un abrazo normal, no de los suyos que hacen daño, sino un abrazo abrazo. Un abrazo de osito, que digo yo. Y así se pasó todo el rato, dando vueltas, y abrazándome un buen rato hasta que nos marchamos. :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#163571 Pues eso les he cambiado un poco el titulo, hojee la libreta de observaciones de la guarderia y esa esla observacion general en los niños, al menos una ves a la semana alguno tiene la observacion, pedagigia nos mando llamar y preguntar si pasaba algo con Isaac(segun tambien lo hicieron con los otros papas), le pregunte enfaticamente en que sentido, algo que lo tenga con las emociones al borde.. le dije que no, que posiblemente podriamos hecharle la culpa a los antihestaminicos (ahora toma dos) y me dijo que probablemente si, aunque siendo honestos yocreo que no es el medicamento, ahora lo pense bien..
Me da temor que asi como yo leo de todos alguna mami se preocupe por esas emociones de mi hijo, yo se que esu n niño dulce, pero a la ves es travieso, y eso me preocupa, no saberle bien encauzar esas travesuras y que n ose le vuelvan maldades...que me ciegue un poco el amor, n ose si me explico, no quiero obediencia, quiero entendimiento y pues es pequeño..

son peor los terribles dos :mrgreen: :roll:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen