Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#163519 Me podeis decir como triturais las manzanas sin hervirlas....ayer le intente dar manzana y pera y al triturarlas en la termomix se quedaba en trocitos pequeños pegados a las paredes, tuve que ponerle temperatura para triturarlo, asi que al final hice una compota...le dieron arcadas...y no sé como hacerlo, no quiere cereales, ni compota,vamos, que no quiere AC...yo sé que aun es pequeña, pero leo otros bebes que con 4-5 meses ya comen, y a esta que le da un asco...anoche y esta mañana ha vomitado mas de la cuenta (las regurgitaciones esas que tienen), asi que de momento la voy a dejar tranquila unos dias, pero no se que ofrecerle para que le guste...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#163539 Hola Belfi,

Seguro que las defensoras de la termomix se me echan encima :roll: pero cada día me reafirmo más en no comprarla :mrgreen: Las frutas en concreto manzana y pera se trituran perfectamente en la batidora de toda la vida bien en la de vaso o bien en la de brazo, quedan estupendamente, a lo mejor tienes que añadir un poco de agua (con leche de fórmula o sin ella eso como tú veas) porque quede un poco espeso eso lo ves sobre la marcha.

En cuanto a lo que comentas de que le dé asco, en primer lugar tu hija es muy pequeña para que le introduzcas frutas (tiene menos de 6 meses) yo esperaría, pero como parece que ya estás decidida decirte que es normal que le den arcadas o que no le guste y que poco a poco aunque no ponga cara de asco al principio tomará un par de cucharadas y así progresivamente y lo mismo cuando le introduzcas el puré o los cereales y todo. Para ellos es un cambio enorme y les cuesta acostumbrarse a los nuevos sabores y testuras.

Mira Leire tardó un mes en comer bien los cereales y ahora le encantan, el puré de verduras 5 días y las frutas no le han gustado nunca :???:

Así que no te agobies y no intentes hacer las cosas deprisa, dale su tiempo y si ha regurgitado mucho lo mismo no está preparada todavía.

Un besito :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#163547 Te iba a decir exactamente lo mismo que Marta, así que no me repito ;-) .
Yo siempre he usado batidora para todo y nunca me han quedado trocitos, pero no tengas prisa en introducir cosas nuevas :fl
Aprovecho para decir que me encanta la nueva foto de Leire :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#163554 gracias chicas, menos mal que tengo una batidora..y la baby cook tritura bien? si teneis razon, pero he empezado ya para que vaya conociendo los sabores distntos de la leche, porque el 3 de septiembre empieza la guarderia..solo le he dado 4 veces, 3 veces cereales y una fruta, pero yo creo que no se ha llegado a tragar nada...voy a esperar 1 semanita mas a que cumpla los 6 meses a ver si hay suerte...es que no quiero empezar muy tarde, porque como decis que tienen un proceso de adaptacion..pero vanos, que no me esperaba lo de las arcadas y los vomitos...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163556 no te obsesiones: cuando no esté contigo será mas facil que acepte comidas diferenes de la leche.

¿has probado a cambiar de cuchara? a mi me fue muy bien con unas de hero baby que son completamete planas en la parte anterior. y a veces, al principio, como mejor aceptan la comida es dandosela con el dedo: si quieres puedes probar a darle trocitos de platano aplastados entre tus dedos.

por cierto: las primeras veces que le des platano, aparecerán en las cacas unos pequeños hilillos negros, como micro gusanitos, que no son mas que restos de las semillas del platano. no te asustes....como hemos hecho muchas. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por belfi
#163557 muchas gracias...
Se acaba de hacer caca super liquida, ha empezado a gotear por fuera del pañal y me ha puesto perdida..Igual le ha sentado un poco mal la fruta de ayer, aunqeu yo creo que no se trago nada...Lo que haré sera esperar una semana y seguir con los cereales, que no parece que le sienten mal, y luego deberia seguir con la verdura? creeis que le sentara mejor? o hago como dice sole, darle fruta pero con mis dedos?
Sole, probaré a cambiar la cuchara el proximo dia que le de cereales..Que dificil es esto!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163559 no. no es tan dificil. solo que no hay que obsesionarse con que hay un solo modo de hacer las cosas.

si tu bebe comienza a la guarderia y aun no acepta la cuchara, o como parece la fruta ¿cual era, proque la mayor parte son astringentes? no le ha sentado bien, no sucede nada porque empiece a la guarderia y siga con lactancia exclusiva:

-puedes extraerte leche y llevarla para que se la den en biberón.

-pueden prepararle biberones con leche adaptada.

-puede, como te digo, que si acepte la cuchara allí.


y yo, en lugar de la fruta empezaria por la verdura ¿que horario va a estar en la guarde?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por belfi
#163567 era manzana y platano, a lo mejor las cacas eran por las babas y no por la fruta....
en la guarde estara de 8 a 3, y esta al lado del curro, asi que ademas de sacarme leche, me puedo acercar en las horas de lactancia...pero si le dan biberon, no afectara a la lactancia :?:
si no sera dificil, lo que pasa que no se como actuar, si veo que le cuesta, voy todos los dias poco a poco sin forzar :?: voy variando la dieta :?: la dejo en paz unos dias si veo que no lo acepta cada vez que lo intente :?:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163595 a mis dos hijos les han dado mi leche en biberón desde las 6 semanas de vida (que me incorporé al trabajo) y a mi hijo menor le he dado el pecho hasta los 16 meses. y tomo leche materna en exclusiva hasta pasados los 7 meses. en ningun caso se confundió. siempre teniendo en cuenta que estando yo, solo tomaban pecho. y el biberón era en mi ausencia. y que lo ultimo que hacia al salir y lo primero al llegar era darles el pecho. y siempre, hasta los 12 meses, estando yo en casa tomaban pecho antes de cualquier comida.

y yo vivo a 100 km de mi trabajo, con lo cual, imposible verles, y pasaba 11 horas al dia separada de ellos.

se puede. te prometo que se puede. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luisam
#163623 A mi me paso de otra manera que a Sole. Cuando me incorporé al trabajo a las 16 semanas sabia tomar biberón (con mi leche) y tomaba pecho, sin confundirse. Bueno, esto no se si se debia que hasta los cinco meses mamaba pero con pezoneras. Cuando por fin conseguí dejar las pezoneras de repente no quería tomar biberón, así por falta de información de como darle mi leche, empezamos con la AC (pero solo cuando estaba con mi madre). Si se te da el caso de que no quiere biberón siempre se le puede dar con una cucharita (pero eso lo se ahora y si lo hubiese sabido antes le hubiese ahorado muchisimos dolores de cabeza a mi madre).
Te cuento esto porque yo trabajo más o menos tú horario y hasta que fue bastante más grandecito ha sido un trauma para mi madre, puesto que durante mi ausencia no queria comer nada. Se esperaba a que llegara y a mamar todo lo que podia (lo recuperaba). De hecho, hasta el año que empezó a comer trocitos (porque se negaba a tomar triturados) apenas ha querido comer nada que no fuera su tetita, y ahora me gustaria que lo vieras comer, no le dice a nada que no, disfruta comiendo y se puede decir que se pasa el día comiendo. Come de todo.
Belfi, no sabes los calentamientos de cabeza tenia porque las cantidades de papilla que tomaba con diez u once meses eran de tan solo 30ml y cuando se tomaba eso ya me parecia un platazo. Cariño, no te preocupes, cuando sea el momento te lo pedirá ella misma y ten por seguro que no se alimentará con veinte años solo de tu tetita.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#163666 Gracias chicas, ya estoy mas tranquiila, lo peor que puede pasar es que no quiera comer cuando yo no esté, y en ese caso pues utilizare la hora de lactancia para acercarme a la guarderia...como dice luisa, no creo que esto dure eternamente..
Gracias a todas..

Imagen
Imagen