Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#163357 Vereis, Sergi está en casa de su abuela desde las 15 horas hasta las 17 horas que llego yo. Durante este tiempo juega en el patio con su prima, yo llego y se bañan en la piscina hasta las 17,30 horas en que ya empiezan a pelearse, tirarse de los pelos..supongo que ya están cansados. Como la situación se hace muy estresante nos vamos los dos y paseamos por la calle pero hace mucha calor a lo que me dice que a casa. No quiere ir al parque. Vamos a casa nos bañamos en la bañera y sobre las 7.15 horas me pide la cena pero no tiene hambre y me pide que hagamos algo o salgamos. Yo por la hora, que ya estamos bañados y cambiados no lo saco y el quiere salir pero se junta con la hora de la cena y a la que pasan de las 20 horas ya no quiere cenar. Quizas se aburre y no se como organizar las tardes para que se distraiga y no le coja el cansancio con el que conseguimos rabietas. Cómo os organizais las tardes ahora en verano. Es que el a las 10 horas ya duerme...¿qué horarios y rutinas teneis en verano?

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#163369 Pues yo lo que haría es ir a casa (a las 17.00 con la calor es normal y si está cansado es normal que no quiera salir), pero no bañarlo sino jugar a algo tranquilito y luego salir sobre las 18.30 o 19.00 horas, que seguro ya tendrá más ganas. De esta forma podrías dar una paseo de una hora o así hasta las 20.00 h. aprox. y luego volver, bañar, cenar (o al revés) y a dormir.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#163375 Aunque suene un poco mal le hemos comprado un cuaderno de verano. En nuestro caso, después de la siesta aún aprieta el calor, y son "fichas" como las de la guarderia, un dia pintamos de rojo una fresa, otro dia ponemos pegatinas en un dibujo,... siempre juntas! jugamos a plastilina,... como puedes ver juegos tranquilos.

Salimos a pasear, al parque, piscina hasta que ella dice basta (que parece que no sea nunca)

Cena y leer cuentos en la habitacion mientras esperamos que venga el sueño.

Avatar de Usuario
por solecilla
#163406 yo no he comprado un libro de actividades....cre que he comprado todos los de todas las editoriales de 3 4 y 5 años (para carlos y sandra) :oops: por miedo a que se aburrieran. y aun los tengo casi sin estrenar.

en fin, en mi caso los horarios son muy diferentes. pero otra opción que se me ocurre si sales tarde es que le lleves la cena a la calle. y que le bañes a la vuelta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por poc
#163488 Me he escapado un momento del trabajo y he comprado los cuadernos: son muy interesantes, hay cuatro modelos: contem (contamos), sentim (sentimos) contraris (contrarios) y otro que no me acuerdo. Creo que son los que tu dices Neus. Sin duda le estimularan :mrgreen: :mrgreen:

Imagen