sino por aquellos que permiten la maldad”.
Albert Einstein; físico y matemático
Tengo un tema delicado que no se muy bien como afrontar y como siempre recurro a vosotras en busca de consejo.
El tema es el siguiente mi sobrino que acaba de cumplir 5 años en mayo, tiene un carácter muy difícil y mucha maldad para un ser tan pequeñito, en casa con la educación que le han dado al revés de contribuir a mitigarlo lo han incrementado, no han sabido dar la educación correspondiente (pero bueno eso es otro tema del que ya he hablado en algun post), por lo tanto lo han convertido en el jefe de la casa y le han acostumbrado a salirse siempre con la suya a costa de lo que sea, con 5 añitos tiene bien dominado todo tipo de chantaje emocional( y os aseguro que no exagero nada).
Bueno para no extenderme demasiado, el tema que a mi me preocupa ahora, es el como explicarle a Manuel, que no ha de consentir este tipo de actitud ni caer en el chantaje que continuamente le hace su primo, de una forma delicada y que el lo pueda entender, ahora en los meses de verano esta casi todo el tiempo juntos y Manuel siente adoración por su primo, y hay muchas cosas que a mi me duelen mucho y no se como hacer que el las entienda.
Os pongo un ejemplo, este medio día vino mi sobrino a comer a mi casa, de postre pidieron un helado, a mi sobrino le gustan de chocolate mas que ninguno y a Manuel solo le gustan los de nata, pues mi sobrino al ver que solo quedaba uno de nata y tropecientos de chocolate y fresa (que son los que a el le gustan), y sabe que a Manuel solo le gusta el de nata, se pidió el el de nata,(no le gusta), solo por fastidiar, Manuel encogio los hombros y se lo dio, y el se quedo sin ninguno, el otro le dio un lametazo y lo tiro a la basura porque no lo queria.
Ante todo esto yo ya le habia dicho a mi sobrino que cogiera el de chocolate que sabia le gustaba mas y le dejara el de nata a manuel, de buenas formas pero este enseguida salta con lo de, pues me marcho para mi casa y no vuelvo nunca, por eso Manuel cede en dárselo para que se quede.
Seguidamente se fueron a jugar al salon, como no el juego lo tiene que escoger mi sobrino, el otro cede nuevamente, escogen cada uno las piezas que quieren, juegan tranquilos, de pronto a mi sobrino se le antoja algo de lo que esta utilizando Manuel, estaban haciendo un castillo de piezas y tenia que ser una de las piezas de la base que rompia completamente el castillo de Manuel, Manuel le dice espera un poco cuando termine te la doy y hacemos un castillo nuevo, el otro ya se levanta y la frasecita de las narices, pues me voy para mi casa y no vuelvo mas a jugar contigo, se levanta y se va Manuel rompe su castillo coge la pieza y se la da, el otro la tira y le dice que ya no la quiere que se va, y Manuel a llorar como una magdalena. Creo que con esto os podeis hacer una idea de cómo es.
Y la pregunta del millón, como explicarle a Manuel, que no ha de ceder siempre ante las injusticias de su primo, y sus chantajes, sin ponerlo en contra de este.
Yo le explico que no esta bien, y que el no debe de ceder ante este tipo de situaciones, que le deje que se vaya que cuando le pase ya volverá (si es que a los diez minutos el otro ya esta de vuelta en mi casa), pero el llora y dice que no quiere que se vaya, y como consiguiente acaba cediendo siempre.
También me da un poco de miedo no ser objetiva, aunque trato de ser justa siempre, y favorecer a Manuel.
No se es complicado, que me podéis decir, visto desde afuera.
A y otra cosa que se me olvidaba, con mi sobrino no sirve de nada ni la negociación ni explicarle las cosas, tiene que ser lo que el diga, es completamente imposible hacerle cambiar de idea ni lo mas minimo.