Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lydia
#16136 leyendo algunos de vuestros comentarios....el de la comida podrida....por ejemplo...

la verdad es que miedo da..... que efecto tiene el tio :twisted:

si saca un libro sobre sexo...vamos apañaos!!!

yo creo que las mamas que se dejan llevar por el metodo, es por que no saben lo que les puede ocurrir a sus bebes. He leido los relatos de mamas q practicaron y se arrepintieron y de verdad se empañaban los ojos. Eso es lo que deberían saber,que no siempre hay buenos resultados y las secuelas son malísimas, para los padres también.

Yo estoy muy sensibilizada con el tema, supongo que los que me conocen opinan que mientras no lo haga con mi niña, pa que me meto. Pero no puedo.

es muy dificil no poder dormir..lo entiendo...pero es cruel dejar llorar con tanto desgarro como cuentan.

en la pagina enfemenino una mama le dijo a otra que no dejara que su hijo le chuleara que si iba a llamarla en la noche no cediera. Se me anticipo otra mama y contestó....

un beso
Avatar de Usuario
por AranAlex
#16146 Es impresionante, hay que ver el dineral que debe ganar su relaciones públicas, porque es que está hasta en la sopa... os imaginéis que vendan una sopa, en vez de con letras, con lunas y estrellas, la llamen "sopa duérmete niño" y les digan a los padres que si no toman esa sopa sus hijos no van a dormir (luego no van a crecer), y que además la bolsa, una vez vacía, la pueden colgar del móvil que tienen que poner en la habitación, como elemento asociado al sueño, al aplicar el método? O se la pueden poner al muñeco Pepito por encima de la cabeza, así lo ahogan y no da por saco... :mrgreen: :mrgreen: Creo que empiezo a desvariar...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sue
#16160 No creo que desvaries!!Todo es posible!!!El ego es como el tabaco te hace hacer cosas ridiculas que acabamos creyendo normales de tant verlas o de tanto que nos bombardean con la información!!!
Besos
Sue
por Esther.
#16166
lydia escribió:el de la comida podrida....


Podemos respirar.. no les da la comida podrida... hoy he estado en una librería y he ojeado el libro... que hasta lo podría escribir yo... pq en resumen:
1. Ritual
2. Tabla de tiempos en la mesa: no come... lo sacas y te esperas 3 minutos, lo vuelves a sentar, no come?,,, ídem de ídem y pasado determinado numero de intentos... nada de nada y hasta la próxima comida y vuelta a repetir pero con el plato que toque. :14:
3. Por cierto GUIOMAR!!!! dice que está muy pero que muy requetemal camuflar ingredientes en los platos para que se los coman cuando no les gusta determinado sabor... A VER SI NOS ASESORAS BIEN, EH??? :wink:

En fin... no he leído mas pq ya me empezaba a mirar la mujer de la tienda...

En cuanto a Pepito... ahora Pepito tendrá un nuevo amiguete y rival de llanto nocturno: el envaso fluorescente de Danonino (no lo había visto hasta esta tarde). Podríamos hacer una prueba... cómprate uno y se lo cuelgas del techo a tu compi.-.. y que cuando se despierte lo primero que vea sea el Danonino... si es para salir corriendo...

Sopaparadormir, lecheparadormir, danoninoparadormir, libroparadormir, pañalesparadormir, chupeteparadormir, cuentosparadormir,... :14:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#16184 A ver si tengo tiempo y transcribo un pedacito de un libro de Marvin Harris que viene a decir que la abersión a las verduras de hojas verdes es común en niños de todas las culturas, parece que es una forma de supervivencia. Así que si queremos que se las coman tendrán que ser camufladas con salsa de tomate y si no deberiamos dejarles odiarlas, que viene en los cromosomas
Avatar de Usuario
por Thais
#16221 Si al final tendréis que escribir un libro con las cosas tan interesantes que nos enseñáis: el plan padre, consejos para dormir, alimentación,..,

Por lo menos las mamis estarían mucho mejor asesoradas y, además, con mamis con experiencia,........ :wink:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#16225 Oye Thais... que buena idea!!

Ojala Guiomar tenga tiempo para hacerlo... :wink:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por lydia
#16248 a mi el tio este, el señor estivill, no vaya a pensar que le falto el respeto.... me recuerda al conejo de Alicia en el pais de las maravillas, con el dichoso reloj....

Pregunto, por si a lo mejor visita este foro, vayase a saber....

cronometras hasta cuando vas al water? porque sino eres rapidito....que, a medias nos quedamos?

:D :D :D :D

Bueno tal vez el librito de comer haya que mirarlo con lupa, alguna gili... dirá, seguro.
por Esther.
#16250
lydia escribió:me recuerda al conejo de Alicia en el pais de las maravillas, con el dichoso reloj.....


:juas :mrgreen:

Ahora me ha venido una idea... que si lee el foro a lo mejor se la damos a él... aunque supongo que con los buenos asesores que tiene... TAMBIÉN PODRÍA PATROCINAR RELOJES... En la cuna te pones el pepito, el danonino, el móbil, el chupete, la blemil (o blevit?) noche, la revista mibebe donde colabora, y el reloj con su cara dentro.. que cuando el niño se despierte le diga "duérmeteniño duérmeteniño duérmeteniño... :20: .

Venga hombre... a este paso en lugar de cuna lo tenemos que meter en una cama 2x2!!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#16256 :juas :juas Me habéis hecho reir de verdad con vuestros comentarios, del pepito, del danonino, de todo. De verdad, sois geniales.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por guiomar
#16286
Ojala Guiomar tenga tiempo para hacerlo...


Nada, nada,... Vosotras convencéis a mis hijos de que me den tiempo y yo lo hago :wink:
Avatar de Usuario
por Papagena
#16314
estherypau escribió:En la cuna te pones el pepito, el danonino, el móbil, el chupete, la blemil (o blevit?) noche, la revista mibebe donde colabora, y el reloj con su cara dentro.. que cuando el niño se despierte le diga "duérmeteniño duérmeteniño duérmeteniño...


Mejor no le demos ideas, que ya se sabe que el marketing llega a límites insospechados. :mrgreen:
Si el pobre Danonino llega a saber lo que le esperaba, seguro que no firma el contrato.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por Yanu
#16345 Es que este hombre está en todos lados!!! y lo peor es que para los que no saben se lo pintan como la panacea :sart:
Ojalá le dure poco!!! :mrgreen:
Como reir con sus comentarios! :juas

Besos
Yanu

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#16350 Si la verdad es que un buen marketing lo es todo por desgracia epro bueno poco a poco le iremos ganando terreno ya vereis, el boca a boca tambein funciona :13:

Imagen
Avatar de Usuario
por lucy
#16418 Hola a todas os cuento el metodo de la comida yo tengo uan guia rapida que compramos para despellejarlo en mi grupo de apoyo a la lactancia materna.
Recomendaciones antes de aplicar el metodo:
* Fijar un lugar, siempre el mismo, para que el niño coma. Que sea un ambiente tranquilo donde pueda concentrarse en la tarea que tiene por delante: comer.
* Conviene que sea sólo una persona la que dirija y acompañe la comida del niño.
* La estimulación positiva (antes, durante y el final de la comida) es básica para afianzar el aprendizaje del niño.
* Se seguiran los pasos en las cuatro comidas: desayuno, comida, merienda y cena.

El método:
* Se disponen los objetos asociados (sillita, babero, vaso, plato y cubierto) en el lugar en que se ha decidido que comerá el niño.
Se retiraran cada vez que hagamos una pausa y se volverán a poner cuando reanudemos el siguiente intento.
* Se hace un primer intento que durara 3 minutos. Si rchaza la comida, se para todo el procesoy se recoge tod.
* Durante los próximos 3 minutos nos dedicamos a hacer otras cosas.
* Empieza el segundo intento, que ahora durara 4 minutos. Se procede con todo el ritual de nuevo. Si transcurrido el tiempo previsto, el niño sigue sin comer bien, se para el proceso y se vuelve a recoger todo.
* Durante los próximos 4 minutos nos dedicamos a hacer otras cosas.
* Empieza el tercer intento, que durara 5 minutos. Es el ultimo. Si aun se resiste a comer, pasado el tiempo prescrito, se para el proceso se recoge todo hasta la proxima comida.

* Si en cualquiera de los intentos el niño empieza a comer con regularidad, seguiremos dándole la comida auqnue sobrepasemos el tiempo previsto. ¡Se trata de que aprnda a comer, no a comer rápido!.
* No nosd alarmemos si el niño no come apenas las primeras veces. Tampoco si pierde peso al principio no es importante. Esta comprobado que siguiendo este metodo nunca un niño ha perdido peso de forma patologica.
Tambien se permite licencias para lactantes del tipo siguiente:
"La aventura con los niños que todavia se alimentas unicamente de leche, ya sea materna o artificial, normalmente resulta mucho más facil- Se trata sobre todo de establecer bien las pautas horarias y las dosis idóneas para cada bebe. Porque, aunque parezca razonable que si el cuerpo humano ya cuenta con su propio reloj biologico que avisa cuando el estomago necesita comer, no hay porque preocuparse, no hayque confundir el llanto del bebe con la demanda de comida, ni dejarnos guiar por su succion en el pecho de la madre, cada vez que esta se lo acerca, Es decir de pecho a demanda, nada.
Espero que os sirva, este tio es un bestia, y muchos otros calificaticos que no merece la pena escribir.
Besos a todas/os.

Lucia y Alberto
ImagenImagen