Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por parquer
#162884 Hola, llevo un tiempo leyendo los interesantes consejos que dan todas las mamas y papas y hoy me he animado a escribir:

Tengo una nenita de 7 meses y medio y ya no se que darle para merendar. Primero probamos con la clasica papilla de frutas trituradas y empezó bien pero pronto empezó a negarse a comer. Un día probé los potitos y los de Hero Baby frutas variadas es el unico que le gustaba y más o menos se lo comía bien. Pero lleva dos días que nada de nada y ya no sé que darle. Que me aconsejais que pueda darle de merendar (bueno las abuelas que son las que se encargan de la merienda porque su mami y su papi trabajan). El resto del día come bien:

- Desayuno: tetita de su mami.
- Comida: Unos 240 mm de papilla de verdura con pollo hecho por su mami.
- Merienda: hasta ahora unos 120 mm fruta.
- Cena: Unos 210 mm de leche con cereales.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#162952 Hola parquer bienvenida!!!

Puedes darle la fruta a trocitos o mezcladad con tu leche. Puedes hacer las manzanas hervidas o al horno. La banana chafada con cucharita, si te parece muy espesa le pones un poquito de tu leche y ya está. Trocito de uvas, manzana , pera, mango , en el aloimentador antiahogo. Chirimoya con cuchara....

Ten en cuneta que hasta el año son lactantes por lo que la base de su alimentación debe ser la leche.A partir de los 6 meses empieza la introducción de la AC pero tomatelo como un proceso lento en el que un d´ñia comerá mucho y otro no comera nada solido. Lo más imporatnte es que le vayas ofreciendo y que le des mucha teta.

Imagen
por parquer
#163434 :fl Muchas gracias por tu respuesta, voy a ir probando poco a poco a ver que es lo que le gusta y lo que no.