Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Y cuando a él le quieren quitar algun juguete q le han dejado pues intento convencerle o entretenerle con otra cosa para q no llore , aunq a veces m resulta muy dificil
No se si hare bien o no pero de momento asi vamos
Yo pienso que a nosotros nos pasa igual, hay veces que compartimos y otras veces que no queremos compartir, así que me pongo en su lugar y pienso si yo compartiria con un extraño, o si me gustaria compartir ciertas cosas con otras personas aunque las conozca.
Sus juguetes son cosas muy preciadas por ellos y creo que debo de respetarlo.
Porfa, si me equivoco corregirme.
Mira cariño, dejasela un poquito...
No. Es mia.
Si, ya se que es tuya, pero si la moto fuese de este niño, a ti te gustaria que te la dejara, no?
Si.
pues se la dejamos un poquito??
Pero se la va a llevar a casa?
No cariño, jugara un oquito aqui y ya esta. A casa no s ela lleva, vale?
Vale
Se la dejo un rato. Pero antes de esto, estabamos con un amigo y él venga a decirle:
va, deja la moto, que hay que compartir!!
Y dale que te pego, y dale, yo me estaba poniendo de los nervios. Hasta que me agache y hable con l y tuvimos la conversacion que antes te puesto.
A mi me funciona, y él lo deja un rato y ya esta. lo malo es cuando es al reves y a él no s elo dejan... aqui ya me pierdo.
Yo quiero que ella no sea egoista y comparta, y eso lo he conseguido, lo que le ha venido muy bien en el cole, sin embargo, en una reunión con la seño, me dijo que era demasiado buena, y que no defendía su posición en la clase, y todo el mundo se aprovechaba
flipé en colores, mi marido se pilló un rebote que no veais, tres años diciéndole a la niña que comparta y veinte mil cosas más y ahora resulta que hay que educarlos más agresivamente No hay quien se entienda aquí.
En fín yo creo que interiormente cada madre y padre sabemos como queremos que sean nuestros hijos, lo estais haciendo muy bien, a mi parecer
Aina suele compartir, ayer no, incluso levantó la mano a un niño que le cogió un caballito de mar para moldear arena. Porque? era nuevo! lo estaba estrenando. Hablé con ella, le expliqué que no se pega, que si no quiere prestarlo que le diga que no y ya esta.
respeto mucho su decisión, aunque alguna vez hemos ido al parque sin "cachibaches" y se agradece que los otros niños lo compartan
Yo los respeto a ellos para que ellos respeten a los demas.... no se si me explico...
Supongo que cada niño aprenderá a defender sus cosillas con el tiempo. El mío presta sus cosas para jugar juntos, pero si se llevan sus juguetes ya va él a buscarlo y tirar de ellos hasta que se los devuelven! y yo qué le voy a decir... pero si hace lo que me parece bien... él comparte, y si los demás no quieren pues que se queden sin nada
Opino igual que mellisenero, hay que compartir, pero no siempre tiene que ceder tu hijo, aunque es pequeñito aun para entenderlo, no?
Una vez leí un libro en el que ponían de ejemplo a los padres: si conoces a un señor y te pide que le dejes tu coche nuevo... ¿se lo dejas sin más? porque yo no! pues para un niño es lo mismo tu coche nuevo de 30.000€ que su coche de plástico de 3€.
Un besito guapa!
Ademas, he observado que los niños son muy generosos con aquello que no les interesa en ese momento. Si YAgo esta jugando con algo y Javi se mete a quitarselo, rápido lo aparta, si sigue en lo mismo, se va corriendo a por otra cosa que no esté utilizando en ese momento y se la da a su hermano.
En el parque, si YAgo juega con algo y no lo quiere dejar, hago un par de intentos. A veces comparte y a veces no. Si el otro niño insiste, le digo que cuando YAgo termine se lo dejará. Y si es Yago el que quiere algo y no se lo dejan, pues a la inversa, le digo que es de otro niño y que luego se lo pedimos.
De Javi no digo nada porque el casi siempre esta mas interesado en trepar a todos los sitios peligrosos que en los juguetes que tiene a su alrededor. Incluso a veces en el parque otros niños le ofrecen sus juguetes y los aparta y sigue con sus "andanzas".
A mis hijos aparte de a compartir tambien quiero enseñarles a respetar la propiedad de los demas.