Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#163362 Buenos días a tod@s,

Tengo una amiga q tiene mastitis. Por lo q me ha comentado, debe de tener una glándula obstruída, le han pinchado varias veces para extraer la leche q le quedaba en una bolsa. Pero se le volvía a llenar al mamar el niño...

Lo último q le hicieron fue inyectarle aire a esa bolsa para q no se le volviese a llenar de leche, y ver si se le juntaban las paredes de esa bolsa (no lo entiendo exactamente, simplemente escribo lo q me dijo).

Y por lo visto tiene q destetar al niño, no hay otra. ¿Esto es así? ¿No hay alternativa? (Su bebé tiene 9 meses y medio ya, pero bueno...es una pena)

Ah, se me olvidaba. Creo q esto le ocurrió pq el bebé tuvo unos días en q apenas mamaba...

Gracias, y un saludo,
Iran

Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#163540 Hola lairan,
Yo sufrí una mastitis cuando mi niña tenia un mes y pocos dias y no tube que dejar la lactancia. Me recetaron un antibiotico compatible con ella. Si tu amiga ve que mama menos y tiene los pechos inchados y congestionados que se saque un poco de leche. Van bien los paños de agua caliente para dejar fluir la leche y el frio cuando hay mucho dolor (yo usaba una bolsa de guisantes congelados ya que se me ajustaba al pecho)
Espero que esto la ayude un poquitin.

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#163545 Hola Lairan muchas de las que estamos aquí hemos pasado por mastitis, pero con el antibiótico se nos ha pasado y la recomendación era poner al bebé a mamar más a menudo, pero a mí no me han tenido que pinchar para sacar líquido y por aquí no he leido ningún caso. El caso de tu amiga es una mastitis que se le ha complicado y mucho por lo tanto si le han aconsejado ahora que tiene que dejar de dar el pecho, se lo habrán dicho con conocimiento de causa, tú misma comentas que han intentado curárselo mediante varios procedimientos y hasta ahora no le habían recomendado dejar la lactancia. No sé, si tiene dudas y quiere continuar con la lactancia, yo buscaría una segunda opinión médica.

Un beso y que se recupere prontito. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#163665
lairan escribió:Y por lo visto tiene q destetar al niño, no hay otra. ¿Esto es así? ¿No hay alternativa?


Hola Lairan

Para curar una mastitis lo correcto es administrar antibiótico (según prescripción facultativa, nada de automedicarse) y NO DEJAR LA LM.

En realidad lo que hay que hacer para disminuir la inflamación es precisamente aumentar el número de tomas.

Lo que no termino de entender es este proceso tan complicado de vaciar un conducto mediante pinchazos (¿no lo vacía mejor con su bebé?).

Déjame que te lo consulte.

Saludos

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#163690 Esta es una de las respuestas que he recibido:
(Gracias Helena Herrero)


Puede tratarse de una "perla de leche", es muy recidivante durante una temporada, pero pinchándola la madre misma con una aguja limpia, se soluciona, no veo q esto pueda ser motivo de destete:
Una afección relacionada es la aparición de una mota blanca o perla de leche en la punta del pezón, habitualmente de alrededor de 1 mm de diámetro, la cual está asociada con un conducto bloqueado. La mota blanca puede ser extremadamente dolorosa durante la succión, se alivia rápidamente cuando se elimina la mota blanca, por ejemplo con una aguja estéril o friccionando con una gasa.

Saludos

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#163791 Y la Dra. Alejandra Marina Mercado (de Argentina) me comenta lo siguiente -gracias Alejandra-:

Por lo que comentas pueda tratarse de un galactocele, desconozco lo del tratamiento con aire, pero a casi todos los ginecólogos les encanta indicar el destete por esto, no es indicación por supuesto, que busque alguien que se lo solucione si dejar de dar de mamar.



Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen