- Vie, 20 Jul 2007, 13:14
Ahiiii! No creais que es tan sencillo....Esta historia me trae muchos problemas. La cuestión es que si ella está conmigo, pues no hay problema, yo las les dije que mientras este yo, ella esta conmigo y ya está. Pero si se queda con mi madre, ellos y mi marido, opinan que tienen tanto derecho como mis padres a quedarse con ella.
Ahora bien, mi opinión desde el principio fué la siguiente:
Me parecía que bastante duro sería para ella cuando yo empezara a trabajar el acostumbrarse a una nueva cuidadora, como para que se tuviera que acostumbrar a dos (una semana con mis padres y otra con ellos). A lo mejor es una tontería, pero yo lo veo así.
Además mi madre vive al lado de mi casa, por lo que nos resulta mucho más sencillo, y además desde que la niña nació mi madre la vió todos los días prácticamente, por lo que para la niña también fué menos duro quedarse con ella cuando empecé a trabajar. Mientras que ellos, aunque cerca, viven en otro pueblo.
La verdad, con mi madre tengo confianza para decirle lo que quiero, incluso para reñir, muchas veces cuando no opinamos igual respecto a la niña, sin que la sangre llegue al río
Pues bien, para que las cosas quedaran así ,sin que ellos se ofendiran, y evitar mayores problemas, quedamos en que vinieran un par de días para sacarla un rato. Lo que yo no sabía es que ella no iba a querer. Y luego va por rachas, eso sí irse contenta, diciendo adios alegremente, nunca se va. Siempre engañada y protestanto.
Lo cierto es que es una cuestión complicada. Mi suegra se disgusta porque dice que yo no se la dejo. Se disgusta porque la niña en alguna ocasión hasta le llego a cerrar la puerta cuando la vió llegar e insinua que la culpa es mía por no dejársela. Y en realidad, yo lo paso fatal, los días que van ellos estoy muy nerviosa, pero ¿como les digo que no vayan?. Además, tal y como ya os dije, por lo que me cuentan, al rato de llevársela, la niña ya está tan contenta, y en realidad mi madre me cuenta que es cierto que cuando llega a casa se la ve contenta, así que si les digo que la niña lo pasa mal, no lo creeran. Pensarán todos que es que no se la quiero dejar.
Lo que estuve pensando es lo que ya comenté. Nada de que mi madre se escape disimuladamente. Que se despida, y si llora, no se la llevaran emperretada. A ver que pasa la próxima vez. Lo que está claro es que ayer, y hoy ,que no fueron, la niña ya está tan contenta.