Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#162999 Hasta ahora en el parque, en la calle, etc mi hijo solo se acercaba a los otros niños para observarles y a veces tocarles. Sobretodo a los más mayores. Ahora la cosa va cambiando. Aparte de interesarse por los niños, se interesa también por los juguetes que llevan. Hay veces que se los dejan, juega, los devolvemos y tan tranquilo. Otras veces, en cambio, él va a coger algo que ve por ahí suelto, va otro niño mayor que él y se lo quita de las manos. Al principio lloraba. Ahora veo que aguanta el tipo aunque se lo mira muy serio. Está casi a punto de llorar pero se acerca a mi, me explica que no se lo dejan, le digo que no pasa nada y ya se le pasa. ¿Cómo debo actuar yo? ¿Decirle que hay que compartir cuando ve que los demás no quieren compartir? Él siempre da su pelota a los demás, si se la devuelven sigue jugando tan contento, si se quedan con la pelota, llora. La verdad es que voy un poco perdida y mi hijo también. ¿Cuál es mi papel? ¿Qué debo explicarle?

Imagen
Imagen
por ALI19
#163039 Yo tengo muuuy poca experiencia pero yo lo q hago es q cuando Mario tiene su juguete y lo quiere compartir pues bien, si no quiere y llora pues le digo al otro niño q es de Mario y q no se lo quiere dejar.

Y cuando a él le quieren quitar algun juguete q le han dejado pues intento convencerle o entretenerle con otra cosa para q no llore , aunq a veces m resulta muy dificil :cry:

No se si hare bien o no pero de momento asi vamos :roll:
Avatar de Usuario
por luisam
#163045 Yo tampoco se si lo hago bien, pero hago como Ali19. Con el tiempo he ido observando que cuando quiere dejarlos los deja sin ningún problema y cuando no quiere pues es que no.
Yo pienso que a nosotros nos pasa igual, hay veces que compartimos y otras veces que no queremos compartir, así que me pongo en su lugar y pienso si yo compartiria con un extraño, o si me gustaria compartir ciertas cosas con otras personas aunque las conozca.
Sus juguetes son cosas muy preciadas por ellos y creo que debo de respetarlo.
Porfa, si me equivoco corregirme.

Imagen

Imagen
por Meritxell
#163085 Yo lo que veo es que él sí deja con mucha facilidad y espera que se lo devuelvan con la misma rapidez con que él da. Y si no se lo devuelven pues ahí está el problema. :shock:

Imagen
Imagen
por trastet
#163094 Yo no se si lo hago bien o no, pero cuando hay un niño que quiere algo que tiene mi hijo, y el otro niño ya esta llorando a grito pelao porque no se lo deja le digo, por ejemplo hace unos dias con la moto:

Mira cariño, dejasela un poquito...
No. Es mia.
Si, ya se que es tuya, pero si la moto fuese de este niño, a ti te gustaria que te la dejara, no?
Si.
pues se la dejamos un poquito??
Pero se la va a llevar a casa?
No cariño, jugara un oquito aqui y ya esta. A casa no s ela lleva, vale?
Vale

Se la dejo un rato. Pero antes de esto, estabamos con un amigo y él venga a decirle:
va, deja la moto, que hay que compartir!!
Y dale que te pego, y dale, yo me estaba poniendo de los nervios. Hasta que me agache y hable con l y tuvimos la conversacion que antes te puesto.

A mi me funciona, y él lo deja un rato y ya esta. lo malo es cuando es al reves y a él no s elo dejan... aqui ya me pierdo.

Imagen
por Meritxell
#163206 Claro es aquí donde me pierdo yo también. Para dejar de momento no tengo ningún problema. Porque está acostumbrado en casa que le digo, "dale la pelota a la yaya" y va y se la da. Pero al momento se la pide y la yaya se la da. Depués se la vuelve a dar a ella, y la vuelve a pedir y así están todo el día. Pero en el caso de otro niño, él ya la puede dar ya, que si el otro niño no quiere devolvérsela, es entonces cuando llora. Y si se trata de algo que no es suyo me las invento para devolverlo cuando nos marchamos. Pero tiene que ser cuando está distraído bebiendo agua porque si se da cuenta de que aquello se queda en el parque, llora. Es complicado, es complicado! :smile:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#163290 A mí me pasaba con el columpio. Cuando quería montarse y veía a alguien montado se echaba a llorar. Ahora después de pegarnos un mes explicándole que cuando hay un nene en el columpio hay que esperar, lo entiende. Se queda parada enfrente esperando pacientemente a que baje. Luego se columpia y si hay más niños entiende que la bajes para que monten.

Avatar de Usuario
por rivendel3
#163298 Estas cosas no la aprenden enseguida, és muy difícil para ellos. Sara nunca ha tenido problemas para dejar nada pero en cambio a ella no le responden tan bien, pero a mi no me importaba pq yo a quien estoy educando és a mi hija, no a los demás, ahí deberían de estar las demás madres para enseñar a sus hijos.
Yo quiero que ella no sea egoista y comparta, y eso lo he conseguido, lo que le ha venido muy bien en el cole, sin embargo, en una reunión con la seño, me dijo que era demasiado buena, y que no defendía su posición en la clase, y todo el mundo se aprovechaba :shock: :shock: :shock:
flipé en colores, mi marido se pilló un rebote que no veais, tres años diciéndole a la niña que comparta y veinte mil cosas más y ahora resulta que hay que educarlos más agresivamente :?: No hay quien se entienda aquí.
En fín yo creo que interiormente cada madre y padre sabemos como queremos que sean nuestros hijos, lo estais haciendo muy bien, a mi parecer :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Meritxell
#163366 Me ha gustado mucho tu mensaje, rivendel3. :grin:

Nuestros hijos aprenden mucho de nosotros y nosotros de nuestros hijos. Y las maestras de tu niña deberían aprender también de ella, ya que tiene mucho que enseñarles, gracias a ti. :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#163387 Con un pelín más de experiencia :mrgreen: , hay dias más generosos y otros menos.

Aina suele compartir, ayer no, incluso levantó la mano a un niño que le cogió un caballito de mar para moldear arena. Porque? era nuevo! lo estaba estrenando. Hablé con ella, le expliqué que no se pega, que si no quiere prestarlo que le diga que no y ya esta.

respeto mucho su decisión, aunque alguna vez hemos ido al parque sin "cachibaches" y se agradece que los otros niños lo compartan

por mellisenero
#163422 Mi madre tenia una frase que nos repetia "hija mia, el Señor dijo que seamos buenos, pero no gilipollas". Y yo intento llevarlo a cabo en mi vida. Espero estar enseñandoles lo correcto, que hay que compartir (os recuerdo que mis hijos de las primeras frass que dijeron era "toca a mi") asi que creo que lo tienen asumido), a empatizar con el otro, a dialogar..... pero no quiero que sean carne de cañon de los abusones. Quiero que tengna claro que si no quieren hacer algo, y entra dentro de no faltar el respeto a nadie, nada de violencia ni nada de eso, pues no lo hacen y punto. No los obligo a compartir si ellos no quieren, ni con otros niños ni siquiera entre ellos. Lo mismo que no los obligo a dar besos si ellos no quieren. <Les recuerdo siempre que la gente se siente mejor cuando les damos un beso, pero que si no les apetece darle un beso a la abuela, (a mi tampoco me apeteceria :mrgreen: ) pues que se lo tiren con la manita....

Yo los respeto a ellos para que ellos respeten a los demas.... no se si me explico...

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#163588 Isaac pasa de etapas, de compartir y de pronto no, siempre le enfatizamos que debe de compartir, y si como dicen todas habra dias buenos y dias no tan buenos, me han tocado de los dos, y tambien he visto a niños que por mas dulce mi hijo les resulta indiferente y si que cala, pero bueno eso son matices de la vida..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por soytu
#163798 Hola Meritxell!
Supongo que cada niño aprenderá a defender sus cosillas con el tiempo. El mío presta sus cosas para jugar juntos, pero si se llevan sus juguetes ya va él a buscarlo y tirar de ellos hasta que se los devuelven! :mrgreen: y yo qué le voy a decir... pero si hace lo que me parece bien... él comparte, y si los demás no quieren pues que se queden sin nada :mrgreen:
Opino igual que mellisenero, hay que compartir, pero no siempre tiene que ceder tu hijo, aunque es pequeñito aun para entenderlo, no?

Una vez leí un libro en el que ponían de ejemplo a los padres: si conoces a un señor y te pide que le dejes tu coche nuevo... ¿se lo dejas sin más? porque yo no! pues para un niño es lo mismo tu coche nuevo de 30.000€ que su coche de plástico de 3€.

Un besito guapa! :fl

Olga
por Meritxell
#163887 Ya lo decía mi padre: ¡ni el coche ni la pareja se comparten! :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Pama48
#163968 Yo mas o menos como Melli.

Ademas, he observado que los niños son muy generosos con aquello que no les interesa en ese momento. Si YAgo esta jugando con algo y Javi se mete a quitarselo, rápido lo aparta, si sigue en lo mismo, se va corriendo a por otra cosa que no esté utilizando en ese momento y se la da a su hermano.

En el parque, si YAgo juega con algo y no lo quiere dejar, hago un par de intentos. A veces comparte y a veces no. Si el otro niño insiste, le digo que cuando YAgo termine se lo dejará. Y si es Yago el que quiere algo y no se lo dejan, pues a la inversa, le digo que es de otro niño y que luego se lo pedimos.

De Javi no digo nada porque el casi siempre esta mas interesado en trepar a todos los sitios peligrosos que en los juguetes que tiene a su alrededor. Incluso a veces en el parque otros niños le ofrecen sus juguetes y los aparta y sigue con sus "andanzas".
A mis hijos aparte de a compartir tambien quiero enseñarles a respetar la propiedad de los demas.