Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por morgana
#163205 No se si alguna de vosotras recordará el mensaje que posteé en relación a que no sabía si llevar a Sara a la guarde en septiembre o no, principalmente porque el periodo de adaptación brillaba por su ausencia. Lo he estado pasando bastante mal con este tema, porque me encontraba entre la espada y la pared, no sabía qué hacer porque la guardería nos gustaba mucho, pero la idea de dejar a Sara allí sola, aunque sólo iba a ir media jornada (de 9:30 a 12:15), en un lugar extraño y con gente que no conoce de nada, no me atraía en absoluto. Mi marido al principio me entendía pero no compartía mi punto de vista, aunque al final él mismo se dio cuenta de que ahora no es el mejor momento; Sara está pasando por un periodo de angustia de separación, nos extraña más, sobre todo a mí hasta el extremo de que si me voy a comprar un helado y me ve irme, aunque se quede con el papi se pone a llorar. Ya no es tan independiente como era antes, y sólo de pensar en lo mal que lo iba a pasar cuando la dejaramos allí me partía en dos.
Así que al final, como yo todavía no tengo pensado empezar a trabajar de nuevo, vamos a esperar un poquito más, por lo menos hasta enero, aunque bueno, no descarto que cuando llegue el momento me eche para atrás otra vez, porque el problema del periodo de adaptación va a seguir ahí y aunque es una de las mejores escuelas infantiles de Gijón, mucho me temo que acabemos cambiando de centro por ese motivo. Y luego que me vengan con el cuento de que así se adaptan mucho mejor, vamos! Alguien ha pensado en los niños?? Si en las guarderías y escuelas infantiles públicas es oblgatorio llevar a cabo un periodo de adaptación progresivo con presencial de los padres, será por algo.

No sé si habré hecho bien, pero es que me parece todavía tan pequeña....

ImagenImagen
por majo
#163264 Yo creo q has hecho lo correcto. Si puedes posponer el empezar a trabajar estupendo, disfruta todo el tiempo q puedas de tu hija.
Me alegro mucho por ti y sobre todo por tu pequeña q va a poder estar con su mami unos meses más.
Muchos besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#163273 Pues sí, si todavía no vas a trabajar y en plena angustia de separación no hay razón para separarla de tí. En la guarde lo único que iba a coger eran miles de virus y enfermedades. Tiempo al tiempo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#163278 solo voy a repetir lo que te han dicho los demas:

que has hecho bien porque:

-haces lo que tu corazón te dice. y con un bebe eso casi siempre es garantia de hacer lo correcto.

-la niña está en fase de angustia de separación (tipica del año de vida). por cierto, a los 18 meses hay otra crisis fija. si puedes, que no coincida con esto.

-ningun niño puede estar mejor en una institución en la que comparte cuidador con 12 niños que en casa con un adulto para ella sola.

-su sistema inmunitario madura hasta los 2 años. y cuanto mas tarde, menos infecciones va a coger, menos graves y habrá mas tratamientos posibles.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Trece
#163283 :clap: :clap: Por seguir tu instinto. Estás haciendo lo mejor. Ya llegará el momento ya.
Ahora a aprovechar de estar las dos juntas, que el tiempo pasa volando y no se recupera.

por fisa
#163326 yo tb creo que si te lo puedes permitir, haces fenomenal disfrutando de tu hija y disfrutando ella de ti.
estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho las compañeras.
un besito :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#163333 morgana... las compis te lo han dicho todo y yo corroboro cada palabra... estás haciendo lo que te dicta el corazón y Sara será la que más te lo agradezca.... ;-)

Un besazo grande para las 2... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#163350 Verás q contenta va a estar Sara al ladito de su mami unos mesesitos más...es verdad q cada niño es un mundo pero normalmente todos coinciden en que estar con los papis es lo mejor del mundo ;-) por tlo tanto...enhorabuena por dejarte guiar por tu instinto maternal.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por ALI19
#163453 Yo creo q si no tienes q trabajar y puedes estar contigo es lo mejor para ella y para ti.:-P

Yo trabajo de 9-14h y a Mario me lo cuida mi suegra (q esta encantada) y desde luego mientras ella siga así pues no lo llevaré a guarderia, prefiero q este con alguien cercano a nosotros. ;-)
Avatar de Usuario
por morgana
#163478 Gracias, gracias a todas chicas :fl

La verdad es que me habeis animado masssssssssssss, porque a mi alrededor la gente a veces me mira un poco así cuando les cuento que al final no la voy a llevar y yo estaba comiéndome el tarro sobre si estaría haciendo bien, ya que me hacían sentir como una madre absorbente y ultra protectora. De veras que me sentía así, como si estuviera cohartando la independencia de mi hija, pero por otro lado me decía a mi misma, que qué pasaba entonces antes cuando no era normal que los niños fueran a la guarde? No estoy segura de si la llevaré en enero o no, porque tengo paro para cobrar hasta junio de 2008 y mis planes son agotarlo, así que quizá alargue un poquito más la cosa, para por un lado, como dice Sole que no coincida con la angustia de separación de los 18 meses y madure más su sistema inmunitario.

Ays, gracias chicas, sois unos soles :fl , me habeis alegrado la mañana 8-)

ImagenImagen
por Pama48
#163771
morgana escribió:De veras que me sentía así, como si estuviera cohartando la independencia de mi hija, pero por otro lado me decía a mi misma, que qué pasaba entonces antes cuando no era normal que los niños fueran a la guarde?


Pues eso, que yo no fui a la guarderia y soy de lo mas independiente... jejejeje. Es que a mi cuando me hablan de lo de la independencia de los bebes me hace hasta gracia...

AYago lo llevé a la guarde con 2 años y medio, bueno ya he contado alguna vez mis motivos, mi marido empezó a trabajar todo el dia (hasta entonces solo mañanas) y me vi un poco superada al no tener ayuda (mi familia esta toda en Madrid y yo vivo en Canarias). Y lo de la inmunización es cierto, Yago ya fue mayorcito y este año hemos tenido todo tipo de catarros y virus instentinales, que aparte de tenerlos el nos lospegaba a su hermano y a los papis. No recuerdo haber estado tantas veces mala en un año en mi vida... buf....

En cuanto a la adaptación en la guarde donde va Yago si que hay, y sin límites, es decir, se alarga todo el periodo que necesite el niño. Yago estuvo yendo las dos primeras semanas media hora, la tercera 1 hora, la cuarta 2 horitas... y asi al mes y medio ya se quedó su horario. Ademas son bastante flexibles con el tema de la entrada aunque son "Escuela Infantil".

La verdad es que si mi marido no hubiese empezado a trabajar con el nuevo horario no le habría mandado pero ahora tampoco me arrepiento porque lo pasa pipa.
Avatar de Usuario
por albayvalle
#163815 guapa, yo estoy con las demás, MADRE NO HAY MÁS QUE UNA, jejjee. Es muy chiquitita todavía, creo que haces bien.

ImagenImagen

ImagenImagen