Aquí os dejo unos pocos a ver si os valen, espero que os guste el post:
ROZADURAS DE ZAPATOS
Despegar la piel que recubre el interior de la cáscara del huevo, extenderla sobre la gasa de una tirita y aplicar sobre la rozadura.
ADIÓS A LOS GASES
Para evitar los gases y flatulencias que provocan las legumbres, espolvoréalas una vez cocinadas y justo en el momento de servirlas con una pizca de mejorana: ayudará a aliviar la digestión difícil de éstos alimentos.
CERDO ASADO:
Cuando vayas a asar carne de cerdo en el horno, además de precalentar el horno, riega la carne de vez en cuando con cerveza: conseguirás una costra dorada muy bonita y un delicioso sabor
DESALAR EL BACALAO
Para desalar correctamente el bacalao por los trozos con la piel hacia arriba en agua fría durante 12 horas cambiando el agua en cuatro ocasiones. Cada vez que cambies el agua, debes limpiar a conciencia el recipiente, rellenarlo con agua fresca e introducir de nuevo los trozos de bacalao en él. Es preferible que repitas esta operación durante 12 horas más.
PELAR TOMATES
Pon a hervir una olla con agua, lava bien los tomates y haz una cruz con la punta del cuchillo en sus bases. Introduce los tomates en el agua hirviendo unos segundos y escúrrelos enseguida
BARBACOA Y MOSQUITOS
Si vas a preparar una barbacoa en el jardín y quieres evitar la aparición de los molestos mosquitos, coloca en las parrillas unas buenas ramas de romero: al quemarse, desprenden en agradable olor y, además, servirán como repelente natural de los insectos.
FRIGORÍFICO
Cuando coloquemos los alimentos en el "frigo", conviene que sigamos este orden: en los cajones de la parte inferior, poner las verduras y la fruta. Encima de los cajones, el pescado, la carne y los embutidos. En la parte superior del "frigo", el queso, la leche y los yogures. La puerta es el lugar ideal para poner los huevos, la mantequilla, las bebidas y los botes abiertos.
MANCHAS
DE CHICLE
Frota con clara de huevo la zona manchada, y después, lava la prenda normalmente
DE HIERBA
Se eliminan lavando la prenda con agua a la que se añadirá una cucharada vinagre. Aclara, y a continuación, disuelve tres cucharadas de agua oxigenada por cada litro de agua: sumerge la prenda y deja que actúe durante una hora. Vuelve a aclarar con abundante agua con vinagre
DE ZUMO DE FRUTA
Si ha ocurrido hace solo un momento, resuelve el problema eliminando la mancha con un paño empapado en un poco de zumo de limón y frota con él la zona afectada: es un eficaz blanqueador natural.