Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#162889 pues Alba lleva desde el mes de mayo liada, todo empezó con un resfriado, pasamos a bronquitis, de nuevo resfriado, neumonía, otitis....... en fin que hemos pasado de todo, pero todo seguido y sin descanso alguno.

Lo último que pasó fue la neumonía, que ya en la última radiografía parecía que estaba bastante mejor, y en la última revisión me dijo su pediatra que no le oía nada de pitos ni mocos, tan solo debemos seguir con la budesodina (creo que se llama así) durante 15 días más.

Ella no está bien del todo, aún tose y moquea. La tos no es como la de antes pues es seca, pero sí que moquea bastante.
Ayer la volví a llevar puesto que pasó una noche con fiebre alta y no se le bajaba. Me dice que parece ser un virus y que la tos es por un resfriado de vías altas, que todo está dentro de lo normal.

Es realmente normal que llevemos tantos meses así?
Ella me inspira confianza pero eso no implica que esté en lo cierto, pues somos humanos y nos equivocamos.
Alguien ha pasado por algo así? La llevaríais a otro médico para pedir otra opinión?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#163186 lo que pasa es que a esa edad se enferman mucho!
y supongo que despues del cuadro que cuentas con neumonia y todo, el organismo debe quedar medio debil, y por eso otra vez los mocos los virus y demas.
yo me preguntaba lo mismo todo el tiempo, y el pediatra nos decia que todos los niños son asi, que despues de los tres años, se enferman menos (menudo consuelo)
asi que animo, y a consentir mucho a tu chiqui!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163188 ¡como siento que este tanto tiempo malita!

verás la tos puede durar mucho tiempo despues de una irritación faringea. dura hasta que el epitelio termina de repararse del todo. y puede ser muyyyy pesada. pero es lo que hay.

supongo que el clima tan raro que hemos tenido no ayuda mucho.

un beso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por genialidad
#163458 bueno, esperemos que sea solo eso que necesita recuperarse después de tanto tiempo convaleciente....
pero anoche volvió de nuevo a tener 39 de fiebre...... supongo que no será nada malo, puesto que ella estuvo todo el día bien, y se ha levantado bien. Confiaremos en que es el dichoso virus que ha reaparecido unos días después de nuevo.

Sole, me dices que la tos se debe a que la garganta necesita recuperarse, pero .... en ese caso no le podría haber mandado algo para la tos y así el epitelio se recupera antes??
mi marido está ya mu mosqueao y no es pa menos, yo como ya dije tengo la mosca detrás de la oreja , pq la dichosa tos.......

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163507 el problema es que los antitusivos mas eficaces (los de acción central) no estan recomendados para la edad de tu hija. y tampoco son eficaces al 100%

¿has probado a hacerle el jarabe de cebolla? puede que con esto disminuya un poco lo que tose.

de todos modos, si hoy tiene fiebre otra vez lo que pasa es que está empalmando un virus con otro: las viriasis dejan las defensas debilitadas y facilitan que pueda coger nuevas viriasis.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)