Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por crosi
#163069 Pues el titulo lo dice todo, el jueves pasado Alba no durmió ni medio minuto, no dejaba de toser, tos seca e irritable, el viernes al pediatra: que la niña no tiene nada.
El viernes mucha - muchissima tos, ella ya no comió nada y super irritable
a urgencias: no tiene nada
El sabado: tos""""""""""todo igual y de vuelta a urgencias, y nada de nada.

El domingo :tos mas humeda y mocos, lunes, vuelta que vuelta, y la pediatra que nada de nada

El miercoles: La vuelvo a llevar a la pediatra y me dice que tiene BRONQUITIS, Y EL LADO IZQUIERDO MUY MAL. que le de antibiotico y actitiol, y vuelva el jueves

Hoy Jueves: que sigue mal, pero que sigua dandole lo mismo y mañana viernes la verá para mandarla al hospital a que le hagan un TES del SUDOR ?¿?¿?¿para descartar una fibrosis quística

AQUI LLEGA MI DESCONCIERTO, LE PREGUNTO Y NO ME ACLARA NÁ ..........QUE MAÑANA VEREMOS,

Para que es ese tes?¿?¿ me podeis ayudar...........

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por mellisenero
#163072 M***, Crosi, no se lo que es, pero espero que se quede en un sustillo. Ya veras como si....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nuriah
#163073 Jo Carmen, qué susto!!! :shock:

No me extraña que te hayas quedado asustadísima... pero hazte tu misma una llamada a la calma.

No te adelantes a los acontecimientos, vigila a Alba y estáte pendiente de todo por si te preguntan... y espera a ver que te dicen... que de momento sólo tenía tos y bronquitis... a ver que te dicen las expertas en salud...

De momento un besazo enorme para tí, otro enorme para Alba y no nos dejes de informar....

:fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por athena
#163077 hola guapa,
sólo para mandarte ánimos y espero que no sea nada.
Preguntar-preguntar y preguntar es lo único que podemos hacer cuando los médicos no nos aclaran... :sad:
Mañana estarás más tranquila, cuando la miren.
Un besazo :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163081 la fibrosis quistica es una enfermedad que afecta al pulmon y la pancreas. es una enfermedad hereditaria, aunque no de forma directa, pero habitualmente existen antecedentes de familiares que lo padecen en la familia del padre o de la madre.

se pide la prueba en casos de niños con infecciones pulmonares repetidas o que responden mal a los antibioticos habituales. como es una prueba indolora y nada molesta y rapida, se pide con frecuencia para descartar la enfermedad en estos casos, pero eso no quiere decir que sea seguro no mucho menos el diagnostico. se hace por descartar.

los niños con fibrosis quistica tienen en el sudor mucha mas sal de lo normal. eso es lo que mide la prueba: la cantidad de sal en el sudor.

es logico que te hayas alarmado mucho. te recomiendo que mientras no tengas un diagnostico te abstengas de leer nada sobre la enfermedad. lo unico que ganarás será angustiarte, porque lo que encontrarás será información muy general, que no se ajusta a todos los casos. y ademas la prueba, como te digo, al ser sencilla se pide en muchos casos que luego reuslta que no tienen nada anormal.

mucha suerte, y piensa que lo de mañana no duele nada de nada. un beso para las dos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por crosi
#163087 muchas gracias por escuchar ,poder desahogarme y por estar ahi, SIEMPRE

mellisenero, nuria2101, athena y solecilla

la verdad es que no se me sienta la ropa en el cuerpo, es la primera vez que Alba tiene bronquitis y encima ""Ésto""

Esoy hecha un mar de lagrimas, joder .....

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por nuriah
#163092 Carmen cariño, seguro que Sole tiene razón y seguramente le hacen la prueba porque es indolora, aunque tampoco no lo entiendo mucho si es la primera bronquitis que tiene :roll: :roll: :roll: :roll:

Estate tranquila, es un susto de muerte que te digan algo así, pero piensa que no tiene por qué ser, y que tampoco te va nada bien llevarte un disgustazo (por Alba y por el bebé).

Cuídate cielo!!!! :fl

Y nos cuentas.... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#163093
es la primera vez que Alba tiene bronquitis


pues entonces aun es menos probable qeu tenga una fibrosis quistica. la mayor parte de los casos se diagnostican antes del año por infecciones bronquiales de repetición.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mami cris
#163096 Carmen, j**** que susto!!!!
Ánimo mi niña, venga, ya verás como todo va bien...
Aquí estaremos rezando para que solamente quede en eso, en un susto...
Besos y muchisimos achuchones :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#163104 Venga guapa, estate tranquilita, por ti y por tus niños, que ya sabes que desde la barriguita lo notan todo ;-)

Es normal que te hayas asustado pero seguro que se queda en eso un susto. Aquí estaremos esperando que nos cuentes cómo va la cosa.

Un besazo :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por crosi
#163120 gracias de nuevo chicas, me tranquiliza un poco el que sea la primera vez que tiene bronquitis, y los antibioticos siempre le han dado buen resultado............no se, estoy descolocá,

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por belfi
#163124 Carmen, guapa, espero que no sea nada, seguramente será una prueba de rutina, solo para descartar, aunque entiendo perfectamente el susto, y encima la pena que da verles malitos...Mucho animo para ti y un besazo para alba, que se ponga buena pronto..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#163128 Ufffff Carmen vaya disgusto !!

No te preocupes mas de la cuenta (ya se que es facil de decir)que ya veras que no es nada,solo un catarro asqueroso.

Te mando un super abrazo.

Cuidaros mucho.

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por maeve
#163130 Animo, guapa, ya verás como todo se queda en el susto (que ya es bastante). Intenta estar todo lo tranquila que puedas y cuidarte, que si te pones malilla tu ¿quién va a cuidar a los demás? ;-)
Espero que Alba se recupere prontito, dale muchos besos y uno muy gordo para ti.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#163136 Carmen corazón, estate tranquila que seguro que no será eso, algunas veces se precipitan los pediatras, a mí me pasó con sara en el digeestivo que nos dijo que ya se vería sino tenía una cosa mala, y fueron las 24 horas mas malas de mi vida, hasta que su pediatra nos dijo: ni una prueba más y a la playa, :mrgreen: Así que no precipitaros y esperad a las pruebas, te mando muchos besitos :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen