Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por solete
#16301 Hola de nuevo:
Por si no os acordais soy la mama de Alex, que tiene 22 meses y al que me cuesta mucho dormir. He estado intentando acostarle antes, pero antes de las 22:00 no puede ser. Al menos le he creado una rutina y parece que no le cuesta tanto aceptar el hecho de que llega un momento en el que la luz se apaga.¿sabeis lo que me ha funcionado muy bien?. Él tiene a su osito y he hecho partícipe a éste de la rutina final, de modo que lee los cuentos con nosotros y participa (claro, que yo soy su voz y lo manejo como a un títere, lo que a mi hijo le encanta). Así que llega un momento en el que al pobre osito le entra sueño y le pide dormir a Alex y apagar la luz, y éste accede. Es una tontería pero funciona.
Ahora lo que pasa es que al apagar la luz, me tengo que quedar tumbada con él hasta que se duerme, y luego ya lo paso a su cuna. Quiero intentar que cada vez se vaya acostumbrando más a dormirse solito, pero en cuanto nota que me muevo se aferra a mi cuello y no me deja levantarme.
¿Alguna idea?
Gracias.
por nuca789
#16305 La verdad es que lo único que puedo decirte es que paciencia porque yo tampoco me puedo levantar de la cama hasta que se duerme, incluso hay veces que me quedo frita. besos :lol: